IN THE TOWN THE TAKERS ARE BACK IN THA GAME… LAS RESEÑAS CINEFILAS DE ESTA SEMANA

Bueno les tenemos dos películas enmarcadas en esa historia de robos a bancos que se meten en la mente de los protagonistas, nos lo humanizan un poco y en general se enfrentan a policías que para ser sinceros, les hacen la competencia en relación al mal estado, de lo jodido que están… así que les garantizamos, plomo, diálogos coño e madres, persecuciones a pie y a vehículo, explosiones espectaculares entre otras vainas prototípicas de este tipo de películas que también nos cae más bien en estos tiempos de cine muy seco y edulcorado, sobretodo cuando hechos los locos nos dan une buena panorámica de cuan jodida está sociedad en estos días, por los medios de comunicación, la corrupción administrativa y otras bellas vainas a las cuales tenemos que enfrentarnos.

Así que tenemos la primera película The Town, aquí llamada en una tremenda traducción Atracción Peligrosa… esta reseña está actualizada al 24/01/2011

Me enteré por una recomendación del niño Sergio Monsalve y la vi por ahí como tiene un buen reparto, pues le di el chance, quería ir a verla en cine, pero el desplome económico que me cayó encima me exilió al reino de las películas quemadas, es una pena porque habían partes en que esa vaina se veía medio maloza…

Pero bueno, tenemos unos asalta bancos en la ciudad de Boston más en concreto charlestown, donde han salido muchos asalta bancos tipo tradición que pasa de padre a hijo; cada uno tiene su peo interno y llevan la vida lo mejor que se puede, pero cuando se unen, gracias a una planificación bien hecha, al detalle pueden entrar, atracar, vaciar y salir sin heridos y sin contratiempos, pero en el robo de un banco “muy seguro” las cosas se complican y deben llevarse a una rehén administrativa llamada Claire Keesey la cual dejan por ahi sin mucho contratiempo, así que luego  por interacciones entre los mismos asaltantes tienen el miedo de que pueda identificarlos, ya que se dan cuenta que la muchacha que está que se larga para el coño vive cerca del centro de operaciones de los chicos, así que el líder de la banda, un Ben Affleck como Doug McRay que debemos decir que hace el doblete de protagonista/director por lo menos mucho mejor que Stallone, se hace amigo como quien no quiere la cosa de la muchacha y hasta algo más allá para investigar si sabe algo, mientras uno de sus compinches el descerebrado y desconfiado James Coughlin, un Jeremy Renner que de pana le van los personajes tostados de la cabeza,  se acerca como mucho  a ver que coño está pasando y si se puede resolver a su estilo por ser una “Toonie Pussy”, además como si eso no fuera suficiente, hay unos detectives que los tienen pillados hecho los locos porque encontraron un puntico debil, pero están esperando que los agarren con las manos en la masa para tumbarlos y mandarlos directo a la cana, lo cual será un asalto en nada más y nada menos que el Fenway Park luego de una buena recaudación, que coincidencialmente se dice que es el último plan mandado por los jefes de los chicos, ya que como saben por lo menos el jefe le está pegando la vaina y se quiere salir porque ya está ladillado de la vaina a pesar de la obvia oposición de todo el mundo, a buscar a su madre perdida y ver si puede llevárselas mejor con su padre preso, por lo menos hasta que sepa la verdad de qué coño fue lo que paso esa noche.

Una película muy oscura y depre, como tiene que ser una película de ladrones que son ladrones gracias a un entorno hostil y corrupto además de la falta de oportunidades, unas actuaciones muy buenas, sobretodo de Ben Affleck y un Jeremy Renner que se sale, además de un Jhon Hamm que quedó bien como obsesivo F.B.I. con mucho trabajo y unos cuantos peos obsesivo, por supuesto hay traiciones, dimes y diretes, cambio de planes, cosas que no salen como deberían y unas buenas plomazones, además de unos atracos hecho al estilo con todo y unas máscaras bien representativas de cómo están las cosas en la actualidad, tanto aquí como en los United. Además debemos agregar que se trata muy bien la vaina de la pertenencia a un sitio a pesar que eso sea tu perdición, pero las raices se respetan pues, además Rebecca Hall tiene un personaje tremendo y muy bien trabajado, sobre todo la parte del shock post traumático y la dependencia para no sentirse sola y abandonada, aunque tenga el enemigo en sus alrededores y a veces entre sus piernas.

Muy buena película y para más ñapa está en cartelera, así que se las recomiendo si quieren ver una bicha dura para cinéfilo de pelo en pecho harto de ver películas de carajitas porque no tiene otro remedio. Uno de esos casos muy finos donde el cerebro está por encima del plomo, y eso que hay que jode…

Segunda película Takers, que parece que la van a poner como Ladrones

Bueno otra película de Ladrones, solo que estos no son tan duros, y tienen mejor pinta, se lanzan atracos usando explosivos bien puestos y armas de alto poder, los chicos son muy buenos a pesar de ciertos detalles internos, pero reciben la visita de un viejo “amigo” que sale de prisión y les tiene un trabajo tremendo, pero como cosa rara las cosas se complican, porque el chico tiene sus propios planes, además como la otra película también hay un policía obsesivo que va detrás de ellos, y bueno el plan se complica por una de esas variables que nunca se calcula y como joden las cosas pues.

En general una película de ladrones con todos los elementos prototípicos, con cada personaje con su peo particular, y bueno al final se arma la mega plomazón coño e su madre, con explosiones acojonantes y mucha espectacularidad, lo único malo es que la vaina la resuelven a los coñazos y a veces de forma WTF que se les nota la falta de ideas y el uso de los cliches, pero enderezan bien, de nivel de actuaciones destacamos a un Paul Walker que le quedan bien los papeles de chico fuera de la ley, el que si me sorprendió fue Hayden Christensen que para los que no saben fue el que hizo el Anakin Skywalker en la trilogía del descenso a los infierno e inicio de la guerra de las galaxias, y de pana lo hace bien, los demás personajes como siempre medio aclichetados y coño esa vaina de poner  a los rusos como responsables de los atracos de pana es medio ladillita. Ah y otro que podemos destacar es a Matt Dillon como el policía obsesivo y coño e madre, que se lanza unas buenas perlitas y abuso de poder con su amiguito Jay Hernandez que también tiene lo suyo de mal portado.

Sin embargo la película pasa con gusto, es muy buena y me agradó burda, así que se las dejo con gusto.

Bueno coño e madres ahí tienen, cine decente que vale la pena ver, así que agarren carajo.