EL ULTIMO DISCO QUE HE OIDO PARTE 69

Bueno, alguien me dijo que consiguiera algo para alegrarme el alma y como la música es quien me llena el sistema de felicidad, pues me conseguí varios discos muy finos…

 

Por ahora vamos con este clasicazo de los buenos… Paranoid de Black Sabbath…

 

 

Si eres Rockero y no conoces a estos chicos de Inglaterra sencillamente estás perdido, eres un recién llegado o sencillamente eres un Poser, uno de los padres del verdadero Heavy Metal influencia de millones de bandas, formada en su alineación clásica por el eterno abuelito Ozzy Osbourne, la mente maestra en la guitarra Toni Iommi, y la base rítimica con Gezzer “bigotes” Butler y Bill Ward, el cual tiene varios discos muy buenos, y que armaron la grande la década pasada con su reunión luego de varios años de discordia entre Iommi y Ozzy para hacer varios conciertos que fueron un palazo (tu sabes ver a los ídolos de tus ídolos es casi que ver a Dios o algo así), el cual yo tengo el disco de su primera reunión que por curiosidad tuvieron de banda telonera a los panas de Fear Factory.

 

Así las cosas tenemos este sencillo disco que salió ya hace más de 40 años (yo me pasé de quemado ahora buscando discos de antes que yo naciera, no joda!!!!) en el cual encontramos un rock bien denso y trabajado, con una base rítmica bien trancada, la voz de un muy joven Ozzy, lejos de estos tiempos donde hace realitys y vainas así, y un Iommi que se lanza unos solos bien finos con técnica y sobriedad, para los que les buscan etiquetas a todo, es una combinación de un primigenio Heavy Metal con algo de Doom básico, pero muy bien hecho gracias a largos temas bien llevados que se hacen finos y nada aburridos, ese es su gran punto, desplegar recursos técnicos que hagan que los minutos pasen y uno siga tripeando…

 

Temas???? Bueno pasando por los clásicos como Iron Man (si mis niños el tema que salió en el tráiler de Iron Man hace unos años no es una nueva canción de Ozzy Osbourne, es  una vaina que tiene ya décadas y sigue vigente gracias) Electric Funeral muy buena, obvio que el tema homónimo es una vaina arrechísima, es más es uno de mis temas chico, pero la sorpresa las tenemos en una minimalista y casi lisérgica Planet Caravan, la instrumental Rat Salad, una muy buena Hnad of Doom que tiene un intermedio del carajo y obvio el cierre magistral con Fairies Wear Boots… que quieres tocar rock como gente decente??? Entonces suelta el puto guitar hero, deja de tocar canciones pop y prueba sacar esta salvajada, que vaina tan buena.

 

Sencillamente un clásico, que todo rockero de pelo en pecho debe tener en su colección, he dicho carajo.

8 comentarios to “EL ULTIMO DISCO QUE HE OIDO PARTE 69”

  1. andybortrex Says:

    De pana que este disco salio 30 años antes de que yo naciera , jejeje….Y debemos dra gracias a Iommi por sacar tremendo sonido en la guitarra, este es un clasico q todo el mundo debe tener en su coleccion, yo lo tengo pero en pirata…realmente no se cual es mejor master o esta joya……Tambien lo mismo con Dio, no se cual es mejor Heaven o Deshumanizer……..En cuanto a Tony, creo que solo el TYR me gusta, tambien hice una reseña parecida pero de su gran debut, saludos chamo.

    The Devil Sez:
    yo de verdad no tenia nada de los miticos Sabbath, es mas ni sabia de su existencia, luego consegui el concierto de reunion cuando Ozzy y Toni limaron sus diferencias, de alli he intentado agarrar los discos, pero no he podido, todavia quiero conseguir el heaven and hell, es que tengo una gran deuda con dio…
    además tambien estan los discos solistas de Toni Iommi y de Geezer que suenan bastante bien, sobretodo el ultimo que hizo Geezer con el cantante de Fear Factory que lo he oido por pedazos y esta muy fino.
    saludos man

  2. gogo yubari Says:

    Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, en algún tiempo fue mi ringtone…óyeme, disculpa q cambie el tema, vi el comment q le dejaste a Slave el otro día y me preguntebe donde habías escuchado esa frase de Michale Moore, en qué docu o entrevista. Me gustaría saber. Gracias…

    • The Goddamn Devil Says:

      uhm ok ok… te respondo, el documental no me acuerdo bien… pero si me acuerdo que el libro estupidos hombres blancos y mas concretamente en el capitulo a matar blancos se le da una buena reseña de eso como se hicieron los locos por el racismo y el caso del camionero que casi matan a golpes en los angeles…
      de verdad te recomiendo ese libro y el documental bowling for columbine, alli hay mucho de eso, incluso una entrevista con marilyn manson que esta impagable…
      saludos y welcome…

  3. gogo yubari Says:

    Paranoid…digo la canción (se me olvidó teclear:S)

  4. gogo yubari Says:

    Tony Iommi…siempre he querido saber ¿qué hay de cierto en que descubrió los sonidos de su guitarra por haber tenido un accidente ee la punta de sus dedos? Lo que le hizo buscar cuerdas más finas ¿es un mito o que? Aparte mis otros temas favoritos: children of the grave e into the void que acaba con un toque bluesy q deja ver la voz de ozzy en todo su esplendor…¿Y si no buscas la música de antes que nacieras o de cuando eras muy pequeño…qué música vas a escuchar? La vieja escuela es La Escuela…Black Sabbath tiene los temas antiguerra, típico de los 60/70 pero con esa esencia triple podrida que a uno tanto le gusta…saludos…

    • The Goddamn Devil Says:

      bueno segun wikipedia, la cosa fue que el chico ya tocaba guitarra y trabaja en una metalurgica y tuvo un accidente cuando una plancha le rebanó la punta de los dedos, en ese tiempo estuvo a punto de dejar de tocar, pero supo por un amigo de un tipo llamado Django Reinhardt que le paso lo mismo y siguio tocando, eso le inspiro a seguir echandoles bolas, algo parecido le paso al bajista (o fue al guitarrista????) de Korn que sufrio la amputacion de uno de los dedos de la mano y que tuvo como terapia luego de la reinsercion el tocar el instrumento, ah se me olvido decir que el muchacho luego se puso unas fundas en los dedos amputados para llegar a las notas y seguir fajado.

      y bueno de temas favoritos del Sabbath, solo puedo decir tres palabras NATIVITY IN BLACK… aparte obvio que la homónima de Black Sabbath, Sabbath Blody Sabbath y bueno que Fairies va subiendo alto en mi favorimetro…

      lo de la musica de cuando eras pequeño y antes de nacer, no todo el mundo lo hace, pero por lo menos a mi me funciona que jode eso de ver en directo a los artistas que influenciaron mi niñez, digamos que cae una pieza enorme del rompecabezas interminable de la felicidad…
      saludos men

  5. gogo yubari Says:

    bowling for columbine si lo vi…pess ya te contaré mis peripecias para hacerle entender a mis padres la música q escucho q no es q yo sea depresiva o psicópata por q me gusta el gore o los policiales…pero el libro hasta el día de hoy no lo he leído, aunque sabía de su existencia…lo voy a leer seguro gracias!!!:)

    The Devil Sez:
    uhm ok ok, ta bien, igual te recomiendo el libro que es un guamazo, sirve para entender muchas cosas de la sociedad, que es verdad alli se concentra en la estadounidense pero se aplican varios puntos a las de aqui…
    de nada un placer…

  6. gogo yubari Says:

    No todo el mundo se lanza a la investigación de sus cosas favoritas es verdad…a la mayoría de la gente le gusta el pop, una cultura en la que tienes que esperar a que a una disquera se le de la gana de impulsar a alguien, para entonces sí tú “elegir” qué te gusta…irónico ¿no? Te dejo porq voy a leer el cuento q subiste…antes de irme a trabajar. Chau

    The Goddamn Sez:
    no te creas, hace un tiempo viendo por vale tv, hay unos documentales de la cultura pop, que estan bien interesantes, tu sabes como fenomeno de masa, musica y moda…
    disfruta el cuento, me quedo un poco pasado, pero bue… ese es el estilo
    por cierto muy lindo ese nick que tienes me agrada mucho…
    saludos see ya…


Responder

