RED… LA RECOMENDACIÓN CINEFILA DE TIPO NO JODA QUE VAINA TAN HIJO E PUTA E BUENA CARAJO

Bueno que les puedo decir??? Una semana hijo e puta, cerrada con broche de oro, así que llegue a mi casa hecho un puto guiñapo el sábado de trabajar, así las cosas, me fui directo al cada vez dañado Dvd de mi mujer para que una película me rescate de mi miseria interna y real…

Así que, la película que se merece mi reseña Red, la cual como siempre, está basada en un comic que desde aquí se ve mi amor.

Bueno mis panas, está pasando como mucho que muchas películas del carajo están saliendo de adaptaciones bien hechas del formato de comic, es fácil, con esa paja de que es comic, se pueden dar a la tarea de meter ciertas cosas que uno dice que son mentira, pero sencillamente son reales y que a cierta gente no le conviene que sepan, además de servir como crítica frontal a ciertas cosas aceptadas por la sociedad porque sencillamente no tienen más remedio.

Pero bueno tenemos esta belleza de Robert Schwenke, la cual nos muestra a Frank Moses (Bruce Willis), un ex agente de la CIA, retirado y alejado del mundo viviendo como un misántropo, casi que su único contacto con el mundo es una operadora que se encarga de su seguro llamada Sarah (Mary Louise Parker), la cual se conocen vía teléfono y han tenido unas buenas conversaciones, pero hay un problema, en la agencia se clasifica a Moses como Red o en español Rep (Retirado, pero extremadamente peligroso), así que mandan a unos elementos a eliminar al muchacho, y justo cuando el muchacho se emociona con la chica y deciden conocerse pues, luego de la matazón y destrucción gloriosa se van en una viajecito por los States para averiguar quien está detrás de las muertes y el por qué con la ayuda de unos amiguitos también retirados del servicio secreto Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malckovich) y Victoria (Helen Mirren)… los cuales deberán meterse incluso hasta dentro del mismo cuartel de la Cia…

Así las cosas, solo podemos destacar matazones gloriosas y con estilo, humor del hijo e puta y coño e su madre, una parranda de diálogos geniales (esa conversa entre Victoria y Sarah fue muy de pinga), muchos detalles de pinga, coñazas bien desgraciadas y en general esa estética de comic insertada que les quedó bien puesta, el Bruce Willis se regresa a sus mejores tiempos de Die Hard y sencillamente se sale del carajo, Morgan Freeman es bueno haberlo visto en un papel que no sea de buena gente, Helen Mirren lo que quedo fue mi amor vestida de marca y con armas de gran poder, pero el que le da la sazón increíble es el Malcovich, de pana el solo paga la película de punta  a punta y si eso no te termina de convencer, sencillamente dos palabras para los nostálgicos… Ernest Borgnine.

Te tengo que decir algo más???? Se va directo a la trilogía de las películas del año, lo siento Silvester pero tus mercenarios desechables se tienen que ir al cuarto puesto, sencillamente mucho con demasiado, si te tripeaste la vaina con Kick Ass, con esta vas a gozar dos bolas y las otras dos de préstamo. Recomendada de calle con este servidor, por que coño no pasan vaina como esta en el cine carajo???? Dedicado a los que creen que la gente experimentada, solo son un poco de viejos que ya no sirven para nada, como decía la propaganda, gallina vieja da buen caldito, jajajajajajaja.

Y Recuerda Still Armed. Still Dangerous. Still Got It. Los amantes de la vieja escuela, saben por qué.

Una respuesta to “RED… LA RECOMENDACIÓN CINEFILA DE TIPO NO JODA QUE VAINA TAN HIJO E PUTA E BUENA CARAJO”

  1. conidayvuelta Says:

    Precisamente la compré el viernes en mi animero de confianza en La California, compré también finalmente Scott Pilgrim. Espero verlas mañana que es lunes bancario y no trabajo.

    Saludos!

    The Goddamn Sez:
    uhm coño ta bien mi pana espero las disfrutes… ah y por si acaso hay una bicha llamada the loosers que tambien me agrado si puede consigasela yo mañana le hago la reseñita
    saludos men y que disfrute su lunes bancario…


Responder

