SUCKER PUNCH… RECOMENDACIÓN CINEFILA VISUAL Y AUDITIVAMENTE ORGASMICA… PARA BIEN O PARA MAL

Coño, de pana se hizo esperar la coñita, pero al fin la vi… y vata que valió la pena

De verdad con Sucker Punch (Si, Sucker Punch, porque ni por la verga llamo eso Mundo Surreal, porque que yo sepa Sucker Punch, según la jerga boxística es el coñazo que pone al oponente a besar piso y no pararse) no la tuve fácil, gracias a mis amiguitos del Salon del mal, me enteré de esta vaina, que la hacía Zach Snyder y no pude sino montarle el ojo, apenas vi el tráiler se me salieron los ojos de las órbitas y empezó la larga espera, obvio que luego de las primeras vainas positivas, vinieron las primeras ladillas, un poco de críticos sencillamente le cayó a coñazo limpio y la puso muy mal parada, además que las calificaciones en ciertos sitios no ayudaban en nada, lo que me empezó a poner mal… pero qué coño, me decía, NO JODA ES ZACH SNYDER COÑO!!!!!!!!!! Mantén la puta fe, hasta que por el facebook me picharon, cortesía de la Warner de Francia, los primeros minutos de esta vaina… y solo con verlos, el corazón se me salió del pecho y regresó a su sitio, mis ojos casi lloran y mis labios casi cantaban la canción de fondo que entraban por mis oídos, mientras disfrutaba del espectáculo… solo había que ir a verla, porque sabía que algo tenía. Y de verdad a pesar de todo, mis expectativas estaban muy altas, y eso a veces me ha influido para que películas sean hechas pedazos o sean muy alabadas por este miserable blog.

 

Sucker Punch se trata del descenso a los infiernos de Baby Doll, la cual pierde a su madre por una enfermedad, y pronto a su hermana gracias a un padrastro abusivo e interesado que decide enviarla a una institución mental, para quitarle su herencia y lobotomizarla para que olvide todo y quede encerrada en el olvido más oscuro, encerrada en un sitio sombrío y muy demente, la muchacha se refugiará en realidades alternas para escapar de una realidad muy, la primera, un burdel regentado por el jefe Blue y la maestra Vera donde Baby Doll será entregada al gran contador por su económicamente muy apreciada virginidad, pero pronto la chica ideará un plan para escapar de ese lugar, entrando dentro de otras dimensiones dentro de su imaginación que no son tan ficticias como ella cree…  de allí se arriesgara en conjunto con otras 4 chicas (Sweet Pea, Blondie, Rocket y Amber) las cuales le echaran un camión de ovarios en mundos fantásticos y muy peligrosos para buscar los artefactos necesarios para salir de allí… usando como arma principal la misma Baby Doll y sus dotes de baile hipnótico.

Bueno, sencillamente esto es Zach Snyder, ya saben a que atenerse, lo bueno y lo malo, empezamos por lo malo, personajes muy planos, historia con un coñazo de baches y que a los guamazos, el desarrollo se centra mucho en las escenas dentro del submundo, algunos giros de tuerca, una predecibildad alarmante y un final que bueno… por qué Vanessa????? Por qué?????

Pero no se preocupen mucho por eso, porque primero, la factura técnica es sencillamente bestial, acabados brutales y efectos especiales muy arrechos, escenas de acción masca clavos, y coñazas burda de criminales, uso del slow motion y movimiento de cámara que quedó muy bien, y lo más arrecho es que el Snyder hila fino la vaina de tal manera que ninguno de estos elementos salga más de la cuenta y por consecuencia no te satura ni te cansa, como pasa en un coñazo de películas de acción donde hay que jode efectos especiales y un carajo de cerebro y mucho menos veneno.

Pero es que además el Snyder tiene su carta bajo la manga, sale en todos los filmes y es la clave para que la película se separe por coñazo de muchas bichas ladillas, Dilios en 300, Rorscharch en Watchmen, lo llamamos el Cabildero en homenaje a Nick Naylor*, un personaje secundario que le pone sazón a la películas a través de diálogos burda de pinga, y frases sencillamente animales, en este caso, es el señor Scott Glenn que viene, presenta los escenarios y te hace unos cierres sencillamente sublimes.

Ah y obvio no podemos dejar de hablar de la música, elemento imprescindible de los films del muchacho, aquí sencillamente es protagonista, por lo menos en las partes de los samuráis y el comienzo, donde sencillamente hipnotiza y te vuela los tapones, ah y bueno, el inicio, con la música y demás sencillamente tiene maldad que jode, lamentablemente esa maldad se diluye un poco o se edulcora, pero qué coño es un film clase “B”, pero el Snyder hubiera seguido ese camino sin restricciones es verdad que la película sería una Rated R, pero sería una bicha casi perfecta.

De lo mejor que he visto este año en cine, no le pares bola a los malintensos cinéfilos que la han minimizado… agarra un pote de cotufas y un fresco y anda a ver esta vaina, es mucho más de lo que sugiere su cubierta, yo que se los digo…

 

*Nick Naylor, personaje hecho por Aaron Eckart (Harvey Dent en The Dark Knight) en Thank you for Smoking, uno de los personajes más coño e su madres y sublimes que he visto en mi vida, si no han visto esta película, deberían, no tiene precio

7 comentarios to “SUCKER PUNCH… RECOMENDACIÓN CINEFILA VISUAL Y AUDITIVAMENTE ORGASMICA… PARA BIEN O PARA MAL”

  1. gogo yubari Says:

    me gustó, me gustó…si no fuera por SMons no me hubiera motivado a verla. Hace falta la dosis de adrenalina de vez en cuando.

    The Devil Sez:
    chama creeme que yo no crei que Monsalve le fuera a hacer un critica tan buena, tu sabes que el chamo es un niño terrible y le gusta ir a contra corriente…
    y si, me hace falta algo de adrenalina, plomo, coñazo y maldad, pero que no me saturen y que se haga aburrido, ese es el mejor punto de Snyder, que lo tiene todo justo en la medida…
    saludos y suertes por ahi

  2. gogo yubari Says:

    Hola, no te prometo nada pero creo que el fin de semana del 30 voy a estar en CCS por el cumpleaños de una amigs, coincidiendo con el toque de Krueger, al que por supuesto me gustaría ir. Si voy te aviso.

    The Devil Sez:
    Oh my God!!!!!
    bueno si esta bien, si vienes me mandas un mensajito y cuadramos seguro…
    yo de pana quiero ir a Krueger con Natastor… pero es el 30 y adivina??? ES EL ANIVERSARIO DE EMPAREJADO!!!!!! aun asi me quiero acercar chica…
    igual tengo pendiente que me quiero hacer un tatuaje y mi mujer ya se esta comiendo los reales de mis vacaciones… economía help me…
    igual chama usted me manda un mensajito y estamos cuadrando para vernos aunque sea un ratico…
    saludos..

  3. Louboutin online Says:

    That\’s fantastic. I like way you present it

  4. Gama Rei Says:

    Esa película la vi ayer así como quien no quiere la cosa, en uno de esos viajes largos en autobús. Qué vaina tan buena, tiene un tinte así como a videojuego, con el bonus del Mech que aparece en la segunda parte, que es idéntico a uno que sale en el shooter Lost Planet.

    The Goddamn Sez:
    si, eso es una de las cosas mejores que tiene esa pelicula, recuerda a un poco de juegos de video… demasiado pava esa vaina… desde la primera vez que vi el trailer, me encantó…
    saludos el mio…

  5. andybortrex Says:

    si estuvo bueno, realmente me quede sorprendido un poco, solo por aquellos cinéfilos, que te joden hasta por el vestuario… que uno le dice nahh, a todo.. de ahí la historia, si tenia sus fallitas, pero no grandes, como el ultimo de Piratas, por ejemplo…

    The Goddamn Sez:
    de verdad a esa bicha le tuve fe siempre desde que vi por primera vez el trailer, a pesar de que muchos me trollearon la espera, solo con ver los primeros 5 minutos, lloré pero de la felicidad, sabía que me iba a salvar…
    visualmente brutal, con un soundtrack animal y bueno la historia quedó medio chucuta, pero fue bie desarrollada, aunque esa ultima vuelta de tuerca me djo picado, pero igual a mi me gusto, no como el poco de pendejo que se pusieron con que era una copia balurda de inception y que solo tenia a las jevas para tapar las taras de que actuaban muy basico…
    que coño es Zack Snyder y a ese hay que ponerle fe…
    saludos men, pase cuando quieras

  6. Glen Says:

    encontre tu blog por casualidad, y me alegro, es harto merol!

    y por la pelicula, ya habia oido todas las criticas negativas posibles, pero la vi, y estoy totalmente de acuerdo contigo, la peli es asombrosa, totalmente surreal pero te atrae de principio a fin, buena musica, buenas chavas, buenos efectos, muuuuuuuuuy chingona!

    The Devil Sez:
    bueno, es cierto, de verdad no es lo mejor de Zach Snyder, pero es bastante buena, se deja ver y tiene con que hacerle pasar a uno un buen rato…
    igual puedes pasar cuando quieras, eres bienvenido…
    saludos y suertes…


Responder

