HABLAMOS UN POCO DE LA NBA… ANALISIS ATRASADO DE INICIOS

 logo

Si, la Nba arrancó hace poco, no es que estábamos muy pendientes, pero al final de todo, decidimos hacer una previa para ver que talco nos sale… esto se viene así…

South East División.

Los Atlanta Hawks tienen mimbres para hacer otra tremenda temporada, solo con las piezas como Jeff Teague, Al Hortford, Paul Millsap y Kyle Korver son bastante garantía, mientras de la banca viene gente como Shroeder, Holiday y Scott, tienen adiciones como Tiaggo Splitter y Thabo Sofolosha que refuerzan una banca kilométrica, llegaran a Playoffs, su peor enemigo parecen ellos mismos.

Los Hornets de Charlotte tienen un mar de dudas, se quedaron cortos en la llegada de playoffs y a pesar de que el este está bien accesible, gente como Kemba Walker, Al Jefferson, Jeremy Lin, Cody Zeller y Spencer Hawpes son garantía de calidad, además de la llegada de Nico Batum les da números, pero Michael Kidd Gilchrist se queda K.O. por el resto de la temporada, difícil, más no imposible.

Otros que quieren regresar a los playoffs son los Heat, Chris Bosh, Dwayne Wade y Goran Dragic son un trío de garantía, pero las dudas son cómo encajara Amare Stoudimare en el equipo y el rendimiento de Hassam Whiteside cuando no es sorpresa, igual les ponemos un sexto o séptimo puesto.

Orlando Magic tiene un año crucial, tiene varios años desarrollando material y juntando jugadores jóvenes como Elfrid Payton, Victor Oladipo y Nicola Vucevic, agregamos jugadores como Mario Hezonja, Channing Frye, Tobias Harris y Evan Fournier, pues es una combinación interesante, pueden pelear por el octavo, dependerá de la mano de Skiles.

Los Washington Wizards, tienen un equipo que les pone en playoffs, Bradley Beal, Jhon Wall, Nene Hilario y Marcin Gortat, además gente como Kris Humphries, DeJuan Blair, Gary Neal y Jared Dudley, la duda es que Otto Porter tiene el chance de hacer algo grande al irse Paul Pierce, lo hará?

Center

Chicago Bulls.

Unos que a lo mejor se les acabó la Gasolina antes de tiempo, la única duda razonable es el estado físico de Derrick Rose y si aguantará la temporada completa, pero por si acaso están los más que comprobados efectivos de Kirk Hinrich y Aaron Brooks, aunque juntos no le llegan ni a la mitad al Rose, mientras Pau Gasol con Nicola Mirotic garantizan una combinación letal en la posición de 4, Joakim Noah seguirá poniendo la intensidad, y Jimmy Butler será la “estrella” en un equipo lleno de buenos jugadores como Dunleavy, Snell y Moore, otros que sus peores enemigos son ellos mismos.

Los Cleveland Cavaliers empezaron el año como una especie de incógnita, y terminaron siendo los finalistas merecidos, gracias a Lebron James al que le fueron armando el equipo en plena temporada, ahora empiezan completos, Love, Mozgov, Irving, Smith, Shumpert y Thompson, con el regreso de Anderson Varejao que viene a un equipo un poco diferente al cual dejó cuando se lesionó, un núcleo interesante al cual se le agregan gente como Sasha Kaun, Mo Williams y Richard Jefferson, la única pega es que en Ohio quieren el título ya y eso es presión, ya Lebron sabe manejar eso, los demás lo deberán saber sobrellevar, pero tienen con qué mínimo plantarse en las finales, aunque un back up center no les caería mal.

Los Detroit Pistons, tiene un plantel interesante, con gente como Reaggie Jackson, Andre Drumond y Kentavious Caldwell Pope, más las adiciones de. Marcus Morris, que dejó a su gemelo en Phoenix, Ersan Ilyasova, Steve Blake y Aaron Baynes, esperan el regreso de Brandon Jennings para ver que talco, son buenos nombres, pero los nombres solo no bastan. Pero si se aplican se pueden llegar al octavo.

Otros que deberían volver a los play son los Indiana Pacers, solo por el regreso de Paul George y el arrivo de Monta Ellis con Rodney Stuckey, el detalle es que en la parte interior, Lavoy Allen, Ian Mahimni y Jonah Hill es como poquito, si se refuerzan en la temporada con un cambio pueden sorprender a más de uno.

Milwaukee Bucks sorprendieron a todo el mundo, cuando se pensaban que iban de reconstrucción de la mano de Kidd llegaron a los playoffs, ahora que la sorpresa se acabó no lo tendrán tan fácil, pero con el regreso de Jabari Parker, Michael Carter Williams, Kris Middleton, Jhon Henson, Giannis Antetokoumpo, asusta pensar a donde puede llegar este pana, con las llegadas de Greg Monroe y Greivis Vasquez, que solo deberá pasar el balòn y administrar bien para llenarse de asistencias, Chris Copeland que pondrá punch ofensivo, sin olvidar a Rashard Vaughn y OJ Mayo, hay talento, un poco de paciencia para que todo engrane y listo, igual son su peores enemigos.

Atlantic.

Los Boston Celtics, luego de unos años penosos, lograron regresar a los playoffs, con una base de jugadores donde están Jared Sullinger, Isiah Thomas, Avery Bradley y Joe Crowder y Kevin Ollinynk, además agregamos a David Lee que puede dar unas lecciones de cómo llegar lejos en playoffs, un equipo que puede ir hacia arriba.

Los Brooklyn Nets, son uno de los equipos que muchos apuestan que se pueden quedar en el camino, sin bien lograron quedarse con Brook Lopez, no pudieron retener a Williams, tienen a Joe Jhonson, Jarrett Jack y Andrea Bargiani, pero más nada, les costará acabar la temporada, pero tendrán un colchón monetario importante el año que viene.

En New York, los Knicks tienen algo de ilusión Carmelo vuelve a ser un buen lanzador y el grandote Kistaph Porzingis ha mostrado cosas buenas, han llegado buenas piezas como Robin Lopez y Kevin Sheraphin, mientras Derrick Williams tendrá minutos, deberá verse cómo evolucionan jugadores como Galloway y Early que llegaron cuando el equipo iba a la deriva, mínimo 10 victorias más que el año pasado y mosca si sorprenden.

Los 76ers serán uno de los equipos de lo último del pelotón Joel Embid sigue K.O. por lo que Neurlens Noel seguirá siendo la referencia con ayudas de Nic Staukas, pero cuando en la base del equipo, tienes a gente como Tony Wroten, Kendall Marshall e Isiah Cannan, tienes que sospechar, muchos jugadores inexpertos, aseguran muchas derrotas, pero iran poco a poco.

Los Toronto Raptors tienen mimbres de sobra para llegar a playoffs, Kyle Lowry, Jonas Valanciunas, Demar De Rozan y Patrick Paterson, mientras Terrence Ross deberá ponerse las pilas, mientras la banca tendrá jugadores como Luis Scola, Anthony Bennet, Bismack Biyombo y Cory Joseph, son buenos jugadores y habrá descanso, solo esperemos que no se hayan tomado mal la salida 4 – 0 del año pasado.

Oeste.

Pacific Division.

Los Golden State Warriors, luego de lo que podríamos llamar la mejor temporada de sus historia, tiene el reto del back to back, tienen casi todas sus piezas principales completas, Stepehn Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Adnre Igoudala entre otros, la única duda es el estado físico de Andrew Bogut y que debería el australiano tener un poco más de ofensiva, por si acaso el africano Ezeli ha demostrado que es un centro fiable, tienen todo para repetir el título, aunque todos iran por ellos, pero parecen estar preparados para ello. Suerte muchachos.

 Con Los Angeles Clippers: Tiempos lejanos cuando esta franquicia era el hasme reir de la Nba, ahora son un contendiente serio al título, su mayor refuerzo es el pana Paul Pierce al cual se unen Blake Griffin, Chris Paul y el regresar DeAndre Jordan, pero por si acaso también se trajeron a Josh Smith que puede dar minutos de descanso a los aleros, mientras en banca estarán gente como Austin Rivers, JJ Reddick y Jamaal Crawford, con el añadido de Pablo Prigioni, son un buen equipo, pero no van a estar peleando todala vida, si siguen acumulando fracasos mosca con ellos.

Con los Angeles Lakers las cosas son diferentes, viniendo de una temporada desastrosa, son tiempos de reconstrucción, ya Kobe no es el jovencito de hace una década pero sigue siendo la referencia, un equipo que la careá bien el regreso de Julius Randle, la llegada de DeAngelo Russell como posible relevo de Kobe y la llegada de un pivot de calidad, aunque a veces se quede pegado como Roy Hibbert, en un equipo en plena transición ojo al brasileño Huertas que tendrà su chance.

En Phoenix los tiempos están complicados, ya que tienen dos años casi llegando a los plaoffs y quedàndose cortos, se les pide entrar por fin y para eso se traen como gran refuerzo a Tyson Chandler que a pesar de estar en 30 sigue siendo un defensivo decente, con Brandon Knight y Eric Bledsoe tienen una pareja de chicos exteriores que dan puntos seguros, pero de resto poco más excepto un Alex Len que parece que tiene que dar el paso al frente, ah y Mirza Teletovic… pero poco para un puesto 8 del oeste que tiene muchos pretendientes.

Los Sacramento Kings, tienen claro el objetivo de playoffs, no está facil, pero se la han currado, han mudado a DeMarcus Cousins al puesto 4 donde puede hacer daño y así hacerle hueco al enorme Cauley- Stein, pero por si acaso también se trajeron al fiable Kosta Koufos, pero además con Rudy Gay y la llegada de Rajon Rondo por lo menos se puede ilusionar, y de pana un equipo con George Karl al frente, no se le puede enterrar prematuramente, con que logren mantener el arranque del año pasado pueden sorprender.

Southwest.

Los Mavs de Dallas están en problemas, porque un equipo que tenga debilidades en el centro en el oeste está condenado a pasarlas canutas, y cuando en el centro tienes a Zaza Pachulia, Javale McGee y el novato Salah Merji es para preocuparse, ya Dirk Nowitzky no es un jovencito, pero tendrà ayuda en Chandler Parson, Deron Williams, Wesley Mattews y JJ Barea, pero todos juegan por fuera… y adentro?

En Houston hay algo de eso… han asomado la cabeza en lo playoffs, pero se han ido antes de tiempo, pero siguen intentándolo, con la barba James Harden en compañía de Dwight Howard, Trevor Ariza, Terrence Jonez y Patrick Beverley, tienen la llegada de Ty Lawson como un poc más de punch ofensivo, pero igual un base puro es urgente, porque no es muy conveniente que James Harden lo haga cuando tiene la mayor cantidad de pérdidas en la temporada.

Los Memphis Grizzlies… pues defensa y defensa y más defensa, eso es lo que dan estos osos, que siguen siendo liderado por Marc Gasol, en compañía de Jeff Green, Mike Conley, Zach Randolph y Tony Allen, llegaran a los playoffs gracias a su defensa, pero la ofensiva determinará que tan largo será ese viaje.

Los New Orleans Pelicans, deberían estar felices por ese paso a los,playoffs, pero de pana ese puesto 8 del oeste tiene demasiados pretendientes y ellos no deberán dejarse quitar, tiene al futuro… Anthony Davis que sigue a pasos agigantados, y lo más importante pivots rocosos como Omer Asik, Alexis Ajinca y Kendrick Perkins para protegerlo. Además de gente como Tyerke Evans, Ryan Anderson y Jrue Holiday, es un buen equipo, pero repetimos, su puesto de playoffs lo van a tener que pelear con uñas y dientes, lo bueno es que el año pasado lo tuvieron que hacer y lo lograron, si las lesiones respetan pueden repetir.

Con los San Antonio Spurs, las cosas han cambiando un poco, luego de años con plan de incorporar jugadores de no mucho renombre, pero que luego fueron efectivos, ahora la pegaron del techo con un agente libre de renombre, un LaMarcus Alridge que viene para hacer de relevo de un Tim Duncan que no puede jugar para siempre, pero tiene gas para un añito más, adicionalmente un David West que tiene hambre de hacer algo grande, a ellos se les unen los d siempre, Tim Duncan, Manu Ginobilli, Tony Parker, Danny Green, Patrick Mills, Kawhi Leonard y Boris Diaw, nos da algo de curiosidad las llegadas de Rasual Butler, para algo de tiro exterior, Ray Mc Callum como sustituto de Patty Mills como back up guard, los progresos de Kyle Anderson y Jhonathan Simmons y sobretodo un Boban Marajanovic y sus 7.3″ de estatura, el pana tendrà su chance (recordando los casos anteriores de Ian Mahinmi y Aron Baynes, ya que el único centro natural aparte de él, es Duncan, esta es a priori su única duda, tienen con qué para incomodar a cualquiera en una serie de playoffs, será que Duncan se retira con su sexto anillo??? se aceptan apuestas…

Northwest.

Empezamos con los Denver Nuggets, que buscan regresar a los playoffs poco a poco con la incorporación del novato Emmanuel Mudiay, quien tendrá la ayuda de Kenneth Faried y JJ Hickson además de Dario Gallinari, mientras  Joffrey Lauvergne deberá dar paso adelante así como Jusuf Nurkic, no creemos que alcance, pero se esperan algunas mejoras.

Otros que no creemos ver en los playoffs son los Minnesota Timberwolves, los cuales con su nueva adquisición Karl Anthony Towns, el cual se unirá al novato del año Andrew Wiggins se las han visto muy felices, el novato es la piedra angular de la reconstrucción y tendrá a Gorgui Deng y a Kevin Garnett de mucha ayuda dentro y fuera de la cancha, pero las cosas serían mucho más fáciles si Ricky Rubio logra ser más peligroso ofensivamente y no pase como el año pasado que lo flotaban para que lanzara y fallara. Tiene todo para mejorar.

Unos que si deberían regresar a playoffs son los Oklahoma City Thunder… con Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka además de Dion Waitres, el trió que casi los planta en una final, si están sanos son un peligro, si a eso agregamos a un Enes Kanter que le hizo bien salir de Utah, mientras tanto Nick Collison, Steve Adams y Andre Robertson pondrán el trabajo sucio necesario para llegar lejos, son una de las mayores amenazas de regreso a playoffs, mosca con ellos.

Otros que se ven bien feos para los playoffs son los Portland Trailblazers o mejor dicho, Marcus Lillard y los demás, porque se fue un poco de gente, quedando jugadores de medio nivel pa abajo como Meyers Leonard, Mason Plumlee, Al Farouq Aminu, Ed Davis y Mo Harkless, mucho jugador joven que probar, un pequeño problema, uno de los que se van para abajo.

Y otros que siguen al acecho, son los Utah Jazz que luego de unos años mediocres, parecen estar pendiente de sus oportunidades, Gordon Haywark, Derrick Favors y Trey Burke, mientras el enorme frances Rudy Gobert tiene via libre para atornillarse en el centro de la zona, además de novatos como Raul Neto o Tibos Pleiss, que pueden ayudar, estos son otros que estaràn al acecho… mosca por ahí.

Bueno muchacho ahì tienen, son unos seis meses largo de competencia, 82 juegos, que gane el que gane pues.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: