THE BIG FOUR… NUESTRO QUEMADITO DE ESTA SEMANA

Coño Ernesto, un Dvd de rock???? Si muchachos, es que este fin de semana me fui a trabajar y bueno se me ocurrió ir a encontrarme con mis amiguitos blogueros en por el medio del megacogeculo… perdón por el medio de la calle y bueno me pasé el domingo completo echándole un ojo a este Dvd que me acordé por fin de comprarlo gracias a los panas Slave y Gogo Y, que me hicieron salir un pelo del claustro mental en que me encuentro con la vaina que el Big Four se presentó en el Yankee Stadium de NY, para saber un pelo de esto te dejamos tres artículo de ese acontecimiento antes de ponerno a hablar del quemadito correspondiente, pase con confianza…

http://slavetothepc.wordpress.com/2011/09/15/the-big-4-hicieron-historia-en-nueva-york/

http://estereoferno.wordpress.com/2011/09/14/big-fourmania/

http://estereoferno.wordpress.com/2011/09/15/mucho-mas-big-4/

en fin, para los amantes empedernidos como yo de todo lo que se le suele llamar metal y más en particular esa rama de ella que se le bautizó como Thrash Metal, la noticia de que los llamados 4 grandes, léase Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax, era un bombazo casi que nuclear, el sueño de medio mundo metalero y un maratón al infierno al cual muchos mataríamos por ir… y bueno esa fue la noticia del año 2010 en relación al metal, que fue superada cuando las cuatros bandas se montaron y tocaron juntas!!!!!!!!!!!! Mother of god… una versión del I Am Evil de Diamond Head que lo que supo fue a gloria chico, demasiado con mucho con que jode.

Y bueno ya después salió el Dvd que ha dado vueltas y ya ha sido reseñado una y otra vez por páginas especializadas, pero como ahora es que lo consigo yo pues le echamos un ojo por no dejar.

Y bueno qué encontraremos  en este Dvd?? Bueno los conciertos de las cuatro bandas al pelo, uno lo dice fácil, pero son mínimo nueve horas de puro metal pa gente seria y que para más ñapa suena demasiado de pinga con algunas vistas al público que se lo está pasando demasiado de pinga con tanta descarga…

Por ser los menos famosos, pero nunca los menos buenos, Anthrax le toca la papeleta de abrir, y de forma irónica es el concierto más divertido, una jodedera de principio a fin que te hace el concierto volar, son los más salidos del guión y tocan como los grandes cuando, todavía no lo son, léanse con ilusión y sudando la camiseta, un set list chico pero suficiente, aunque de pana extrañé que jode Among the Living.

De Megadeth, bueno, un Mustaine muy poco comunicativo con el público y con la misma cara de culo que acostubramos a verle en los inicios de los toques aunque me imagino que esta vez por el coñazo de agua que se tuvieron que mamar en pleno toque, hablando casi al final donde dijo que jode, pero un concierto bastante compacto y muy potente, dejándole cancha a Chris Broderick para que mostrara que el muchacho mocho no es y tiene oficio, mucha potencia con mucha técnica, en un concierto donde lo único que faltó fue un Tornado of Souls y sería casi perfecto.

De Slayer… bueno otro de los consentidos de quien escribe, sencillamente una máquina de poder sobre velocidad sobre contundencia, sobre volumen sobre fuerza bruta y vulgar, en el set list más potente y deberíamos decir mas thrash bruto de los 4, a pesar de que ya los toques de estos tipos son predecibles a tres tablas, ya uno sabe más o menos en que canción se cambian de sitio o King se pone al lado de Hanneman o su sustituto, o cuando se pone se espaldas frente al amplificador y bueno, tampoco importa mucho cuando empieza a sonar la intro a la cual le sigue World Painted Blood, de allí puro poder, con la inclusión de una no muy conocida por mi Beauty Through Order (obvio está en el último disco) y bueno una salvajada en donde las únicas que extrañamos fueron Hell Awaits y Dead Skin Mask… sencillamente una banda que en tu puta vida tienes que ver en vivo… y sentir la agresión.

Y bueno de Metallica… no hay mucho que decir, son los más grandes y saben lo que hacen, con un concierto que algún pana de esos me dijo que era normalazo tirando a bueno, y aún así te la parten, lo que hace a veces sentir escalofríos de cómo tocaba esta gente cuando iban en camino a ser los más grandes, que tenían que sudar la camiseta y echarle bolas, pero bueno un set list con clásico viejo combinado con algunas no tan viejas y modernillas, dos horas y un pelo más, aunque de pana Y WHIPLASH???????????? WHY?????? Aunque nos compensan con Hit The Lights y sencillamente uno se conmueve nada más con la intro the ectasy of gold, otra banda que tienes que ver aunque sea una puta vez en tu vida… y esto va para mí. Y bueno del jam de los 4 grandes sencillamente épico, aunque si hubieran tocado la vaina esa completa sería el momento de toda la historia, pero soñar no cuesta nada, aunque ya por ahí leí que en New York el cover fue de Overkill de motorhead…

Y bueno además se incluye un mini documental de 45 – 50 minutos con preparativos entrevistas, y mucho detrás de cámara, para que veas como fue que se logró hacer un evento tan arrecho como este, y bueno demasiado de pinga.

Sencillamente debes tener este Dvd si amas el rock, punto…

The Bonus: chamo, estaba a punto de poner el I am Evil??? Pero chamo… esto es demasiado animal, solo dale play y prepara los sentidos…

URL: http://www.youtube.com/watch?v=JqYsm63jAck

 

2 comentarios to “THE BIG FOUR… NUESTRO QUEMADITO DE ESTA SEMANA”

  1. gyubari Says:

    Extrañé mucho efilnikufesin también y claro Dead Skin Mask es una de mis canciones favoritas…y bueno para los que no hemos visto a Slayer en vivo bueno es un DVD, aunque sea en posición de misionero y viendo pal techo como dices, jejeje. Con la lesión de Hanneman dudo mucho que las presentaciones en vivo se hagan más dinámicas. Por cierto Mustaine sí está lesionado, al parecer está lastimado del hombro o algo así y se pasó todo el toque en Nueva York con el brazo mocho. Ojalá no sea nada grave porque por lo que vi igualito se sacó la mierda en el toque.
    Sobre los toques de Metallica y Megadeth, fueron los que menos me gustaron, pero me gusta mucho más el de Megadeth.
    No es por nada, menos mal que no soy famosa y no me meto en líos por decir esto pero cuando pongo ese DVD, y mira que le he dado la pela, Metallica parece el show de los muertos vivos. Es como que vengas en un jet a toda velocidad y luego te toque montarte en una de esas camioneticas del centro, jeje exagero.
    La mejor frase que he escuchado al respecto es una de S. Monsalve “Metallica es la sucursal Thrash de Wall Street”. No sé pero sobre todo después del Death Magnetic pienso que a estos panas hace rato dejó de gustarles tocar metal.
    De todas formas me alegra mucho haberlos visto en vivo. Nada más en la cola casi me desmayo. Al menos siguen allí para nosotros (o para pagar cuentas, no sé) igual nos necesitamos mutuamente. De algún modo por eso espero a LULú con expectativa, aunque no me guste el nombre, por lo menos sé que están tocando algo que les nace y no para mantener una postura.
    Por cierto…se acerca el domingo

    The Devil Sez:
    vaya vaya, ya extrañaba esos comentarios tuyos bien inspirados y kilometricos… like it
    de Slayer, yo de pana te recomiendo si no los tienes los Dvds War at the Warfield y Still Reining, esos bichos de pana que hasta en video de youtube patean culos al estilo, aunque de pana verlos a la quinta o sexta vez debe aburrir, pero mientras tanto yo todavia quiero repetir, quiero recibir un World Painted Blood en vivo… igual Slayer ya tiene como una especie de guion y no se sale…
    de Metallica debo decir, aun con que estan lejos a años luz de los viejos tiempos todavia son un show que vale la pena ver, aunque si fuera por mi venderia mi alma por conseguir una maquina del tiempo y largarme a 1989, esos si eran años gloriosos… y si Sergio tiene razon, ya los panas son una institucion, que factura si o no, asi que ellos se manejan ya como una empresa no como una banda, triste pero cierto, igual fue por ellos que se dio esta reunion, que tenian los cobres y la logistica, así que algo de amor por el metal les debe de quedar…
    De Megadeth, de pana lo que no me gusto mucho es el orden de las canciones que tocaron, ah y ese poco de canciones maduritas noventeras como a tout le monde y trust, de pana seria orgasmicamente feliz si cantaran canciones como, Take no Prisioners, The Conjuring, Bad Omen o Good mourning/Black Friday ah y si agregan las versiones de Anarchy y Paranoid seria de pinga. eso si todavia tienen pegada de la buena y lo demuestran que jode, el Chris Broderick es tremendo guitarra muy competente y Mustaine lo sabe, por eso le da algo de cancha para que el le eche pierna en las ritmicas, a mi me gusto ese show con todo y los contratiempos y las ausencias…
    ah y obvio lo del Jet de Slayer a Metallica como te explico, aun asi Metallica es de las pocas bandas que todavia le queda gente por coñazo luego de que toca Slayer, coño Tool fue uno que le tocó y casi que tocó con medio publico, ah y fue muy de pinga cuando pusieron a MCR a abrirles, los bajaron a botellazo limpio… hay videos de eso por si acaso te quieres reir un pelo.
    ah si, el domingo… ay el domingo, segundo check, estaremos en contacto con relacion a ese punto…
    besos, saludos y suertes, estamos pendientes

  2. gyubari Says:

    Por supuesto que vi ese video…fue el chiste de la blogosfera mucho tiempo. A quién coño se le ocurre?
    De bolas que todavía vale la pena ver a Metallica, no te dije que casi me desmayo? Yo al igual que muchos todavía agradecemos “que esa máquina aplanadora en conquista de las antiguas colonias” vaya hasta el fin del mundo a tocarles a sus fans y de algún modo mantenga vivo el espíritu del metal. Pero que coño, lejos quedaron esos tiempos en los que nada más viéndolos en grabaciones malas te dan ganas de decir mátenme aquí antes de que me de un infarto. Igual al mismo Slayer y Megadeth les pasa. Cuando yo era carajita lo primero que vi fue Megadeth en Woodstock, que no fue su mejor presentación en la historia y con todo y eso patearon culos, yo me enamoré. De allí a aquí parece que ha pasado un siglo y de bolas hasta Charlie Benante dijo una vez que la canción que quería escuchar de Megadeth era The Conjuring (toda esa canción, esa batería del coño). Como todo lo que es bello se hace en nombre de Satán obvio que Megadeth perdió gran parte de su fuerza. Y sí ese Chris es excelente y está muy chévere también 😛 una excelente elección…
    pero no te metas con Trust que es una de las pocas canciones de amor que está entre mis favoritas. Siempre la canto en la ducha, yo tengo que tener un lado femenino y Mustaine deja que lo tenga con dignidad y compostura ¡metiche!
    Y a Tout Le Monde es una canción con la que he crecido y sé que cuando sea vieja la seguiré escuchando bebiendo güiquises, mientras los nietos duermen.

    The Devil Sez:
    bueno si, yo de pana le agarré el gustico a Megadeth cuando compré ese disco llamado Youthanasia (del cual hay una hermosa carta que escribió el mismo Mustaine muy inspiradora, tanto asi que por ella es que ese blog al final existe, todavia está por ahi si la quieres leer) y escuché esa bella cancion llamada Adicted to the Chaos luego de Train of Consequences, y el remate vino cuando escuche las dos últimas, leáse Black Curtains y Victory ah y bueno que el Rust in Peace me salvó de tirarme al abandono, creo que nunca dejare de darle las gracias al niño Dave por haberme salvado el alma del “bien”
    uhm, eso de que cantes Trust en la ducha… sounds good, a lo mejor con eso le agarro más cariño al tema… nah, la cancion me gusta, pero de cuando en cuando me tengo que subir las Rpm para aguantar el trote… ah y a Tout le Monde, tambien me agrada mucho… aunque todavia sigo prefiriendo Five Magics o Rust in Peace, debe ser el stress 😀
    ah que a quien se le ocurre???? bueno si aqui la primera vez que vino Guns pusieron al conde y tenian pensado poner a caramelos de cianuro a abrirle a Slayer ( y a Korn tambien) todo es posible… 😀
    y Metallica… algun dia sama algun dia, pero mientras tanto… TIME TO SEE THE PRIEST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! \m/
    see ya…
    P.D. y si estas esperando por Lulu, oye este adelanto…


Responder

