EN NUESTRO POST FASTBREAK EN LA NBA… LLEGARON LOS PLAYOFFS!!!!!

 NBA3

Aja pues…

82 juegos listos, 16 contendientes y un título, para unos equipos es el premio por una temporada muy dura y extensa, para otros, ahora es que esto comienza, los playoffs están aquí y la primera ronda tiene enfrentamientos bien chéveres, porque no los vemos???

Conferencia Este: se ve simple, los 3 primeros tienen una liga aparte, el 4 y el 5 empezaron muy bien pero decayeron al final, mientras que el resto de los clasificados, ya están felices por haber llegado a los playoffs, no se ve que puedan dar la sorpresa. 5 equipos vienen de los playoffs del año pasado, quedándose en el camino Heat, Bobcats y Pacers…

Cleveland Cavs vs Boston Celtics: hace un año en Cleveland se habían ido de vacaciones, era un equipo mediocre con algunos jóvenes e inexpertos y bocones, todo eso cambió con un nombre, LeBron James que regresó a casa, los inicios no fueron fáciles, hubo que hacer cambio de cromos, pero luego en este año, el equipo prendió los motores y aquí los tenemos, aparte de James, destacamos a Kyrie Irving, J.R. Smith y Kevin Love, además de tener un centro muy capaz y motivado como Timofey Mozgov, más jugadores como Shawn Marion y Tristan Thompson, son un plantel bien completo, que no debería tener problemas con unos Celtics que llegaron al octavo puesto por los pelos, aunque por si acaso, gente como Cody Zeller, Isiah Thomas, Marcus Smart, Jared Sullinger y compañía puede dar algún que otro susto, pero hasta allí, ya los verdes hicieron que jode con no irse de vacaciones. 4 a 1 Cavs.

Atlanta Hawks vs Brooklyn Nets: los Hawks tuvieron una temporada de ensueño, casi de primeros durante gran parte de la temporada, un equipo sin grandes nombres pero jugadores efectivos, Al Hortford, Jeff Teague, Kyle Korver y Paul Millsap (en duda para esta serie, único pero de este equipo) mientras en la banca gente como Shroeder, Brand, Muscala y otros, no debería tener muchos problemas tampoco, los Nets estuvieron peleando con una gran cantidad de problemas y bajas de rendimiento, aunque ya que tengan a Brook Lopez es una buena noticia, y Jarret Jack siempre dará la pelea,  igual ya los nets están felices por no irse de vaca también, así que 4 a 1 para los Hawks.

Chicago Bulls vs Milwaukee Bucks: ah, yo me acuerdo cuando Jordan estaba en chicago y uno de los equipos a los cuales le hacía la vida miserable eran los Bucks, hoy ya no está Jordan, pero hay gente marico, muchachos como Pau Gasol (que como se encontró la fuente de la eterna juventud de Tim Duncan), Joakim Noah, Taj Gibson, Mike Dunleavy y el arma secreta Nicola Mirotic tienen que jode, ah y no nos olvidamos de un detallito, el regreso de Derrick Rose, Aarón Brooks lo ha hecho bien, pero con Rose se blindan.

Mientras tanto los Bucks están felices, luego de una miserable temporada de 15-67 el año pasado, ganan casi el triple de juegos, además lo hacen sobrellevando la lesión de su pick 2 Jabari Parker se arriesgaron al salir de Brandon Knight y traerse a Michael Carter Williams, pero nada están felices y dichosos, Giannis Antetokoumpo sigue creciendo, O.J: Mayo sigue rindiendo, gente como Zaza Pachula, Ersan Ilyasova y John Henson con Myles Plumlee harán el trabajo sucio, dudo que logren incordiar a los Bulls, pero será una serie divertida de ver, 4 a 1 Bulls, ojala ganaran dos los verdes de Wisconsin.

Toronto Raptors vs Washington Wizards: dos equipos que apuntaban más alto, pero bajas de rendimiento, lesiones y demás no les ayudaron. Los Raps, se veían demasiado bien, hasta que hubo problemas con Ross, que está de banca un rato a veces titular, con Kyle Lowry y Demar Rozan acompañados de Jonas Valanciunas, hay gente, además de Greivis Vasquez que va a tener trabajo y minutos.

Pero del otro lado vemos a unos Wizards que se ven sólidos en papel y terminaron en forma, con Bradley Beal y Jhon Wall hay un back court terrible de defender, entre el brasileño Nene y el martillo polaco Marcin Gortat hay una pareja interior de respeto, con sus recambios Humphries, Gooden y el enorme francés Kevin Sherapin, la banca será clave en esta serie, de pana los Raps se ven bien, pero si se dejan coger la ventaja de campo, se van a ver en problemas, 4 a 3 Raps (aunque a mi me gustan mucho los Wizards)

Y el Oeste como siempre es un polvorín, quitando el octavo, son equipos que han estado el año pasado por lo menos 7 de los ocho, y ha series que garantizan roces con muchas chispas

Golden State Warriors vs New Orleáns Pelicans: lo de los Warriors fue un solo monólogo de punta a punta, gracias a Klay Thompson y Stephen Curry que se han echado el equipo al hombro, con ayudas de Harrison Barnes, David Lee, Draymond Green, Andre Igoudala y Maréese Speights, sin embargo es capital para los de Oakland que el australiano Andrew Bogut se mantenga sano, porque el año pasado ya sufrieron que jode sin él en primera ronda y el pana hace el trabajo sucio al pelo, pero por ahora no hay mucho lío, los Pelicans estuvieron batallando una dura pelea con los Thunder y los Suns y hasta los Jazz por ese último puesto de playoffs y cuando se creían que se los iban  a perder, lo lograron a último minuto, con gente como el futuro Anthony Davis, el turco Omer Asik, acierto de traerse a este chicharrón, Jrue Holiday, Ben Gordon y Tyreke Evans, tienen con qué por lo menos aguantar el temporal, pero hasta allí, 4 a 1 Warriors.

Los Ángeles Clippers vs San Antonio Spurs: ah los Clippers, una temporada redonda, con uno de los mejores bases del momento como Chris Paul, el terrorífico DeAndre Jordan y obvio el versátil Blake Griffin, más gente como Jamaal Crawford, Spencer Hawpes, J.J. Reddick y Matt Barnes, un equipo temible que no debería tener problemas… pero!!!!!!!!!!!

Se acuerdan ustedes del séptimo partido de primera ronda del año pasado entre los Spurs y los Mavs???? Doc Rivers debe estar soñando para que eso no les suceda a ellos, porque los Spurs son el séptimo más engañoso casi de la historia, entre el trío Duncan-Parker-Ginobilli hay muchos partidos de experiencia en playoffs, la mente maestra de Gregg Popovich sabe que ahora es que empieza lo bueno y una plantilla de especialistas muy útiles donde hasta el 12° hombre tiene sus tareas definidas y las hace bien, un equipo peligroso, medio oeste está ligando que los Clipps pasen porque sino… ah y el factor X de la serie Kawai Leonard. 4 a 3… ustedes pongan a quien le van, yo ligo a los Spurs, porque deseo fervientemente que Duncan se retire con 6 anillos, los mismos que Jordan y bórralo menor.

Pórtland Trailblazers vs Memphis Grizzlies: otra serie que se ve pareja en jugadores, aunque los Grizzlies le pasaron por encima a los de Oregon.

Pero los de Memphis tienen a Marc Gasol, Zach Randolph y Mike Conley su trío de poder, que además se complementa con la llegada de Jeff Green para aumentar el punch, además Kosta Koufos será un tremendo back up para no usar a Gasol 40 minutos, con jugadores como Quincy Poindexter, Vince Carter y compañía van completos, un equipo duro y rocoso que sabe desgastar a sus oponentes, mientras tanto los de Oregon, tienen a Damián Lillard y LaMarcus Alridge como sus estrellas, con ayudas de Robin Lopez, Nicolas Batum, Steve Blake y Chris Kaman, pero hasta Meyers Leonard con Joel Freeland pueden ver minutos porque esa pelea bajo los palos va a ser bien heavy, igual damos a los Grizz 4 a 2.

Dallas Mavericks vs Houston Rockets: solo veamos los enfrentamientos, Dwight Howard vs Tyson Chandler, James Harden vs Monta Ellis, Dirk Nowitzky vs Josh Smith. Eso te dará una idea de que esta serie será de alto octanaje, dos equipos que estuvieron compitiendo todo el año, y los Mavs no estuvieron más arriba porque el oeste estaba muy feo, dudas????? Bueno, como se comportará Rajon Rondo (y quien lo va a parar en Houston???) Dirk tendrá la mano caliente en la serie???? Rezará Kevin McHale cuando tenga que sacar a Howard, que es un pésimo cobrador de libres, y tenga que echar mano de Joey Dorsey, que es mucho peor un verdadero lanzaladrillos???? Y secundarios como Richard Jefferson, Devin Harris y Charlie Villanueva en Dallas, con Patrick Beverley, Terrence Jones, Kosta Papanicolau y Pablo Prigioni… quien será el factor X? Una serie que vemos no pareja, pero si de altos puntajes, la damos 4 a 3, Houston, pero… nunca se sabe.

Bueno ahí tienen vean los juegos y tripeen, series bien buenas, cuando se vayan los primeros 8, volvemos… see ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: