EN EL OTRO POST DE NBA… HABLAMOS DEL ROOKIE CHALLENGE

 rising

En otro de los eventos del fin de semana All Star de la Nba tenemos el partido de los novatos, que se enfrentan a los jugadores de segundo año, llamados sophomores, ahora con una variación, una especie de USA contra el resto del mundo, que lo han intentando varias veces y que por lo menos era la del partido del futuro en el béisbol, veamos rápido sus integrantes de ese juego.

Equipo USA.

Nerlens Noel y Michael Carter Williams: en la temporada desastrosa de los 76ers, que por lo menos han medio mostrado algo de Punch, este par son el futuro, los triples dobles de base (aunque a veces si tiro le hace unas cuantas malas pasadas) y unas cuantas demostraciones de poder del interno, y esperando la llegada de Joel Embid.

Victor Oladipo y Elfrid Payton: Los Magic tienen a este par de bases, que intentan jugar juntos en unos Magic que ahora es que le faltan piezas para ser un equipo competitivo, pero hay juventud y de cuando en cuando calidad.

Trey Bruke: es bien difícil ser el base de los Jazz, con el fantasma de Stockton dando vueltas por allí, pero este pana lo intenta, aunque tiene un oponente para la posición en el quinteto de enfrente.

Kentavious Cadwell-Pope: una de las razones para que los Pistons hayan dejado libre a Josh Smith, ahora está atornillado en el quinteto titular de unos pistons renovados, que todavía tienen chance.

Shabazz Mamad: un segunda ronda de draft, que ha tenido oportunidades en unos talentosos, jóvenes y muy inexpertos Wolves, tanto de titular como saliendo de la banca.

Cody Zeller: luego de una temporada prometedora en Cleveland, se vio sin equipo por el espacio que había que hacer para Lebrón, terminó en Boston, donde ha tenido buenos partidos en un equipo sobresaturado en el interior.

Mason Plumlee: este chico le cayó bien la pasantía en el mundial, y como Brook Lopez seguía fuera por lesión, además de que Kevin Garnett también ya anda palo abajo (ya hace rato que pasó de los 30 aunque parecía que fue ayer cuando entro a la Nba con 19 primaveras), pues el muchacho ha hecho lo que pudo y ha estado bastante bien, por lo menos no ha dejado a los Nets como una dona y eso se aprecia.

Equipo resto del mundo.

Dante Exum y Rudy Gobert: en la mezcla de jugadores jóvenes de los Jazz, está el primero que le ronca en la cueva a Burke y el segundo que le ha estado quitando minutos de calidad al enorme, aunque no tanto Enes Kanter, ha sido un problema ahí pues.

Dennis Schroeder: en los Hawks ha sido parte de la segunda unidad que mantiene la intensidad y el juego para el remate de los titulares, buenos números y mucho punch.

Andrew Wiggins y Gorgui Deng, el primero pick N° 1 de este draft y que ya está pisando el acelerador directo al novato del año, el segundo, aprovecha la ausencia de Nicola Pekovic (y un mundial que lo puso en los palitos) para hacerse notar, un chicharrón alto y con movilidad con puntos rebotes y taoas.

Bojan Bognadovic: buen jugador ofensivo que con Mirza Teletovic, le han dado a los Nets un buen punch europeo en una temporada con muchas dificultades y lesiones.

Giannis Antetokoumpo: el apellido más largo de la Nba, con las mayores zancadas, un griego que parece seguir creciendo, que hace un poco de todo con ñapita y que entre otros, ha hecho que los Bucks, con Jasón Kidd en las bandas como genio, sigan en puesto de playoffs a pesar del K.O. de Jabari Parker, que tenía números para estar aquí..

Nicola Mirotic: uno de los mejores reservas de los Bulls, llegando desde europa, dando puntos y rebotes además de tiro exterior, minutos de descanso de calidad para Pau Gasol que ya tiene pasadas las 35 primaveras aunque este año no lo parezca.

Kelly Olynyk: a este pana le costó llegar a la Nba, luego se ha fajado, en el interior de los Celtics ha hecho lo suyo, tanto de 4 como de 5, un poco más de regularidad y estamos listos.

Steven Adams: luego de unos cuantos años echando palos de ciego en el centro de los Thunder/Sonics (recordando a desastres como Robert Swift, Johan Petro y Saer Sené) por fin los muchachos consiguen un centro laborioso que contribuya inmediatamente, ya este año ha pasado a titular, dejando al pobre Kendrick Perkins para la banca, mientras tanto Adams sigue creciendo, detrás de Ibaka, Westbrook y Durant.

Si, hay futuro, será una partida bien interesante, le echaremos el ojo, el 14 para celebrar el día del amor y la amistad… si claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: