LOS JUGADORES DEL LOS GOLDEN STATE WARRIORS DEL 2015 DE DONDE HAN VENIDO

golden-state-warriors-nba-finals-champion

Ajá y ustedes se creyeron que no íbamos a hacer esta sección clásica en la división deportiva del blog??? Obvio que si pues.

En la historia de los Golden State Warriors, hubo períodos de gloria, más que todo en sus inicios en Philadelphia gracias a un tal Wilt Chamberlain, luego hubo la mudanza a San Francisco, donde estuvo el santo y seña Al Attles, vinieron unas temporadas duras y el título ese delo 75 con Attles de entrenador y un tal Rick Barry como Mvp.

De allí pasaron 40 años, un par de decenios muy oscuros, donde no dieron pie con bola, pasó el Trió Rum DMC, el peo con Chris Webber, la pelea de Spreewell con PJ Carlesino, algunas malas elecciones de draft (Todd Fuller???, Andris Biedrins???? O´brien??? Really????) y nada los pobres fans estaban más desamparados.

Luego llegaron nuevos dueños, otra forma de trabajar, algunas adiciones que no muchos le pararon bolas, algo de química, un nuevo coach y listo, una temporada de ensueño, donde lideraron de punta a punta, tuvieron series de playoffs duras, pero igual se adaptaron a sus oponentes para terminar superándoles en toda regla, desde los Pelicans de Anthony Davis, pasando por los Grizz de Marc Gasol, los Rockets de James Harden y terminando con los Cavs de Lebron, no se pueden quejar porque el camino fue de todo menos fácil.

Así que las cosas aquí tenemos a los 15 jugadores que lo hicieron posible, con ustedes la plantilla de los Golden State Warriors de la temporada 14-15, en órden alfabético.

Leandro Barbosa, base: este pana nos alegra mucho, nos acordamos que fue seleccionado por los Spurs y traspasado para los Suns, donde primero aprendió de Marbury y luego de Nash, su carrera fue lastrada por un poco de lesiones que lo mandaron para afuera, pero nada, logró recuperarse y estaba bien de pinga jugando en su natal brasil, cuando los Suns se acordaron de él y le dieron la oportunidad de volver a la Nba, cosa que no desaprovechó, lo hizo tan bien, que cuando los Suns lo dejaron libre los Warriors lo tomaron y lo ha hecho bien, en limitados minutos sustituyendo a Curry con sapiencia y teniendo el control, un premio que agranda más una carrera internacional con muchas alegrías y no pocos sinsabores.

Harrison Barnes, alero: el llamado águila negra, cortesía de Fermín Pérez Jr. Siempre ha sido un jugador de talento, que a lo mejor no ha podido desplegar todo su potencial por tener adelante a Thompson y a Curry, pero ha aportado rebotes, puntos y algo de punch, una buena primera ronda de los Warriors lo trajo aquí y poco a poco, antes desde la banca y ahora de titular, ha puesto su granito de arena, esperemos que luego lo traten bien para que siga ganando juegos.

Andrew Bogut, Centro: este caso es bastante particular, si bien nunca logró llegar a los estándares que se le pedía por ser un pick 1 de draft, poco a poco logró hacerse un jugador muy bueno, sin embargo ese día fatídico cuando jugando en los Bucks y vino Amare Stoudimare y lo empujó cayéndose encima de su brazo derecho… de allí no fue más el mismo, luego vinieron lesiones de rodilla, de espalda y la pérdida de confianza en los Bucks que lo traspasaron a GS para darle el chance a Larry Sanders (que buen chiste!)

Y aquí, a pesar de que las lesiones, aunque en menor medida, no lo han dejado en paz (la lesión del año pasado no nos quita la cabeza que fue primordial en la salida temprana de Gs y la pérdida del puesto de Mark Jackson), se he vuelto un buen jugador necesario en un equipo ganador, un pívot rocoso de 7 pies, que defiende, sabe poner cortinas y pasa el balón, que pelea los rebotes y bloquea disparos, solo le pedimos de pana un poco más de ofensiva, que ha sido anémica este año, y será suficiente, aunque tampoco es tan urgente, pero igual nos alegramos, porque este gran australiano, la ha pasado mal, y ya tiene un título siendo parte importante de él, porque a pesar de salirse de rotación en la final, sus luchas contra gente como Omer Asik, Marc Gasol y Dwight Howard fueron claves en ese duro camino, cosa que otros N° 1 como Howard y Bargiani, no poseen, bien por el Australiano pues.

Stephen Curry, Base: si en los warriors del 75 la clave era Rick Barry, en el 2015, la clave y el centro de todo, es este muchacho que todavía tiene cara de niño bueno, hijo del entrañable Dell Curry (reputado lanzador de 3 puntos que tuvo sus épocas conocidas con los originales Charlotte Hornets y que luego estuvo por la liga como especialista de perímetro), llegó desde la Universidad de Davidson y poco a poco estuvo mejorando sus habilidades hasta explotar por completo este año, tuvo sus momentos de dudas, de esos que pueden hundir a cualquier jugador (verdad Nick Anderson?), pero se repuso y fue el puntal ofensivo para que los Warriors llegaran a buen puerto, no es que sea la cara bonita de los Warriors, es una de las caras bonitas de la Nba para los próximos años y todavía creemos que no ha alcanzado su tope, así que mosca con el año que viene. Uno de los Splash Bothers, de esos jugadores que te gusta ver y más cuando se enciende en pleno juego como una fogata, masacrando la canasta del rival de forma inmisericorde.

Festus Ezeli, centro: otro pana que las lesiones no lo han dejado en paz, perdiéndose la temporada pasada completa por problemas en la rodilla, pero el segunda ronda siempre ha sido un pívot atlético, que a aumentado sus prestaciones ofensivas sin dejar los bloqueos, un buen back up cuando Bogut estaba por fuera o con problemas de faltas, poniendo su granito de arena para mantener las victorias.

Draymond Green, alero: este pana es un caso como especial, cuando llegó a la nba mucha gente no le paró bolas, pero los Warriors querían un chamo que desde la posición 3 pudiera hacer un poco de todo, Green podía, pero necesitaba pulitura, por eso estuvo dos años aprendiendo y echándole bolas en los entrenamientos. Y aumentando su efectividad, sobretodo en el tiro que en su temporada de novato no llegó ni al 33%.

Mientras tanto este año, ha tenido puntos, rebotes, asistencias, robos, bloqueos, sobretodo uno a lebron demasiado brutal, este pana es agente libre y los Warriors ya preparan la chequera para que se quede en GS.

Justin Holiday, base: si hablamos de nexos familiares, pues bien este pana es hermano del jugador de los Pelicans Jrue Holiday, que ha jugado en los 76ers y ahora está en los Pëlicans donde ha tenido una buena temporada.

Sin embargo a Justin no le ha servido de mucho ser el hermano de Jrue, undrafted, con unas cuantas pasantías de  Nbdl y algunos contratos de 10 días en la Nba, mucho trabajo en entrenamientos y ligas de verano, pues logró pegar en los Warriors donde no es que ha jugado mucho que digamos, pero ya le puede presumir a su hermano un título de la Nba, y eso es algo.

Andre Iguodala, alero: este pana es un caso especial que nos agrada comentar.

Hace unos años cuando los Nuggets eran un equipo poderoso, se enfrentaban a unos Warriors que venían a playoffs luego de unos años lejos de ellos, todos apostaban a los de Denver, y Golden State dio la campanada y los eliminó, al término de esa temporada Iguodala se va a los Warriors como agente libre no exento de críticas, pero Iguodala vio algo allí en ese equipo que le gustó.

Si bien bajó sus números al haber gran cantidad de talento en los Warriors, siempre aportó lo suyo, que es la defensa al perímetro con algunos rebotes de bonus, su inclusión en el quinteto titular en el quinto juego, fue la base donde se construyó el regreso a la serie, si muchos vieron que el año pasado Kawhi Leonard como el Mvp más merecido pero menos mediático, este pana es igualito, nada más para un pick 9 de draft que iba a unos 76ers donde Iverson era todo y más, y que además era visto como un simple jugador atlético y saltarín.

Ognjen Kuzmic, centro: un segunda ronda de draft que se la ha pasado más en la Nbdl que en la Nba, no ha jugado mucho que digamos, pero está en el equipo en el roster de inactivos, no sabemos hasta cuando, pero ya tiene un titulo así sea de regalo, 1 punto y 1 rebote de media en dos temporadas donde no ha jugado ni 20 juegos te dicen algo?

David Lee, alero fuerte: este pana llegó a la Nba por la puerta de atrás, porque fue el último pick de draft de la misma promoción que Andrew Bogut, pero este pana en los Knicks se fajó y le echó bolas como los buenos volviéndose el favorito de un público que no regala nada, ya hasta tuvo un All Star, pero de tanto jugar para no ganar la gente se cansa y pierde la motivación, por eso llegó a Gs como agente libre y tuvo sus momentos en sus dos primeras temporadas donde era el 4 indiscutible, pero al llegar la explosión de Green y el cambio de entrenador alguien tuvo que ceder el puesto y fue el bueno de David, aunque tuvo sus momentos, igual es un gran chico, tremendo reboteador de los que nos cae bien pues y consiguió el título que en NY esperan desde hace rato y como van las cosas no lo iba a obtener nunca allí.

Shaun Livingston, base/escolta: este pana es otro de los cuales nos alegramos que jode por tener el título, este pana llegó de la prepa siendo una de esa gemas de talento infinito, pero primero llegó a los Clippers donde es complicado, y luego le cayó una plaga de lesiones que de verga lo masacró, pero el pana le siguió echándole bolas jugando en varios equipos hasta llegar a los Warriors, que como escudero de Klay Thompson ha dado buen rendimiento jugando tanto con reservas como titulares, a lo mejor no tiene gran rendimiento físico, pero la mente y el talento están allí rindiendo, de pana y todo nos alegramos mucho por este pana, porque es otro que la pasó fue bien mal chamo.

James McAdoo, alero: seguimos hablando de hijos de estrellas de la nba, porque este chamo es hijo de nada más y nada menos que Bob McAdoo un alero centro de gran calidad que tuvo sus años de gloria entre los 70 y 80

Sin embargo el hijo le tocó el camino duro, pasantías de Nbdl, cayó en los warriors por contrato de 10 días y aprovechó la oportunidad con unos buenos juegos quedándose por el resto de la temporada, ya tiene un título Nba como el papá. Ahora le toca trabajar duro en las ligas de verano si quiere volver, ojalá lo logré

Brandon Rush, escolta: este pana tenía un tremendo futuro en Indiana, pero las lesiones y la aparición de Danny Granger primero, y Paul George después lo pusieron fuera de la Nba, llegó luego a Utah donde no jugó mucho, y luego a Gs donde ha jugado menos, pero ya tiene un título Nba de regalo y bueno, nunca cae mal pues.

Maréese Speights, ala pívot: de pana si este chamo no fuera una coladera en la defensa, sería hasta titular en cualquier equipo, porque es una máquina de hacer puntos y de jugar bien, había llegado de Memphis donde fue clave para que la lesión de Zach Randolph no fuera tan traumática, luego llegó a GS como agente libre hecho el loco, aunque las lesiones lo marginaron en los playoffs, nunca cae mal un pana que te haga 8 puntos en 15 minutos de promedio.

Klay Thompson, escolta: otro hijo de ex jugador famoso, en este caso Mychal Thompson, ex Blazers post Walton y Lakers era Magic Kareem, pero este muchacho con ese tiro milagroso, armado a punta de trabajo y trabajo, repetición tras repetición se ha hecho un chico temible, como por ejemplo esos 37 puntos que hizo… en un solo cuarto! Ha sido clave en mantenerse allí cuando Curry dudó, aunque el sexto juego fue para olvidar, igual es el otro Splash Bother, que tambien cuando se le prende el rache es mejor dejarlo a su aire porque es indetenible, y lo peor es que este con el otro se llevan es del carajo así que cuando se combinan es una vaina letal, como Curry a este pana todavía le queda margen de mejora así que el año que viene hay que tenerlo en cuenta.

Bueno muchachos estos son los que fueron, esperemos quienes vienen y quienes se van, mientras tanto estaremos pendientes de la temporada muerta que es apasionante, see ya…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: