SLAUGHTER OF THE SOUL IN THE CITY DAY… AT THE GATES EN CARACAS

Oh si…

De pana los metaleros en estos días no se pueden quejar, porque en estos úlimos dos o tres años, han venido, un coñazo de bandas buenas que por lo menos yo no creía que vendrían, es verdad que todavía estamos a años luz de las programaciones de sitios como Argentina y Colombia y que hay sueños irrealizables como Pearl Jam, Foo Fighters o el regreso de Slayer, pero por lo menos bandas como Cannibal Corpse, Brujería, Megadeth, Metallica, Judas Priest, una vainita no?, no nos ha ido tan mal si lo comparamos a unos años atrás donde si era verdad que no venía nadie.

Entre una de esas bandas que nos ha sorprendido con su visita, fueron los Suecos At The Gates, los panas que vienen de una reunión, una separación y otra reunión, decidieron darnos el regalito de una visita aprovechando su tour Suicidal Final, y luego de darse una pasadita por México, pues brincaron para el norte de América del Sur.

Pero, siempre tiene que haber un pero, para un costo que si bien no era uff que barato, pero era accesible y un sitio que me han dicho que es bien como el City Market, hubo como cosa rara una escasa venta de entradas, una es porque mucha gente compra le entrada el mismo día, pero hubo promociones por coñazo, vaina VIP, entrar en combo y otras vainas, y calculando había menos gente que en Vader, mal chamo, mal, luego uno se queja que las bandas se hagan las locas cuando pasan por aquí, a pesar que está demostrado que somos poquitos, pero somos burda de los fieles y con suficiente sangre en el alcohol nos tripeamos la vaina y nos destacamos ede forma criminal.

En la reseña de Vader se me pasó hablar del sitio, aprovechamos y lo pichamos para los que aún no lo conocer, el City Day es un local, que si bien no es amplio que jode, por lo menos tiene mucho más espacio que la ratonera del Moulin, con unos buenos equipos y una acústica ahí, ahí que depende de donde te pares (recomendamos no muy cerca de las cornetas que están cerca de la tarima, y no te puedo decir que en el centro porque la olla no te va a dejar oír como se debe) por lo menos hace el trabajo de forma decente, tienes buena vista de las bandas desde casi todos los lados, así tengas que burlar la seguridad para montarte en los sofás del fondo, caben fácil 350-400 personas y solo hay que tener cuidado si te pones muy emocionado en la olla, no es cosa que termines por salir volando por la escalera para subir, cosa que yo creo que paso en la mega coñaza mardita de Vader en la última canción. Pero el local en general es de pinga, se le llega y se le sale fácil y su ubicación es segura hasta los momentos, aunque esos dos locales con que comparte calle me dan como sueño, pero para toques old school donde la banda se puede casi tocar con su público son los propios.

Luego de una caminata por aquí y por allá, encontrarme a un poco de panas, beberme una parranda de alcohol, y eso que andaba abstemio por la depre, y por fin encontrarme a mi consultora metálica o battlefield partner, la señorita Gogo Y. Con quien compartimos amablemente, hablamos paja como dos conserjes de apartamento cayéndose a chismes y nos bebimos un coñazo de curda, pues entramos al City Day, más o menos como cerca de las 8, unos minutos después se montaba la representación nacional, los panas de Embriogénesis.

Estos chamos, que tienen rato echándole bola en la escena nacional metalera casi sin ayuda y pasando la roncha que suele pasar una banda metalera de aquí, que se han fajado tanto en ensayar que jode pa sonar bien, como de conseguirse buenos hierros para tocar, sencillamente la partieron, con la preciosa señorita Fabiola Betancourt en las vocales, con una puesta en escena bien pro, burda de comunicativa con el público y un gañote trimardito que Dios se lo cuide, además destacamos al pana Ezequiel, el bajista, se lanzaron unas notas bien chéveres, con 25-30 minutos de Death Metal experimental muy bien hecho, lograron involucrar al público, sonar ultra arrecho y dejar la bandera de este país en alto, atención al tema Chernobyl que suena muy bien, excelente por estos panas, anótenlos por allí que son muy buenos.

Ya de allí, pasar una hora y algo, entre pruebas de sonido, bebedera de curda, habladera de pajita y mucha expectativa hasta que, sorprendentemente, a mas o menos las 9:40 se montan si la memoria no me falla Tomas Lindberg, Anders Björler, Adrian Erlandsson, Martín Larsson y Jonas Björler, Ladies and Gentlemen are you ready????, el sonido Gotemburgo por fin is Here, con ustedes At The Gates!!!!!!!!!!!!.

Ante un público vuelto loco y que gritaba hasta quedarse sin voz, arrancaron de una con una brutal Slaughter of The Soul que eso sonó pero bello y prendió los motores, luego de tocar Cold, vino una sádicona Terminal Spirit Disease que no dejó descanso para la entrada de la brutal Raped By The Light of Christ y Under a Serpent Sun, con un sonido que tuvo sus medio pelones allí y una banda que se vio más grande que el espacio que tenían, porque los panas se veían que estaban como un poco amuñuñados en la tarima y eso me imagino que los molestó, pero nada como una audiencia fiel y hambrienta de buen metal extremo, para quitar las arrecheras, el Lindberg (el cual nos acordamos cuando estuvo haciendo sus pinitos en otra banda de Death Melódico medio tirando al black llamada The Crown, que por cierto sonaba del carajo) bien alegre y motivado, interactuando que jode con el público y compartiendo muchas palabras con el respetable, de las cuales no entendí casi un coño, o porque estaba sarataco por la curda que llevaba en el coco o porque el micro que usaba para cantar y hablar a veces se ponía idiota o por las dos cosas, al igual que los guitarristas Björler y Larsson (aunque por si acaso hay que decir, por la medio pea que cargaba y porque me quedé atrás bien cómodo, solo vi a uno, el otro a lo mejor no lo vi por la gentamenta) que tuvieron sus momentos para lucirse,el Adrian en la Batería sonó demente y nos hacía recordar cuando nos visitó vestido de bandido mexicano cuando vino Brujería pa aca.

Y de temas que tocaron, bueno chamo te sirve World of Lies???? The Swarm???? Forever Blind???? Suicide Nation???? The Beautiful Wound???? Que no??? Bueno guevon entonces agarra además bellezas que yo me acuerdo como Nausea, All Life Ends y Blinded By Fear que sonó pero lindo,  bello y demencial, para cerrar con un arrollador Kingdon Gone, donde la gente se volvió loca y armó su buena olla demente de cierre, con un poco e gente gritando la letra de al canción a todo gañote, un buen cierre para un toque, que chico, fueron hora con 25 que esa verga pasó volando, bueno mis panas, lo bueno, breve dos veces bueno. Los panas se despidieron muy satisfechos de la respuesta del público, mientras nos íbamos a tomar la del estribo y largarnos se quedaban los VIP, que pagaron para un Meet and Greet donde conocían a la banda y se llevaban un poco de memorabilia relativa a la banda.

Buen toque, tremendos teloneros, y una muy buena banda de cierre, ojalá sigan viniendo gente como esta por estos lares, que la gente por fin pague por un evento, en vez de andar pajareando y faranduleando afuera y que poco a poco nos agarremos locales más grandes y mejores… ojala mi pana, mantengamos la fe.

En fin… Next Target Fear Factory en el Gillman de Valencia…. tenemos las posibilidades en contra, pero si no es posible… lo haremos posible a la fuerza pues.

Llévatelo.

P.D. la imagen es sacada de la gente de Dragones del Metal… hay un coñazo màs ahì asì que si las quieres vers pase con confianza…

http://dragonesdelmetal.webcindario.com/

The Bonus: hora de los videos, tan pavos, se de cerca al tipo y suenan chèvere… dale play pues…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: