MATANDO LA FIEBRE EN BANDA CON LABERINTO PUES

 lab

Pos si…

Me encontraba dando vueltas por ahí, cuando en una tienda de esas de Rock del City, me encontré un recopilatorio echo por el Cendis (llamado colección D3), de nuestra banda, los muchachos de Laberinto, uno de esos grupos que le tengo hambre desde hace rato y del cual he buscado, con poco éxito, conseguir sus discos. Porque estos tipos siempre han sido una pala.

Para  los que no sepan, Laberinto es una banda, porque todavía no tenemos la confirmación de sus disolución, que salió de los lados Guarenas y terminó radicada en Holanda, y no tanto eso, sino que tuvo bastante éxito (llegando a sacar un disco con Mascot Records, reputado sello de metal extremo europeo) haciendo una combinación de Metal bien pesado y cabilla, con ritmos latinos como la salsa y los tambores entre otros, hay que recordar que mucho antes del Roots de Sepultura, que saliera Animal de Argentina, o Molotov en México, estos panas ya estaban echándole pierna por Europa por sus propios medios, porque los muchachos estuvieron dando mucha vueltas por allá, ajá y por acá???? Bueno como que nadie se interesó de traerlos, porque nunca supe si llegaron a tocar aquí, el detalle es que pasaron 10 y 12 años, vino cambio de integrantes, la salida del cantante Cevallos y la entrada de un Brother holandés y bueno, no hemos sabido mucho de ellos.

El caso es que tenemos este disco, que se pasea por sus discos desde el inicio con el Ep de Debut Laberinto y empezando el despegue con Priority, del cual siempre nos acordamos de esa bestialidad instrumental llamada Barlovento, esa bicha es una hermosura. Luego vendría el célebre Frekeao, del cual destacamos esa belleza llamada Guarenas donde los panas se acuerda de sus inicios, con unos tambores que suenan es nené combinados con unas guitarras que no sabes si ponerte a headbanguear o bailar, o las dos cosas vale.

También tenemos su celebrisimo disco en Vivo, en el cual se trajeron unos tambores y unas percusiones, donde el interludio salsero que se lanzaron en Third World con guitarra encima, una belleza chamo, y obvio esa potencia en barrio latino, puro power chico. Pasamos al Another Style, disco que si logramos conseguir y donde se destaca el Mi Arte, pura parranda metalera.

De allí vino un disco conmemorativo de los 10 años de carrera de la banda, llamado década donde destacamos este tema, que es una especie de Rap con base salsosa bien bella, además del tema amigo ratón del queso, tremenda verdad vale.

Y bueno llegamos al último disco, llamado Mask of aThousand Faces del 2010 con Ronny Tiunman en la voz, hay que decir que los tres temas que tenemos de muestra suenan es cabilla, burda de cabilla, pero no hay tanta latinidad, que era la característica de los muchachos, aunque suenan muy bien.

De pana ojalá los muchachos sigan dando vueltas y tocando por allí, mientras tanto, obvio que recomendamos este disco, en dónde conseguirlo no se, pruébate en librerías del sur, a lo mejor tienes suerte, lo único que no me gustó men… chamo no pudieron meter aquí Samba Pa Nadie???? Ni la versión de los chimi chimitos????? Marico 17 temas en 66 minutos, cabían fácil un par más y esto fuera perfecto.

Llévatelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: