NUESTRO ANALISIS FAST BREAK DE LA LPB

 lpb

De pana nos hicimos los locos y esto se nos pasó, así que vamos ahí a ver, que talco la Lpb…

Una liga de 36 juegos, corta y donde hay que arrancar bien, no nos agrada mucho eso de tener los tres importados en cancha (ni modo es más espectáculo, pero menos chance para los nuestros), pero según parece sigue la liga de desarrollo, cosa que se hace necesario para desarrollar a nuestros muchachos jóvenes, claro si es que queremos seguir adelante con esa vaina de la selección, aunque esa vaina de que se hagan planes de adelantar la liga para arrancarla en octubre… chamo tas claro que vas a perder por paliza con el béisbol verdad???? Bueno pero ese es peo de ellos.

De equipos obvio que los Marinos de Anzoategui son los candidatos número 1 a repetir el título, con una base criolla infinita (como Jesús Urbina, los hermanos Vargas y el regreso de Oscar Torres) y la seriedad acostumbrada de su organización, que lo ha hecho bastante bien, solo deben tener un aporte regular de sus importados, ya con Aarón Harper desde el inicio, y llegaran fácil a los playoffs un team demasiado profundo, cuyo único enemigo real, pues son ellos mismos y alguna inconsistencia.

De los Trotamundos de Carabobo, pues los finalistas apuestan a la base que les dio el subcampeonato, sobretodo David Cubillan, Jornan Zamora, aunque extrañaran a Miguel Ruiz que anda por fuera, con Robert Glenn en la partida son otros que deben llegar fácil a los playoffs, ahora las finales, les será un poco más complicado.

Con Cocodrilos de Caracas, bueno salieron de Jesús Centeno y Luis Bethelmy, para otros equipos eso sería un problema, pero los saurios hace rato que andan apostando a su talento joven, una de las mejores canteras de la nación, así que entre Cesar García, Kelvin Caraballo, Pedro Chourio y Miguel Rivas habran unas cuantas responsabilidades, pero por si acaso por ahí volvieron Carl Elliot y Kristofer Lang, mínimo segunda ronda de playoffs, aunque si logran pescar a Andre Emmett de nuevo, o un importado de esos nucleares… ah bueno.

Obvio que tenemos que hablar de los guaros de Lara, con las llegadas de Jesús Bethelmy y Gregory Echenique, más los conocidos, Windy Graterol y Heissler Guillén, y unos importados de buen cartel, deberían ser suficientes para llegar a playoffs, pero ahora, campeones, bueno tendrán que armar el teamwork rápido, si lo hacen bien, pueden llegar lejos, pero sabemos que juntar todo ese coñazo de talento junto, no sirve de nada si no juegan para el equipo.

Tenemos que hablar también de los Gigantes de Guayana, de ellos siempre nos olvidamos, porque siempre están por allá botados, pero en poco tiempo han logrado una plantilla de respeto y se han asomado casi a las finales, entrenados por Carl Herrera ya recuperado de lo que ya saben, y con Axiers Sucre en la capitanía, un plantel de jóvenes, donde debería terminar de explotar Harold Cazorla y donde repite en los importados el eterno Andrew Feeley, otros que también deberían llegar, más con la adición de Diego Guevara.

Ya el resto está complicado porque para el sexto puesto hay unos cuantos pretendientes, los Toros de Aragua se quedaron cortos por un juego a los playoffs, por eso repiten importación, sobretodo Kelvin Peña y además ya renovaron a Miguel Marriaga y además agregan a Rafael Pérez, con varios jóvenes con un año más de experiencia y además Alejandrio Barrios, buscaran la tierra prometida. Los Bucaneros de la Guaira sufrieron un mal arranque del cual no pudieron recuperarse, pero con gente como Pepito Romero y la incorporación del Zancudo Jesus Centeno y un importado que llama la atención como Pete Mickeal, hay que ponerlos por allí. Güaiqueríes de Margarita son otros, con Tulio Cobos, Cesar Silva, Francisco Centeno y Carlos Cedeño entre otros aunque habrá que ponerle el ojo al enorme Dwayne Jones, de experiencia en una parranda de ligas en el mundo. De resto los Gaiteros del Zulia tienen la enorme incógnita del peo que tuvieron en la directiva y que casi los deja fuera de la liga, hay material para trabajar como Peter Kevtiek, pero esa clase de cosas pesan y como siempre las Panteras de Miranda irán a remolque, dependerán mucho de los importados (porque de venezolanos, solo podemos destacar a Luis Julio y el novato del año pasado Abrouse Acosta) y eso en esta liga se paga caro, solo les pedimos que ganen por lo menos unos 9 juegos, es mucho pedir???? De pana Bob Abreu tiene un tremendo trabajo que hacer para regresar esta franquicia a sus buenos tiempos.

En fin, ya estaremos un poco más pendiente, cualquier cosa que pase, se la estaremos pichando,,, see ya friends.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: