50 SHADES OF GREY… UNA RESEÑA QUE NO DEBERIA ESTAR EN ESTE MISERABLE BLOG

Poster-50-Sombras-ascensorjpg

Ajá la pregunta de rigor, tu Ruíz que no ibas a ver esta vaina porque tu religión y que no te lo permite, cómo coño terminas viéndola???

Ajá, pues si, tu sabes que mi religión me prohíbe ver películas que están basadas en libros, que aparte que no me enganchan para nada cuando los intento leer, porque que conste que lo intenté, se sacan “inspiración” para temas de reaggeton, pero yo que vengo y busco un buen quemadito para ver el sábado tratando de intentar reencender la llama de la pasión por ver buenas películas para masajear las retinas y el cerebro, que se suponía que por fin iba a ver la última de los juegos del hambre y cuando saco er disco y lo pongo en el Dvd me encuentro que el mismo es de 50 sombras de grey… se podrán imaginar mi reacción, casi la escupo la cena al televisor y se me sale algo como ARE YOU FUCKIN KIDDING ME??????????? No joda, pero bueno en los 5 segundos que pasan entre que el cerebro se me desconecte de la impresión y el regreso a la realidad, ni modo, le doy play, tu sabes chico, esa tentación loca de que cuando una vaina se hace moda y una muy demasiado presente que hace que se facture plata en banda y que salgan mil y un pereticos relacionados al tópico, como por ejemplo la venta cada vez mayor de juguetes sexuales, salida de libros como el Kamasutra de Grey, por no hablar de las ilustraciones que salieron en la revista Cosmopolitan donde colocaban a personajes femeninos de Disney en posiciones que se describen en el libro (o sea Cosmopolitan + Disney + Sado mode soft, combinación que hace unos años era como demasiado impensable pues), bueno en fin uno siempre tiene ese regustillo de hacerse partícipe, así sea de forma antagónica,  tu sabes buscando pellizcar aunque sea una migajita de la monstruosa atención que provoca el tópico a tratar pues, como son 50 sombras de Grey, el libro de E.L. James, que se basa en principio en la saga crepúsculo (chamo en serio no conseguiste una vaina mejor en que inspirarte).

En fin tenemos a Anastacia Steele, una chica que se está graduando, de pana no me acuerdo en qué (ya con esto tendrán una idea de la tremenda atención que le puse a la película) y que por cuestiones de la vida o un favorcito, se pone en contacto con Mr “Cristiano” Grey para hacerle una entrevista (de pana los que le hacen los subtítulos a las películas son una vaina hilarante) y bueno hay atracción y hay corazón pues para iniciar una relación apasionada pues, el detalle es que nuestro amiguito Grey, aparte de ser un controlador demasiado compulsivo con una carga de inseguridad bien cubierta por una coñaza de capas de automatismo y que parece que no sele puede decir que no porque se pone locote, pues el niño le gusta ser dominante y bien perversito con las mujeres que lo deseen para obtener placer, cuando lleva a Anastacia a su cuarto de juegos (donde chama de pana y todo… AHÍ NO ESTA LA XBOX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) se pone la cosa un poco peliaguda. Donde me imagino que es donde la gente que va a ver la película, se toca y se pone un poco loca pues.

Está clarísimo que la película se posa casi exclusivamente en la relación de tira y encoge y amarra y somete entre Christian y Anastacia, porque de resto de los personajes, los que medio tienen algo de participación es la amiga de la jeva (que por cierto está como ricarda pues), el primero hecho por Jaime Dornan (que se copia descaradamente la quitada de franela que hace el lobito Lautner en la segunda parte de crepúsculo) que parece ser mucha cara y poca emoción y que bueno tiene sus partes más o menos, cuando el guión lo deja, aunque esos arranques locos que se lanza cuando se le va el control osea chamo, hay delitos llamados agresión y allanamiento de morada, eso se paga con cárcel mijo y la jeva, que se llama Dakota Jonson y solo nos acordamos de ella porque es hija del estimadísimo Don Johnson (respect!!!) bueno, mucha gente le echó flores, pero de pana en el arranque me cae de un insípido que no la brinca un venado (como diría la estimadísima Natalie Ordaz, es como un poco “yuca” pues) y gana enteros cuando la muchacha se pone como las pilas y no se deja someter tanto por el Christian (que viendo a una niña que es medio gafita, modosita y para más ñapa Virgen, léase el cliché al cubo de lo que busca el macho alfa sabrosón, obvio que se obsesiona con ponerle las manos, y las amarras, encima), esa parte de la negociación estuvo bien. Fotografía bien, una buen soundtrack, con mucha música que está de moda en estos días, vestuario chévere y detalles cuidados, por lo menos, todo mientras este par de dos uno siendo el dominante pierde el control porque la sumisa no se deja controlar completamente, y la sumisa que le da miedito que la tengan sometida, pero como que le agarra gustico a esa vaina de hacerse la insegura dejarse modositamente en las manos de un macho que parezca dominante y que él haga todo y se encargue, ya va eso no lo decía Luís Fernández cuando hacía su programa de radio. Igual ese Ying Yang de sometedor y sometido, al final de todo funciona ahí a medias, por lo menos entretiene.

De pana y todo no la vi completa, a la hora y 16 me dio fue sueño, saqué esa vaina y me largué a hacerle una visita a Don Morfeo, tas claro a lo que vas, así que cada quien decida si la ve o no, o si están pendientes de las probables secuelas que van a hacer, porque a pesar y que la película comprende la trilogía completa, ustedes creen que van a soltar esa teta cuando da ese realero antes durante y después??? Obvio que no bebeh…

Llévatelo.