EN NUESTRO POST FAST BREAK DE LA NBA… SEGUNDA RONDA

 lebronrsoe

Hablamos rápidamente de las series de segunda ronda… una primera ronda que puso de manifiesto la desigualdad entre los puestos altos y los bajos, ya que la mayoría de las series terminaron de 4 a 5 juegos, con una sola que llegó a 7, pero ya hablaremos de eso.

Atlanta Hawks vs Washington Wizards: los Hawks llegaron de segundos y se las vieron con unos correosos Nets que los pusieron a dudar, aunque ese sexto juego ganado con autoridad, disipó las dudas, aunque han dependido como mucho de Paul Millsap, Al Hortford, DeMarre Carroll y Jeff Teague, siguen siendo un equipo temible.

El detalle es que ahora les toca bailar con unos Wizards que aniquilaron sin piedad y con una pamosa facilidad a unos Raptors que parecieron extinguirse en los dos primeros juegos en Toronto o antes. Al Hortford se las tendrá que ver con un Marcin Gortat que con todo y Mohawk hace rato es uno de los postes más efectivos de la liga, que lo digan gente como Valanciunas y Hibbert el año pasado, Jeff Teague y Kyle Korver estarán muy ocupados con el mega back up Wizard Bradley Beal y Jhon Wall, mientras que Nene tendrá ocupado un buen rato a Millsap. Las bancas están igual de parejas, son dos equipos que pasaron por lo mismo, aunque en diferentes pasajes, tuvieron un rush donde eran intratables, y luego de un bajón vinieron a tomar la forma.

Es verdad que los Hawks son el sembrado número dos, pero yo me inclino por los Wizards, más que todo por la tremenda forma en que terminaron la temporada y las ganas de pasar a la final de conferencia. Esta serie la pongo a 7 juegos con mucho juego físico y llamaradas de tres puntos, y que gane el mejor.

Cleveland Cavs vs Chicago Bulls: ah… en los años noventa, vos te acordás ese quinto juego en el que Michael Jordan vino con ese tiro ante Craig Ehlo, la vida no fue la misma luego de eso verdad???. Los Bulls de Jordan, Pippen y Grant, ante los Cavs de Price, Nance, Hot Rod Williams y Daugherty, a pesar de que los primeros eran los que ganaban, los segundos los ponían a sudar, serie clásica pues.

El día de hoy la serie está pareja, ya que a pesar que el sucesor de Jordan ahora está en Cleveland, que es Lebrón, acompañado de Kyrie Irving, J.R. Smith y Timofey Mozgov como un buen centro, mucho mejor de lo que pudo ser Bill Cartwright o Luc Longley de los bulls de los 3 peat, la duda está en la lesión de Kevin Love, que lo pone K.O. si bien Tristan Thompson es un buen jugador, el pana Blatt estaba más tranquilo cuando salía del banco, más cuando del lado de los Bulls tienen una pareja interior de Pau Gasol rejuvenecido y con ganas de marcha, con un Joakim Noah con altos niveles de intensidad, y solo por si acaso están listos para recambios Taj Gibson y el factor X que es Nicola Mirotic… tenemos que hablar de Mike Dunleavy y Derrick Rose??? Estos se merendaron a los Bucks en ese dantesco sexto juego en Milwaukee, victorias así te dan un rush demasiado brutal. Ah y no nos olvidamos de Jimmy Butler, el factor clave de la serie, con la ofensiva y la capacidad de molestar a Lebron. Ah y no olvidemos el David Blatt sabrá mucho de euroliga y olímpicos, pero en la Nba es un rookie, mientras que el Thibodeau, será tímido, medio calladito y hasta apagado, pero sabe lo que hace y ya ha estado por aquí, esa clase de experiencia no se adquiere de gratis.

No se vale, le voy a los Bulls, siempre han trolleado a Lebron y se bien por lo menos con la capacidad de hacer sudar a Lebron, esta también se puede ir a 7 juegos, que sea Chicago por la ausencia de Kevin Love y una banca que vemos mucho más completa en Chicago que en Cleveland.

Los Ángeles Clippers vs Houston Rockets: una serie divertida, más no fácil, los Rockets tienen el binomio Harden – Howard, con ayuda de Josh Smith, Terrence Jones, Trevor Ariza y Patrick Beverly.

Pero del otro lado, vienen unos Clippers que deben haber derrotado a unos cuantos demonios al sobrevivir 7 juegos con los Spurs de San Antonio (más cuando pierdes dos juegos en casa, eso es estar literalemente en el filo de la navaja), esta clase de series son las que físicamente te agotan, pero mentalmente te moldean y te forjan en carácter (que lo diga Doc Rivers), ya solo con eso ganan unos cuantos enteros entre los especialistas con un Chris Paul atómico que debe merendarse a Beverly, un DeAndre Jordan que se ha hecho imprescindible con su defensa e intensidad al sembrar el balón en el área a pesar de sus horrorosos tiros libres (pero que demonios, se acuerdan de Ben Wallace??? El puto Big Ben man!), y Blake Griffin al mando volando y pasando el balón, y que de seguro le dará muchos problemas a Smith, tienen con qué, pero es que además hay banca con Jamaal Crawford y Spencer Hawpes, la marca de Harden nos imaginamos que se la darán a Matt Barnes, porque JJ Reddick sabemos que es una coladera, mientras Clint Capela tendrá minutos de responsabilidad cuando Howard esté en problemas, ya que el tira piedras de Joey Dorsey seguirá limpiando la banca, pero este pana es novato y no tuvo mucho tiempo de juego, por lo que es una incognita.

La serie se ve pareja, pero se la damos a los Clips 4 a 2, tan sencillo por la forma como llegaron a esta ronda, aunque nunca se sabe, porque Harden tiene hambre quiere Mvp y título..

Memphis Grizzlies vs Golden State Warriors: Marc Gasol vs Andrew Bogut, Zach Randolph vs Drayomd Green, osea, habrá contacto del bueno en los palos, por no hablar de faltas, y si hace falta recambios, Kosta Koufos de un lado y Festus Fezeli del otro, Marresse Speights da ofensiva instantánea a los Warriors desde la banca aunque no defienda mucho.

Mientras tanto Mike Conley tendrá que vérselas con un Stephen Curry que viene dando llamaradas que jode, a Courtney Lee le toca bailar con Harrison Barnes que cuando se enciende es otra ametralladora, mientras que de banca, tenemos a Beno Udrih y Quincy Pointdexter que se las estarán viendo contra Andre Iguodala, Shaun Livingston e incluso Leandro Barbosa.

Veremos una serie que se debe ir a 7 juegos, con mucho contacto, algunas faltas flagrantes y cuidado si no se nos cuela un final infartante, le damos a Golden State en 4 a 3, pero uno nunca sabe, esta serie hay que seguirla juego a juego.

Bueno ahí lo tienen, 8 por el título, para pasar 4… cuando los tengamos regresaremos… see ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: