EL ULTIMO DISCO QUE HE OIDO PARTES 96 y 97 UN POQUITO DE PURO PUNK Y OTRO DE DEATH METAL TRIMARDITO

Jajajajajajajajajajaja

La génesis de este post salió más o menos de la semana pasada, que estaba yo esperando a mi pupilo para hacer unos trabajos y se me ocurre echarme un poco de espíritu navideño consumista, tu sabes me fui al boulevard de Sabana Grande a caminar un rato y a pasar el rato, en esas paso por la tienda esa que era antes Rol Rol, y que ahora es una tienda de ropa y peroles, pero sigue vendiendo lo que le queda de repele de los discos a precio de gallina flaca, pasé por no dejar y me encontré unas piezas burda de pavas que pudieran entrar a mi colección de discos podridos, sigo caminando y paso por Ariah Records, una de esas tiendas donde consigues sino lo que buscas, algo que se acerque pues, es obvio que al ser discos originales y que para más ñapa son importados y que a veces son ediciones de coleccionistas el puto precio está por los aires, pero si te pones a revisar bien, encontrarás cosas que te volaran la mente de forma criminal, como me pasó a mi pues, pero además de un disco especial para mi, que para más ñapa no esperaba encontrar, pues encontré una belleza pues, así que les dejamos dos discos, de los 5 que al final me compré y esperando porque me falta todavía pasar por la tienda de discos usados que está en la avenida Güaicaipuro de Chacao.

Así que ahí vamos pues…

Primer disco: Sex Pistols – Filth Lucre Live.

 filth

Ah chico, las cosas que uno ve…

Los Sex Pistols, una de esas bandas malditas de culto, que nació casi para que Malcolm Mc Laren vendiera la ropa que tenía en una boutique de tipo extravagante y que casi sin querer se hizo uno de los pilares más grandes del Punk en la historia y en el camino se dieron el tupé de estamparle una cachetada al glorioso imperio británico, aunque la banda tuviera poca vida en sus buenos momentos, pasaron los años siendo uno de los estándares históricos del punk, y bueno por los años 90 los muchachos sorprendieron a medio mundo con un regreso que fue hecho de la forma más sincera posible, los panas reconocieron que estaban de vuelta solo por el puto dinero, la gira fue un éxito, no es que duró mucho, pero los que los vieron se dieron banquete.

Y bueno este Filth Lucre es un recuerdo de lo que tocaron en la gira del lucro indecente, más en común en el toque del Finsbury Park, donde bueno los Pistols tocaron lo que mejor saben tocar, a los coñazos y con unos cuantos desafines, y sobretodo el viejo Jhonny Roten cantando lo más desafinado que puede, pero qué coño esto es el punk, más actitud y rebeldía que música y nada de virtuosismo, por eso es que lo amamos pues.

Canciones como Pretty Vacant, EMI, Problems, Holidays in The Sun, y Obvio que tiene que estar Anarchy in the Uk y God Save the Queen, canciones sencillas pero con pegada.

Te recomendaría más el Dvd, pero si andas en carro y andas en la cola estresado, el disco te puede servir muy bien, si es Sex Pistols es malo, pero burda de bueno.

Y el segundo disco: Cannibal Corpse – Torture

 Torture

Ah caracha negro no joda.

Si, debemos admitir que esta maldita banda del coño es una de mis debilidades, muy pocos tipos pueden tocar tan salvajemente brutal como este combo de florida que hechos los locos ya hace rato pasaron los 20 años de carrera entre guitarras sanguinarias, líricas mórbidas y sobretodo perversas y exquisitas portadas que erizan los pelos del culo a los políticamente correctos y a los posers, cortesía por cierto del pana Vincent Locke.

Habiendo disfrutado hasta al muerte los dos toques de Cannibal Corpse en mi país, a veces me ponía a pensar… cómo coño es posible que solo tenga un solo Cd de Cannibal??? Joder, tengo como 9 Cds de Ac/Dc, 5 Cds de Slayer, 5 Cds de Megadeth, 4 Cds de Fear Factory entre otros… Coño e su madre, y tenía pensado que algún día tenía que hacer algo para arreglar eso y bueno cuando fui a la cita con el destino y encontré este disco, no joda con el poco de gente que me dijo que debería tenerlo, les hice caso  y vaya que les doy las gracias a todo ese poco de coño e madres que me lo recomendaron.

Apenas agarré el disco me pongo a revisar los créditos de él y vaya chico, me encuentro en la producción nada más y nada menos que al pana Eric Rutan, al cual conocemos de aquí por ser uno de los guitarristas acompañantes de Trey en una buena época de Morbid Ángel y coño el pana en las 6 cuerdas ruleaba, así que me imaginaba que lo que venía en el disco iba a ser nené, pero cuando agarré el disco y le di play… Mother of God.

Guitarras atronadoras, baterías dementes y la voz de George Fisher bien atronadoras, como si quisieran hacer el puto disco más salvaje del año y por lo menos yo les doy mi voto, Pat O Brien se saca unos solos de guitarras monstruosos (nada más el solo de arranque de Encased in Concrete la parte a tres tablas y te paga los cobres que pagaste por el disco)  mientras Rod Barrett acompaña en unas rítimicas que lo que te provocan es hacer headbanging como un endemoniado enloquecido hasta que se despegue el cráneo de las vertberas de la columna, y aún así se dan el tupé de meter entre tanta velocidad partes más death podridas lentas con mucha intensidad, además de obvio las bonitas líricas sanguinarias y morbosas que salen de las mentes de Alex Webster y Paul Mazurkewicks.

No joda, esto es Cannibal Corpse al dente, haciendo lo que mejor saben hacer, Death Metal brutal sin concesiones, sin peros sin dudas,  tan sencillo como 12 canciones y casi 44 minutos de pura matanza sonora demente con exceso saña y sobredosis de furia, los tres primeros temas (Demented Agresión, Sarcopahgic Frenzy y Scourge of Iron) son para partir cuellos, ya Encased in Concrete no necesita presentación, hasta el video de esa salvajada está por allí en el blog, pero además hay sadicuras hermosas como As Deep as the Knife Will Go, Caged… Contorted, Rabid y el cierre maestro con Torn Through, para amantes de las emociones fuertes y las tendencias extremas del metal… esto les va a encantar he dicho no joda. Un disco trimarditamente puto, como puto fue este 2012 para mi.

Bueno bitches es todo por ahora, cuando consiga otras vainas criminales como las que salen en post infames como este, con gusto se las pichamos, see ya.

The Bonus: el disco que por fin encontramos y que nos costó un ojo de la cara es The Industrialist de los panas de Fear Factory.

FFTheIndustrialistPortada

Ya este disco lo analizamos con detalle hace ya unos meses, pero nos basamos en que nos lo bajamos de youtube y lo oímos con mucha calma, desde ese tiempo lo oímos más y más, cumplimos el puto sueño de verlos en vivo en el Gillmanfest de valencia, si el de la misma fecha de la tragedia de Amuay y cuando no lo esperábamos, lo tenemos aquí.

Como dijimos en su momento si no es tan agresivo y abrasivo como la obra maestra Mechanize, tiene tremendos temas cabilla como Recharger, New Messiah, Virus of Faith y Disassemble, logrando combinar con temas a lo mejor no tan guitarreros y más electrónicos como God Eater y el extenso tema Human Argumentation, donde Burton C. Bell y Dino Cazares se adueñaron de toda la parte compositiva y de ejecución, (cosa donde hubo polémica porque ciertas diferencias marcaron la salida de Gene Hoglan y Byron Stroud que habían hecho un buen trabajo) y en general sacaron un muy trabajo que me agradó mucho, como dije muy feliz de tener ese disco en mis manos y también le he dado sus buenas oídas y cada vez como que me gusta más aunque de pana su único punto negro es que dura como muy poquito, un par de canciones mas de 4 minutos y medio cada uno y sería casi perfecto, he dicho…

ah si me dicen donde puedo conseguir discos como Mechanize, Transgression y Archetype de pana se los agradeceré.

Responder

