GILLMANFEST CARACAS 2014… RESEÑA DEMANUFACTURADA

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Las fotos son cortesìa impune de la señorita Alejandra, con quien faranduleamos un buen rato, tu sabes…

Épale pues, como se darán cuenta, pues al final su fuimos al Gillman chico, evento no exento de polémica, por la votación que tradicionalmente se sube a la pagina del evento que aumentó las expectativas sobre quien iba a venir, ya tradicionalmente hubo un cambio de planes y un cartel que no convenció a mucha gente, si a eso agregamos la realidad política que siempre se tiene que meter a joder, la división política de este país que lo tiene vuelto un soberano cogeculo y la sequía reinante de eventos internacionales de rock con metal y bueno, pa qué más… igual como siempre lo decimos, esa vaina nos importa un soberano carajo, en los Gillman si sabes bien a lo que vas, te la pasas del carajo y allí uno siempre se consigue panas con quien conversar, beber y joder bien de pinga, que pa eso es que uno sale por ahí verdad??? O no??? Además chico si no vas por las bandas internacionales, te vas por las nacionales, en dónde coño vas a ver 8 bandas de aquí con buen sonido y tarima respetable???? Ah y temprano… ahora que tengan nexos y demás ese es otro peo, pero hay que estar claro, eso pasa de lado y lado, si no te das cuenta ese es tu peo.

Pero vamos al grano, nos llegamos al Poliedro más o menos a la una de tarde (nada mal la evolución de las locaciones del Gillman de Caracas, Destruction en la Diego Ibarra, Saxon en el estacionamiento del poliedro y este dentro del poliedro que tenía rato sin albergar un evento de este tipo luego que lo tomó la alcaldía y era usado más que todo para eventos de tinte político revolucionario, aunque el Gillman… bue) y al salir del metro nos encontramos que todavía no habían abierto las puertas, no que esta vaina estaba abierta desde las 10??? En fin, llegamos y apenas hacemos la cola, esta se mueve, 20 o 30 minutos después estábamos entrando a la requisa correspondiente, este punto le hacemos su toque, porque quien te revisaba al inicio era personal de seguridad, pero luego del peo de los cigarros y la curda caleta empezó la guardia nacional y la policía, una vaina que bueno es medio ladilla, si uno que no fuma, no anda pendiente de volverse mierda y anda con lo justo y necesario medio se la vio caliguevuda, qué será para los que pescaron con curda, objetos que podían ser retenidos o cigarros, yo vi más de un peíto ladilla que menos mal que no pasó a mayores entre guardias y asistentes al evento mientras entraba y salía de cuando en cuando al poliedro haciendo mi cola normal. Eso si el reguero de basura que quedó luego del evento debió sacarle una mentada de madre a los que hacen limpieza por allí

De asistentes o asistencia al evento, coño debemos decir que la asistencia, a pesar que yo creía que no iba a ir mucha gente, pues gente fue, a lo mejor no las 10000 personas que Gillman decía que iba a poner de capacidad máxima, pero de seguro estuvo cerca de las 8.000. al final cuando se montó Leo, yo vi la olla llena y una buena parte de las gradas y como siempre un poco de todo, metaleros rancios, rockeros old school, parejitas rockeras, algunos carajitos nuevo metaleros casi otaku, familias completas de padres con hijos, que llevaban a los chamos a ver su concierto, haciendo cachos y todo, tu sabes lo que tu ves en los Gillmanfest, punto a favor de esta clase de eventos que a pesar de todo y sin importar el género del artista principal tu tipo tranquilo te puedes llevar a tu familia pa allá y disfrutar tu vaina sin mucho problema, lo que si no me cuadró fue ese Poliedro, al cual a la parte de adentro no le prendieron las luces, osea tu te imaginas tu entrando a la arena alumbrado y curdo para luego pasar adentro todo oscuro y con esas escaleras que aparte de chicas no tenían barandas, yo de pana más de una vez estuvo a punto de echarme una matada de campeonato y vi a una jeva caerse de culo burda de cómico, pero de pana es un peligro, no vengas a irte para abajo y termines todo vuelto mierda. Servicios de baños bien al inicio y vueltos un culo después aunque nunca colapsados, comida con sobreprecio adentro y afuera también, pero por lo menos los de adentro no clavaban tan salvajemente como en otros tiempos, igual yo morí con los tequeños y refresco de lata para pasar el hambre y la sed que siempre cae mientras van las bandas. De franelas y otros accesorios… 350 bolos por la franela del evento… really????? Y lo lamento muchachos, de pana nunca vi las tan cacareadas figuritas de Gillman, pero si vi una franela del Gillman de Fear Factory en Valencia, que cuanto??,  a 150 lin??? Obvio que no la pelé, porque la otra que yo vi y me llamó la atención ya me la querían clavar a 250… no me jodas guevon!

Así que empezamos con las bandas, la primera que se montó fue la gente de Arritmia, la cual es un trío de poder que según ellos practican un Grindcore Tropical, yo de pana no tenía idea que eso existiera así que les prestamos atención en general canciones instrumentales que tienen partes muy rápidas y cañeras, las cuales intercalaban con partes más tranquilas y virtuosas, casi tipo reagge y así iban intercalando, hay que decirlo que los panas son muy buenos instrumentistas y tiene nivel, pero la propuesta todavía le falta madurar un pelo, tiene tremendos picos y otros donde la vaina baja considerablemente hubo ollas y esas ollas a veces se ponían en cámara lenta, no estuvo mal, pero puede dar un pelo más, aunque también en su descarga hubo algunos peítos técnicos y todavía estaban ajustando algunas cosas mientras ellos tocaban, nos acordamos de temas como Los culpables de Todo, Paso Doble, el Guateque y el Ph, de pana nada mal.

Ya luego de un ratico vendrían los panas de los Callejeros, estos curtidos de mi batallas, sencillamente le dieron una ración de sucio y auténtico rock and roll por ese buche a todo el mundo y con la actitud adecuada se metieron a la gente de adelante en un bolsillo en menos de dos minutos, unos guitarristas bien locotes que saben hacer lo suyo, y obvio que el cantante en sus performances bastante teatrales y siendo burda de pana con el público, así que sencillo los panas la partieron en banda con ese Rock and Roll garajero y sucio que bien tocado nunca sobra, tocaron bellezas como Qué Pasa?, Quién Vive, No Hay y Fulano de Tal, a estos si se los encuentran en unas tarimas quédense y véanlos, le garantizamos que la van a pasar del carajo.

Y luego… ay chamo… vino el turno del Hardcore puyuo y matraca, tu sabes el que solo es para el rockero de pelo en pecho, hablamos de la gente de Zikoticos Armados que desde que empezaron con Asalto no joda eso fue demente, ollas, ollas, y más ollas de dos y tres filas de gente tirando coñazos que es un gran punto teniendo en cuenta que apenas eran las 2:30 de la tarde (y tu sabes que los gillmanfest a esta hora parecen unos prematinés de lo caliguevudo, aunque la gente de Convoy, que como cosa casual, tambien tocan Hardcore, la partió burda de bien con todo y batalla campal), pura cabilla a buen volumen, burda de actitud y burda de rock malandro, obvio que sonaron temas como Caracar Hardcore, por siempre, dando la cara y Máquina de guerra donde esa vaina allá abajo se puso bien demente, tu sabes papá el Hardcore venezolano siempre es garantía, y más si vienen de parte de este crew.

Al volver a entrar estaban arrancando la gente de Puño Alzao, estos panas hacen rock y rock revolucionario, con todo lo bueno y lo malo del caso, lo único es que el cantante se puso muy hablador y hasta ladilla, coño chamo si de vaina se lo aguantamos a Gillman tu también te vas a poner en esa chamo???? Al pana lo pitaron y no se lo tomó muy bien, al final les dedicó el toque a esos que pitaron, aunque eso de decirles que eran unos guarimberos… na na nah chamo, tocaron bien, pero entre tanta habladera y reinvindicadera revolucionaria el concierto bajó unos kilos, qué más da.

A la gente de Radio Guerrilla, de pana no les paré mucho, más Rock revolucionario con todo y bandera del Pcv, pero lo que vi me agradó, estos panas se fajaron a tocar y lograron volver a armar unas ollitas, no les oí los títulos de las canciones, pero por lo menos divirtieron más que los que estaban antes, a lo mejor les echo una oída más adelante, pero de pana estaba pendiente de farandulear un rato.

Luego vino el turno de la Reunión, que es una especie de side proyect de un pana que estaba en la misma gente y en base a esa salió una buena parte del set list, que de pana estuvo muy bien tocado, sonaron muy bien, Tonterías, Asesino, la versión del Tamborilero y de cierre una Lluvia que puso a todo el poliedro a suspirar, muy buenos, se dejaron colar burda de bien.

Ya el cierre de las bandas nacionales regionales, es por parte de la banda Máquina, que tienen una propuesta interesante con mucha caña e instrumentos autóctonos de la región, con letras de tipo ecologista y relacionados, los muchachos se fajaron tocando bien cabilla y lograron una gran conexión con el público, incluso se atrevieron con unos interludios usando cuatro y una versión de moliendo café, que hasta olla armó, una vaina bien loca pues, aparte de eso nos acordamos de temas como Loba en la noche y la tierra es de todos, bien muchachos, les quedó burda del carajo.

Entre jodederas, habladera de pajas y otras cosas, pues vi solo la parte final de la actuación del Gillman, una actuación en su línea, con una banda que sabemos que tiene nivel y de la cual seguimos destacando a la bella bajista Roxana Herrera que la parte con elegancia, cuando lo pillamos iba terminando la parte del Escalofrío, y bueno tocó asesino y levántate y pelea, lo que vi, estuvo bien, que tampoco fue mucho.

Ya luego vendría el primer plato fuerte de la nota, que es el mister Sherpa, de pana yo ni idea que el pana se había salido de Baron Rojo, ni que había hecho carrera solista, tu sabes andaba perdido. Pero el muchacho se vino a conmemorar los 30 años de cuando tocó el Barón en el Poliedro y por si acaso también sirvio para el cumpleaños 40 de este recint capitalino que ha recibido de todo un poco, conciertos, eventos deportivos, mítines, etc.

Así que en formato de cuarteto y con unos panas a su espalda que son unos duros el pana Sherpa, todo un señor había que acotar combinó temas de su último disco en solitario, con clásicos del Baron, los cuales fueron bien recibidos por el público, sobretodo los segundos, con algunas palabras de pinga del muchachos, que se le vio bastante de pinga y bien contento, el cierre fue, obvio con Resistiré, donde obvio salió Gillman a cantar… con una camisa de Chávez, ehm bue, fue de pinga, ese pana todavía ronca y bandera.

Y ya pasadas las 11 de la noche, vino el acto principal, el español Leo Jiménez, el cual apenas salió arrancó esa gritería loca de hombres y mujeres, acompañado de cuatro musicazos de gran nivel, y con la Bestia, porque así le llaman al muchacho, de cuando en cuando al mando de las cuerdas arrancaron un toque de gran poder Heavy, pero burda de heavy, donde hubo piezas cañeras y baladas épicas, mucha interacción por el público, y el público rendido a los pies del español, que es un tremendo frontman que sabe manejar las audiencias a su favor, de lo que nos acordamos tocó temas como Condenados, Misantropía, Volar, Caminos de Agua, vientos de guerra y obvio, Hijo de la Luna, que ahora es que caemos en cuenta, es que este pana hace una versión de un tema de Mecano… ah!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ta bien!!!!!!!!! y lo más arrecho que la canción es brutal de inicio a fin, el pana nos sorprendió gratamente porque no le habíamos prestado mucha atención a lo mejor nos buscamos unas canciones de él a ver que tal.

Y ya pasadas las 12 hace final el Gillman de Caracas, con un balance más que positivo, buenas bandas, performance bastante por encima de la media, público bien activo y en general sensaciones positivas, porque pa eso es que uno va a un concierto no??? Pues a pasarla bien… y eso al final es lo que cuenta.

Llévatelo.

La anécdota bastarda al final del post: mucho antes del día del concierto, andaba hablando con una pana de ests Gillman, me preguntó quién iba y cuando le dije que venía Leo, se puso muy emocionada, yo me quedé tipo X, le empecé a preguntar sobre el pana y entre todas las descripciones me dio esta perla que obvio tiene que estar aquí… de pana me lo dijo y me ahogué con lo que me estaba comiendo.

“Leo Jiménez es el Romeo Santos del Rock” WTF!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajajajajajajajaja y antes que se pongan brutos, es una especie de Romeo Santos, en lo que ocasiona en las féminas, que por lo menos toca guitarra bien y canta como hombrecito serio… do you get it?????

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