SCOTT PILGRIM VS THE WORLD… RESEÑA CINEFILA A RITMO DE ROCK ALTERNATIVO NOVENTOSO Y EN FORMATO DE 8 BITS

Una de las películas que mas estaba esperando, había leído muchas cosas buenas y en una excursión de trabajo al Santa Rosa de Lima encontré esta hermosura, de bolas que no aguanté dos pedidas para llevarme esta belleza.

En general lo sigo diciendo, algo está pasando para que las mejores películas de los últimos años estén dominadas por producciones que son basadas en comics o películas que no se basan en la realidad, debe ser que sale como mejor utilizar la fantasía para mostrar vainas que fueron reales o se ven en la vida diaria.

 

Pero ahora vamos con esta película que debemos decir que si eres geek, viviste tu adolescencia o inicio de adultez en los años 90, jugaste el nintendo de 8 bit o de 16, escuchaste mucho grunge o rock alternaativo de los 90 sencillamente esta vaina es para ti, por la parranda de referencias a esta generación de la cual muchos ni pendiente y ahora es que estamos como locos intentando volver a ella.

La historia: Scott Pilgrim está desempleado, se ha empatado con una carajita de 17 años llamada Knives Chau, toca el bajo en la banda Sex Bomb-bons donde la baterista es una ex del pana, vive arrimado con su mejor amigo gay, que le quita todos los novios a su hermana ladilla y bueno la vida está más o menos, pero la banda del Scott se mete en una batalla de bandas para buscar un contrato discográfico y la vaina no está fácil, para más ñapa una ex de Scott regresa con una banda ya famosa y le quiere restregar el dolor pasado que no deja que el chico supere esa vaina, pero luego al niño le llega una revelación una chica en patines con el cabello morado llamada Ramona que primero le llega en sueños y luego sale en la vida real y como el pana está enamorado pues se lanza por ella, tiene suerte y logra que le pare bolas y para más ñapa logra conquistarla, bueno a medias, pero la vaina se complica, número 1 porque interfiere en los ensayos de los Bomb-bons, segundo el pana no sabe como ahora sacarse a Knives Chau que cada día esta más enamorada de él y tercero y no por eso menos importante, para ganarse a Ramona el Scott debe vencer a la alianza de los ex novios malignos de Ramona, 7 peluches con distintos poderes que van a ir por el chico para hacerlo pedazos… pero quien dijo que la vida era fácil chico.

Con estética tomada del comic, actuaciones decentes, unas coñazas y peleas bien divertidas, un humor coño e su puta madre bien hecho, esta vaina se deja colar de un sabroso, más la referencia a un coñazo de videojuegos viejos de los buenos, como doublé dragon, ninja gaiden Tony Hawk/Skate or die, Guitar Hero, Castelvania y el juego ese del baile que ves en toda vaina de maquinitas en los centros comerciales (ah por cierto la vaina con que le dan los puntos es arcade de los primerizos que salieron hace añales), con Michael Cera haciendo el papel de Scott de forma decente, Mary Winstead ahí haciendo de Ramona un poco opaca pero con unas frases geniales, mejor quedan como secundarios Ellen Wong, Anna Perkins y el hermano de Macualey, Kieran Culikin como el amigo gay de Scott que sencillamente se roba el Show, ah bueno y los efectos especiales que saben hacer el trabajo… aunque cuando el sonido de 8 bit sale uno le dan ganas de llorar.

Sencillamente tremenda película se va al trienio de películas del año 2010, he dicho carajo…

8 comentarios to “SCOTT PILGRIM VS THE WORLD… RESEÑA CINEFILA A RITMO DE ROCK ALTERNATIVO NOVENTOSO Y EN FORMATO DE 8 BITS”

  1. Boster Says:

    Me la contaste man!!! yo la quiero ver desde hace tiempo pero no la consigo!!!
    Es buenisima, segun he visto!
    You little bastard! la encontraste!
    Saludos compa… Del superior squad

    • The Goddamn Devil Says:

      Jajajajajaja
      I am not a Little Bastard… I am a fucking Inglourious Basterd!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja
      y no te preocupes esta clase de le pelicula es la del tipo de que tiene tantas vainas de pinga que no importa lo que te cuente, que fue nada mas el argumento, sencillamente debes verla…
      y no te preocupes ya la vi por los vendedores del centro (yo la consegui en un kiosco de Santa Rosa de Lima, urbanizcion del este capitalino, tu sabes, como buen hell walker que soy) asi que no debe pasar mucho tiempo antes que usted tenga la dicha de conseguir una copia de tan hermosa pelicula…
      saludos coñitos, pendientes de unas birrachas

  2. conidayvuelta Says:

    Ya la vi, Ernesto!, muy buenos efectos, buena edición y bien original la tónica!

    The Devil Sez:
    coño vale me alegra que le haya gustado el mio… ahora si puede busquese the Losers, Machete o The Expendables, recomendaciones a prueba de fuego por este servidor ah y tron legacy que se ve kilua…

    • conidayvuelta Says:

      “The Losers” la buscaré, ya “Machete” y “The Expendables” las vi, me gustaron, “The Expendables” está cargada de una buena tonelada de testosterona, uno termina con ganas de salir y meterse a echar plomo en cualquier barrio.

      The Goddamn Sez:
      creeme que cuando vi esas dos sentí esa sensacion de extrañar un buen pana y encontrarselo de sorpresa, nada como cine con testosterona e incorrectitud politica para volver a tener una sonrisa demencial…
      te falta Red, esa es otra que tambien esta fina…
      saludos raton

  3. gyubari Says:

    Estoy leyendo el libro, o sea la historieta, porque llamarla novela gráfica es un abuso.
    Entré aquí para ver si podía superar mi decepción. Cuando vi el póster de la peli y escuché la canción de Arch Enemy pensé que era ciencia ficción y bueno, curioseando en Tecni Ciencia vi los libros y menos mal que no me compré varios. Primero porque estaban caros para la calidad de la edición (80 bs cada uno por un papel que dentro de dos años estará amarillo). Pero esto no es culpa de la editorial sino de la librería, es un abuso.
    Pero el libro no me gusta es muy lento y por lo que veo es Sailor Moon para hombres, con la diferencia de que las niñas de SM luchaban para salvar la Tierra y este tontín por una tipa :S…nada más!!! Si por lo menos lo mezclara como Spider Man.
    Lo preocupante no es este tercer auge de la fantasía y la ciencia ficción, (el primero fue en los 40, el segundo en los 60) sino que los hombres cada día sean más jevas.
    Mi próxima compra, por 400 Bs (barato pq son varios) la edición completa del manga Death Note…eso sí es cartel!!!

    The Goddamn Sez:
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja de pana tu si eres exigente, bueno eso es parte de tu encanto…
    bueno a mi la pelicula me gusto burda, no he visto los comics, bueno no me he interesado mucho en ello, aunque bueno a lo mejor algun dia me pongo en esa…
    y si, los hombres son cada dia mas jevas y las mujeres estan cada día mas machorras, yo creo que escribi sobre eso hace tiempo y nadie me paro bolas, agarren ahi pajuos…
    coño yo me acuerdo de un comic, me dijeron que era bueno, que se llamaba predicador si puedes echale un ojo a ver que tal al igual que todo lo que salga de Dc Vertigo que es la mano oscura de Dc Comics y tiene vainas buenas…
    y por si acaso a lo mejor conoces este blogcito, pero igual te lo pichio que hace vainas de comics…. htttp://salondelmal.com
    saludos
    ah y si puedes hace unos años un pana me recomendó una serie de comic japoneses, llamada suicide club, eso pinta bien 😀

  4. gyubari Says:

    Bueno ya lo leí, sí es como una mezcla de SM con Crepúsculo, pero las ilustraciones y el la forma en que está armado el story board, sobre todo al final lo salva totalmente. Pero igual no entiendo esta manía de lo Grey’s Anatomy, yo pensaba que el romanticismo había muerto con el siglo XIX pero qué va!!! Voy a tener que matarlo!!!

    The Devil Sez:
    noooooooooooooooooooooo please no mates el romanticismo, si lo matas, DE QUE COÑO NOS VAMOS A BURLAR?????????????? de los True Metaleros?????? no jo…

  5. gyubari Says:

    Machorra tus nalgas, yo tengo mis cds de metal en un baúl de Hello Kitty

    The Devil Sez:
    bueno yo no estaba diciendo que tu seas machorra, creo que no leiste bien, yo lo decia, por esa tendencia que hay de que las mujeres agarren comportamiento de hombre en determinadas ocasiones como el cortejo y relaciones con sus pares y del sexo opuesto, como vestirse malandro, ponerse boxers y otras cosas que generalmente hacian las mujeres por donde vivo…en fin déjalo asi
    y esta bien lo de hello kitty, eso lo llamaría Death Metal Cute mode, algo mas o menos como esto

  6. gyubari Says:

    No tienes que tomarte todo personal solo era un chiste por no dejar… estás ovulando o qué??? Saludos

    The Devil Sez:
    coño yo te iba a preguntar por el comentario, porque pense de pana que agarraste el machorra y te lo cogiste pa ti como ya me ha pasado varias veces con vainas que pongo escrita en jodedera y se lo toman en serio… nah solo fue un malentendido, lo que pasa es que no puedes ponerle el tono a un comentario escrito, aunque me hubieras ayudado mas si hubieras puesto algo como “no joda chico machorra tus nalgas” hubiera quedado mas cartel…
    saludos


Responder

