EL ULTIMO DISCO QUE HE OIDO… PRESENTANDO BREVE CASI ETERNO DE SOFIA INSOMNIA

sofia

De pana se nos había pasado reseñar este disco.

Desde que nos enteramos de la existencia de esta banda, nos había llamado la atención, es que el combo liderado por la señorita Kara Febles y el pana Moisés Flores, nos sorprende con un estilo para nada comercial y que se les había perdido la pista, a pesar de ser influencia de un coñazo de bandas que nos han influenciado, léase un Post Punk con algo de Dark Rock, tu sabes como el papá putativo de ese poco de gente toda dark y toda melancólica con emo, bandas como Bauhaus, Echo and The Bunnymen y Joy División (por cierto de esta gente hay una película llamada Control sobre su malogrado cantante Ian Curtis que es demasiado buena el mío).

Breve Casi Eterno… es un disco que a pesar de meterse de lleno en el Post Punk, es bastante variadito, con buenas composiciones musicales y letras existencialistas y un poco mínimas, cosa que no se ve mucho por estos lares, muchos interludios instrumentales y un colchón sonoro cómodo, para que la muy educada voz de Kara Febles pueda soltar sus líricas de forma bastante dramática, a veces muy oscura y a veces hasta un poco sexy pues. Un trabajo que a pesar de ser bastante no comercial para los tiempos que corren, podría entrar en cualquier emisora de radio anglo y se defendería con bastante facilidad, gracias a una buena producción y un sonido bien hecho, otro de esos discos que se tardó lo suyo, pero se tardó para tenerlo bien hecho.

Temas a destacar para nosotros, Cuando el Río Suena, Caput Crovi y Agonía OM, pero podemos decir que el disco completo de punta a punta está redondito, lo podemos fichar como uno de esos discos que debería ser ya categorizado como de culto, porque la gente que oye estas propuestas por lo general se pone como bien intensita.

Igual lo recomendamos con los ojos cerrados, disco de altísima calidad que masajeará los oídos y los cerebros de cualquiera que esté pendiente de música que se aleje de los cánones que se manejan en las radios comerciales y se quiera acerca a propuestas que tengan bastante corazón, mente, visceras y sangre detrás de ella, así que si lo ves… cómpralo coño!

Llévatelo