NOS TRIPEAMOS LOS PREMIOS UNION ROCK SHOW 2014 PUES

 uniomn bambi

Si, como que ya era hora de que dejáramos de estar pegados en una computadora y nos pusiéramos a ver eventos por allí chico.

En general teníamos rato que nos queríamos llegar a unos Unión, pero diferentes inconvenientes nos lo habían evitado, pero nos enteramos de estos premios y como estábamos libres pues nos llegamos a la plaza la castellana los dos días a ver qué talco pues, habían bandas que habíamos visto y que queríamos repetir la experiencia y alguna banda que no habíamos visto, pero que nos interesaba.

Antes de hablar de las bandas que tocaron nos paramos un momento en los premios y lo que se entregó, yo de pana y todo no le paré bolas, se que habían nominados y que los ganadores eran por votación por Msj, así que el que más votos tenía pues ese era, yo no tengo nada en contra de eso, habían categorías que me dejaron bien nulo como Mejor Dj o colectivo de Dj (que se lo ganaron los broderes de Sunsplash) y mejor Selector (que estaba cantado que se lo iba a ganar Bambi Shaker y no me lo nieguen, porque una jeva que te ponga merengue trancado en el molino usando una camiseta de Rancid rulea), nos acordamos del pana Yomico de la Barbería por mejor tatuador, la parte metálica la tenemos con el pana Alejandro de Cresta Metálica como Manager, la más que merecida mejor banda en vivo con los mega locotes balcánicos de Circo Vulkano (junto con los panas de los mentas, que estrenan el disco nuevo el 20 de septiembre, la acabada de trapo hecha institución, y el chonto lo que andaba era sumergido vale), tenemos banda nueva a la gente de Praise no One (que creo que tocan en el Molino este sábado, debería llegarme a ver que talco) mejor banda rock Terra Nulius, eso si me sorprendió. El mejor disco de Rock Electrónico con el de Virtual Lakai y el disco del año el de Forget The Fallen, el último nos lo compramos el sábado y lo escuchamos al llegar a la casa y está animal, el primero también lo compramos, pero no lo hemos oído, igual si nos da el tiempo les haremos reseña, porque la división metálica de esta verga se tiene que poner a trabajar, no todo pueden ser letras insanas con tipas tatuadas desnudándose verdad??? Lo que si me descolocó, fue esa premio del icono Rock, Pablo Dagnino (de pana yo hubiera preferido Cayayo, Yatu o a cualquiera de Zapato 3), y eso que entre los nominados estaban Felix Allueva (Wtf) Paul Gillman y sorprendentemente estaba Carlos Sánchez metido allí, en fin, ah y felicidades a la chica de Skaracas (o era Ska Jazz Messenger??? No me acuerdo) por la voz femenina y ese afrito estaba bien lindo, de resto ni me acuerdo, hasta premiaron al Vj del año, ah y si, la Cándida Virgen por Ep del año (verga chamo de esa gente no sabía nada desde que los botellearon en banda en el toque de Slayer) y mejor portada para la gente de Ohmio. En fin no me acuerdo más nada sino la banda Union Rock Show, que fue la que cerró el domingo… que si quieres saber cuál fue??????, pues tendrás que seguir leyendo. Ah y muy linda Andrea LaCoste como mejor imagen.

Pero antes del Domingo qué había??? Pues el sábado!!!!! Estas fueron las bandas que tocaron ese día.

Por la mega lluvia que cayó en el mediodía del sábado para adelante, nos llegamos como a eso de las 3 de la tarde más o menos había una banda que tocó pero estaba en la última canción, así que la primera banda que nos vimos fue la gente de Curva Sur, un hardcore bien mamarrúo que cayó bien, tocaron bien de pinga, armaron unos poguitos bien de pinga, alguno que otro se afocó porque echó como mucho coñazo y los muchachos lograron conectar con el público, en general lo hicieron muy bien y yo me los tripié con agrado.

Entre las bandas habían un par de presentadores, que si la memoria no me fallan se llamaban Daniel y Marilyn, que lo hicieron bien a pesar de algún chistecito de doble sentido burda de malo, mientras lanzaban algunos regalitos, discos, franelas y sobretodo muchas Sambas, si esos chocolates de fresa, de pana ver a un chamo con una camisa de Behemot, o de Aborted, o de Cannibal Corpse o de Deicide, que se estaba comiendo bien boleta una samba de fresa… ese beta me peltulba.

Luego vendrían si la memoria no me falla, la gente de la Vesper a los cuales no les paré bola porque estaba jodiendo por allí, cuando me puse las pilas estaba la gente de Mantra tocando, tuvieron potencia y les fue bien, después de ellos vinieron los panas de Tequila and Caroline, que sonaron muy bien, hubo moña ahí, aunque el cantante con esa pinta de metalcore no me convenció para nada, igual estuvieron muy activos pa allá y pa acá, yo por lo menos me los tripié un ratico, les echaré un buen ojo y oído cuando me los encuentre en souncloud y demás redes sociales.

Uno de los que tenía pendiente de ver es a la gente de Distrust, los panas que tuvieron un cambio de integrantes, tenían rato que no les veía la pista, los vi bien compenetrados, sonaron muy bien, y movieron a la gente, en el medio habían par de ollas, una de chicos ahí ahí, y la de al lado una de chicas que tuvo unos cuantos momentos bien dementes, ver ese poco de carajitas vueltas locas echando coñazo en banda, fue burda de funny, de ver pues, igual los panas lo hicieron muy bien y les tendremos en cuenta por allí.

Y para cerrar el sábado, pues tenemos a los héroes del Groove Metal, la gente de Maskhera que aprovecharon y ofrecían por allí su Caracas reeditado, los panas se subieron y no comieron cova, tocando a toda mecha, moviendo a la gente e interactuando con el público, la partieron en banda con temas como Mis puños llevan tu nombre, Caos y descontrol, Línea de Fuego, Fuerza Interna y otros de Caracas, se dieron el chance de probar dos temas nuevos, uno cuyo nombre es Némesis, suena burda a Kreator del Violent Revolution, que calaron bien pues, el Walter estaba bien de pinga muy comunicativo, incluso ya lo dijo, va por el nuevas bandas, si le echan bolas les deseamos suerte.

Y ya cuando eran un poco después de las 7 de la noche los panas cerraron el sábado con su temazo Klon, buen concierto, estos panas son una pala pues, más nada. De allí nos largamos a dormir,  a cargar pilas para el…

Día Domingo…

Un sol bien cabilla y mamarrúo nos recibe en la castellana, más o menos como a las 2, de mala leche nos perdimos a la 7° bruja, pero llegamos a tiempo para ver a los panas de Aphelium, estos panas creo que me los pillé en un Gillmanfest hace tiempo.

Los muchachos con su Power metal bien potente, y con una buena interacción con el público que se les acercó, que estaba complicado porque el sol estaba burda de picante, hicieron una buena performance, el cantante demostró que todavía tiene gañote y el resto de la banda tiene técnica, sobretodo el bajista que se lanzó unas buenas partes, son bien de pinga, se les puede buscar su música y echarles una oída, aunque no soy mucho del power, estos panas me caen bien.

Luego vinieron los muchachos de Zombies No, hay un poco de gente que me han hablado bien de ellos, y hay que decir tienen razón, un toque lleno de energía, burda de activos, aunque la música creo que le faltó algo más de moña, pero no mucho, el cantante con esa pinta cruzada de Rob Zombie / Dimebag, tuvo sus buenos momentos, la gente se movió, no mucho, pero se movió eso es importante, porque el sol tenía a la gente más cerca de los árboles de la plaza que de la tarima, se dejaron colar.

Luego les vendría el turno para una banda que estaba muy pendiente que son los panas de Virtual Lakai, que han hecho más o menos ruido, yo no les había parado bolas, pero me puse a oirles y bueno, es un metal o rock electrónico, que tiene buenas partes de contundencia, combinadas con unas partes electrónicas, esa combinación es medio complicada a veces, yo de pana hubo temas que me los tripié y otros que me quedé como en stand by, aún allí ahí se ve que hay preparación y ganas de echarle bolas, yo solo creo que les hace falta un poco más de rodaje con un poquito más de moña, bueno eso lo digo sin oír el disco todavía, igual estaré pendiente que si esa gente anda por allí tocando, yo por lo menos fácil me llego.

Luego vendrían la gente de Interperia, los cuales tuvieron un concierto algo accidentado, muchos problemas técnicos, que si la batería, que si los efectos que lo otro, igual le echaron pierna, a pesar que en algunos momentos me recordaron como mucho a Evanescense, los muchachos sonaron muy bien, la cantante, que por cierto es bien linda, se lanza un gañote bien brutal, movió las masas y arrancó unas cuantas ovaciones, de pana me acuerdo de temas, como Gold Chains, bastante buenos, nos llamó la atención.

Luego de la gente de Isla Sorda, que no sonaron mal, rockearon que jode y se dieron con todo, pero de pana a mi no me llegaron o mejor dicho no conecté, cosas mías pues; vinieron unas chicas llamadas Venezuela Ink, que hicieron un performance… la jevas bailaron arrecho, se tiraron unos pasitos candanga, pero de pana luego de la primera impresión se me hizo ladilla. Y se aparecieron los panas de Ohmio, unos muchachones que tienen rato echándole pierna y con electrónica y guitarras bien buenas hicieron que la gente de la plaza, que se estaba ya llenando, pegara brincos, con temas como plástico, se lucieron interactuaron con el público, metieron moña, y hasta el bajista se bajó a tocar con el público, una de las bandas que yo estaba esperando por ver y de pana me dejaron bien satisfecho, si están pendientes tocan este sábado 6 de septiembre en el lanzamiento de la nueva revista la dosis, cuya anterior edición todavía no he conseguido, joder.

Ya pasadas las 6 de la tarde vino el primer cierre, la gente de Terra Nulius, yo de pana no soy muy de esas cosas power y épicas, pero estos panas tocan bastante bien, como por ejemplo su ya clásico las Puertas de la vida, pero el niño Nelson como que se inventó una y le salió bien, que fue invitar a unos panas de la gente de Gaelica, una de esas bandas que hay que ver aunque sea una vez en la vida, y se lanzaron un performance bien bueno, de pana no le paré mucha bolas, porque quedé en el medio y tenía la olla a mis espaldas así que me tocó esa pose típica de ponerte enfrente de la olla para parar los coñazos y darle la espalda a los músicos, de pana que ladilla vale, igual sonó muy bien eso, incluso se hicieron una versión del Brújula que quedó bien, los panas van bien, y si los ven por allí se les pueden ver aunque sea para que el envidien el cabello pert plus al Nelson Muller.

Y bueno, para cerrar a las 7 y un poco más, la banda sorpresa, que de sorpresa no tenía nada, que son la gente de Candy 66, luego de recoger su premio como banda Unión Rock Show de este año y agradecerlos, pues los niños usando la intro de su disco P.O.P. prendieron la fiesta con Tema I y de allí lo que fue, pues pura cabilla adelante, combinando temas de su último disco, con bellezas del primero y segundo, de lo que nos acordamos, tocaron Solo, Burrera, y Fe, y ese poco de gente, muchos de la gran familia 66, echando coñazo y brincando que jode, unos pogos bien burreros y bien brutales, mientras muchos cantaban las canciones a todo Gañote, el Jean de Oliveira muy comunicativo y muy emocionado con ese coñazo de gente que arrastraron, se lo pasó muy bien, lástima que los retrasos del evento hicieran que luego de tocar madre lo tuvieran que dejar hasta allí, es que eran ya las 8 de la noche y la gente de chacao, pues nei… igual ya estaba tronando burda y nos tocó cruzar un diluvio de padre y señor cristo, igual estuvo bien, buenas bandas, todo tranquilo, pocos incidentes y en general dos días de bien rock, hecho aquí mismito, que es lo que importa, o no???

Llévatelo.

Ah la foto es sacada del instagram de la señorita Bambi Shaker, así que vaya pa allá y visite…

http://instagram.com/djbambishaker

 The Bonus: algo de Candy 66 en el union… Enjoy…

Responder

