KILLER ELITE… NUESTRA RECOMENDACIÓN CINEFILA REPETIDA DE ESTA SEMANA

Uhm bueno, tuvimos un día divertido, luego de pasar toda la mañana haciendo diligencias bancarias familiares, en días de quincena con bancos con peítos de líneas, por fin pude llevarme a mi mujer al cine, luego de dos semanas de retraso debido a las lluvias y demas, para ver Real Steel, aquí llamada Gigantes de Acero, en un día donde cayó un rolitranco de palo de agua que hizo llegar al metrocenter una odisea, donde como cosa rara, nos atienden a los coñazos, no había fresco pa tomar, así que terminamos comprando un combo de cotufas frías con te de limón caliente, casi me echo una matada subiendo las escaleras porque la verga esa que las señala en la oscuridad se tiró tres, y bueno solo perdimos un vaso de té, que al final de cuentas no lo íbamos a beber. Nos tripeamos la película como se debe, y bueno de regreso en un bus atestado de gente y llegamos a la casa. De ahí a tripearnos el cierre de temporada con los marditos del templo pagano, con nada más y nada menos que Diosa Canales, que está sacando su libro con la editorial del Nacional… sin comentarios.

Pero estamos aquí para hablar de Killer Elite, una película que ya vimos hace unas semanas, pero de pana el pésimo estado del quemados, porque se veía fatal, estaba en ruso y las traducciones no ayudaban para nada, hizo el desencanto, pero me gustó lo que pude ver y me dije que, así como pasó con The Mechanic y Blitz, que tienen como punto común con esta al último tipo serio del cine de acción por ahora que es Jasón Statham, aquí acompañado por Robert de Niro y el pana Clive Owen, apenas conseguimos una copia decente, nos la agarramos y aquí hacemos una pseudo repetición de reseña.

Danny Bryce es un matón, uno de los mejores en el mundo, el cual se ha impuesto un auto exilio porque de pana no está para seguir manchándose las manos con sangre, la vida le sonríe, conoció una linda chica y anda enamorado, pero como siempre pasa, algo le oscurece el panorama, Hunter, su amigo y mentor está prisionero en las manos de un jeque árabe, que lo ha mandado a llamar, para un trabajito, tres objetivos, que asesinaron a 3 de los 4 hijos del viejo, que está ya en las últimas y tiene un heredero que tiene que volver a su tribu para tomar el poder abandonado, así que tiene que aceptar para salvarle el pellejo a Hunter y ganarse unos cobres, el detalle es que los 3 elementos, son elementos pesados de la extinta S.A.S. que sería una especie de F.B.I. Británico, y apenas Danny con su equipo inseparable de dos se ponen a investigar atraen las miradas de algunos agente, sobretodo el pana Spyke, un viejo zorro que detecta la amenaza que viene por ahí y le produce muchas sospechas, que sus superiores se hagan los locos… así que empieza un lindo juego del gato y el ratón, con espionaje, conspiraciones, alianzas por debajo, coñaza, plomo y obvio… intereses económicos que hacen que los muertos, sencillamente sean daños colaterales, como suele suceder.

Con el típico basamento de “basado en una historia real” tenemos esta bichita, que tiene una muy buena historia, bien labrada y llevada y que tiene actuaciones por encima de la media, por lo menos Statham sigue manteniendo el nivel de chico duro que además también demuestra que sabe cuando debe usar más el cerebro que la fuerza y sabe llevar el protagonismo, Clive Owen se me queda un pelo corto, pero va de menos a mucho más y Robert de Niro, estuvo ahí, pero también tuvo sus partes bien chéveres, a pesar de no tener tanto plomo, la película tiene con qué y sabe mantener la tensión y el interés, a pesar de su final medio pajúo y esa resolución que bueno. Tampoco mala no es.

Te agradan las películas ambientadas en los turbulentos años 80, donde creímos que no pasaba un coño y pasó un poco de peos??? Además con espionaje, conspiraciones y ese poco de vainas que nos enteramos que pasaron casi 30 años después??? Bueno esta bicha es para ti, me recuerda a otra película que hizo el Statham y que me dejó buen sabor de ojo… tu sabes, The Bank Job. Muy recomendable…

Llévatelo.

The Bonus…. Para su consideración…

Anuncios

2 comentarios to “KILLER ELITE… NUESTRA RECOMENDACIÓN CINEFILA REPETIDA DE ESTA SEMANA”

  1. svchost.exe Says:

    cool story bro

  2. Gabo Says:

    Hoy vi Killer Elite. Como dices, un final medio pajúo, pero bueno, al menos entretiene la película y Jason nuevamente da la talla.

    The Devil Sez:
    gracias men, me alegra que te hayas dado un par de minutos para darme la opinion, tu sabes que aqui nos importa que jode la opinion del electorado…
    y ahora a esperar Safe… que de pana promete que jode…
    igual esperaba un pelo mas de accion, pero con ese coñazo de conspiraciones dimes y diretes y todo ese peo, me agrado la vaina, a veces se necesita algo de cerebro que le haga soporte a la accion…
    eso si solo la coñaza amarrada a la silla paga la pelicula…
    saludos bro… y a la pana elena tambien


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: