P.V.S. DE PRECIO DE VENTA SUGERIDO A PRECIO DE VENTA SATURADO

No vamos a redundar mucho con el lio del desabastecimiento, de un rubro de alimentación, cada vez que nuestro querido gobierno, siempre de lado de los pobres de oficio, viene a regular el precio de, un producto, claro sin pararle bolas a los costos de producción, transporte y demás, bajando los precios a lo bestia, pues el producto se larga de los anaqueles, la gente se vuelve loca y compra por coñazos para tener por si acaso… y el que vende y hace cosas para sobrevivir con la familia ni por el coño va a vender algo a 2 lochas si hacerlo le cuesta 4…

 

Pero ahora cuando uno va a comprar ciertos rubros, no de primera necesidad, se encuentra con las siglas P.V.S. que según es precio de venta sugerido, por ahí las malas lenguas viene a decir que es una estrategia del gobierno para aflojarle los billetitos verdes del tío sam a las empresas productoras, pero eso es solo un pequeña hipótesis.

 

Claro el detalle es que uno ve el PVS y va a pagar el producto, se encuentra que el mismo viene recargado, unos más que otros, y siempre verndrá el listillo a decir, por que tengo que pagar eso si aquí dice que vale tanto?, y allí recibirá unas cuantas respuestas, como que ese es el precio y si no te gusta no lo compres, hasta una mas diplomática que es que si vende a ese precio no le da el negocio y no gana nada…

 

Pero la respuesta más hilarante, fue de un portugués en la panadería de la esquina, que recibió un reclamo de una doña pajúa porque le quería cobrar 4.60 Bs en vez de los 4.00 Bsf del precio y recibió esta respuesta:

 

Te estoy cobrando 4.00 del fresco y además te cobro los 600 bolos del rato que estuvo en la nevera enfriandose, si quieres pagar 4.00 pues deja ese fresco en la nevera y agarra uno de los del piso, que vale 4.00 Bsf porque te los vendo como me llegaron…

 

Así que la pobre doña luego de ser burla de los de la panadería se fue con cara de arrecha con su fresco frío y 4.600 bolos más pobre, aunque me gustaría saber que pasaría si al pana le cae El INDECU y le estampara un “ves este PVS?, pues es Precio de Venta Sapo, o lo vendes así o te cierro el local…”

 

Pero lo dudo por el momento, todavía es precio sugerido, aunque puede ser sugerido a la fuerza… ya veremos que pasará…

 

LLEVATELO

About these ads

6 comentarios to “P.V.S. DE PRECIO DE VENTA SUGERIDO A PRECIO DE VENTA SATURADO”

  1. javier Says:

    Eres uno de las tantas personas que hablan y hablan pero al final si estuvieras en la posicion del panadero estarias cobrando lo mismo
    no sabes lo que la gente tiene que hacer para mantener un negocio como una panaderia o un establecimiento comercial pequeño hablas y hablas por que no lo piensas y no lo dices
    Como tu no eres el que se levanta a las 4 de la mañana o a las 5 para ir a los sitios donde se abastecen estos negocios como tu no estas 5 horas parado vendiendole a la gente cosas como un refresco de 1 bs f o un caramelo de 10 centimos tu no tienes derecho de hablar p*¨Ç44o

    The Devil Sez:
    Uhm, mira chamo, yo he hecho una vaina que se llama estudio de mercado entre otras vergas, y más o menos se como es la vaina de los precios… además te di el ejemplo del refresco como el más notorio, igual hay otras cosas que le ponen un pvs y lo saltan

    Es verdad que se ha hecho una regulación de precios medio a lo bestia, que hay un poco de productos sub pechados con precios por debajo de los costos de producción y demás, pero también es verdad que hay muchos vendedores que sencillamente ponen los costos a su antojo y tratan el cliente a los coñazos, insultándolo y burlandose de el, a esos son los que me provoca tirarles al INDECU para que aprendan y sean serios.

    Ahora si tu estás trabajando en un sitio de esos es bueno tu punto, igual yo hablo de lo que a mi me de la gana y si no te gusta pues no entres y ya

    Saludos

  2. lolimar Says:

    Quiero agregar, que en verdad, debemos dejar de florar ese rensentimiento contra aquel que pasa mas de 10 horas laborando al dia.. e ingeniandoselas como estar productivo… reconozcamos que hay muchos que solo esperan el 15 y ultimo… esos ,,, queridos…. solo se quejaran y exclamaran con suma envidia el progreso justo de aquellos que de paso generan empleos.. NADIE, NADIE pues ni el gobierno… invierte sin esperar una buena recompensa…. unos mantenerse en el poder y todo lo que implica.. otros el aparato realmente productivo del pais.. generando riqueza y como consecuencia empleos.

    Saludos.

    The Devil Sez:

    Uhm… muy bueno tu punto, me agrada tu opinión..

    Saludos

  3. julio Says:

    Amigos, pase de casualidad por aqui. Les comento mi opinion. Realmente P.V.S significa Precio de Venta Sugerido. Es decir se le indica al consumidor y al comerciante cuanto es lo recomendado cobrar por este producto. En realidad es una cuestion de oferta y demanda, si cobras caro vendes lo que las personas te quieran pagar, si vendes economico vendes mas y ganas en proporcion. La confusion del colectivo es con el antiguo P.V.P (Precio de Venta al Publico) donde se te imponia el precio a vender del articulo, es por esto que es perfectamente legal recargar impuestos, servicios y extras mientras la demanda considere pagarlo. Te pongo algo mas claro. un refresco de lata cuesta al mayor 1.56 Bs F y esta sugerido a 1.7 bs F. Saca cuentas y me avisas… tomando en consideracion las mermas, personal, enfriamiento, pitillo que cuesta 10cent. una servilleta 15cent y ten suerte si no te piden un vaso. Bueno espero poderles aclara algo. Nosotros lo vendemos a 2.50 incluye vaso con hielo y pitillo envuelto en papel.

    The Devil Sez:
    Me agrada esto…
    si tienes razón, yo solo decía que había algunos que subían el precio un poco más de lo normal, por ejemplo una bomba pepsi vale 2 bolivares fuertes, yo a veces pago 3 por ella y no hay rollo, pero hay algunos que te venden esa vaina a 4 bsf y para más ñapa te malatratan, esos son con los que no estoy de acuerdo, uno es el cliente, no es que tengamos la razón todo el día pero si merecemos respeto, al igual que nosotros hacia el que hace un negocio y vende…
    Gracias por el comentarios saludos

  4. Ana Says:

    Como productora de alimentos puedo decirles que muchas veces los productores nos sentimos profundamente frustrados al ver que a nuestros productos les ponen el precio que les da la gana a los comerciantes. Pienso que en productos que no son de la canasta básica un 30% de margen es suficiente. Pero en los negocios no multiplican por 30%, sino que al precio de venta al mayor lo dividen entre 0,70. Pareciera que es lo mismo, saca la cuenta y verás que no. Algunos sacan esa cuenta, pero otros simplemente ponen el precio que quieren. Muchas veces eso perjudica a los productores, porque los productos tienen menor rotación… Por supuesto que los comerciantes trabajan, tienen gastos, exactamente como nos ocurre a los productores… y al final tenemos que pensar en que la ganancia puede estar en el margen, pero también en el volumen de ventas… si ahorcamos al consumidor, al final todos perdemos….

  5. jose_34 Says:

    es muy cierto xq en estos dias compre un refresco en 14 bolivares fuertes y estaba marcado en 13 bolivares fuertes. pero igual tuve que comprarlo y por cierto a cada comerciante que va a comprar sus productos para la venta le enseñan la factura del precio de cada producto que viene muy regulado y el vendedor lo incrementa casi el triple para poder ganarle a eso y para poder pagar toda la mercancia que ha comprado para vender….. claro no digo hacerse millonario a fuerza de incrementar cada dia y cada vez mas loz precios para joder siempre a los mas pendejos que son los compradores en las bodegas, abastos o festejos……..

    The Devil Sez:
    bue… puede ser…

  6. jose julian el jota Says:

    Estoy de acuerdo en las dos partes jajaja Buena respuesta del Panadero esta bien porque no hay un aumento muy diferente pero no estoy de acuerdo con que ahora salga P.V.S. y no P.V.P como era antes porque asi cualquiera le aumenta el doble y no se puede decir nada… además deberian de hacer publico eso porque no me di cuenta desde cuando lo cambiaron y tambien cai una vez, iba a reclamar pero me fije que decia era P.V.S y no reclame porque no sabia que significaba… ahora que se igual estoy en contra es mejor el P.V.P


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: