NOS VIMOS… ROOM

room

Esta película nos había llamado burda la atención, por eso luego de unas cosas allí obvio que decidimos verla… por si acaso, es la misma que llaman la habitación.

Tenemos a Jack, un niño que está cumpliendo 5 años, y acompañado de su madre, que por ahora solo llamaremos Ma, tiene una vida muy feliz, pero nada normal, porque ambos están secuestrados en un espacio confinado sin ventanas, donde hay que jugar mucho con la imaginación, con las visitas y  proveedurías de un ser poco más que despreciables, pero Joey, que es como luego se va a llamar la madre, no puede seguir haciéndole el juego de taparle al chamo una verdad un poco menos que espeluznante, es tiempo de enfrentar el horror y lo desconocido, es hora de escapar al mundo real… que será un poco loco, teniendo en cuenta los 7 años que tiene encerrada la chama y que el carajito nunca lo ha visto.

Con una historia sencilla, partes demasiado tensas (cuando el carajito los ve durmiendo), un desarme y desarrollo psicológico demoledor (Brie Larson en más de una ocasión) y sobretodo unas partes dramáticas bien heavys (la camioneta), pasa una película que tiene una parte casi claustrofóbica, donde las actuaciones son desbordantes, una Brie Larson demasiado brutal y un Jacob Tremlar que tiene partes demoledoras, y otra algo desorientada y donde Larson se lleva el toro por los cachos… tu sabes esa entrada a esa habitación no estuvo nada fácil, pero igual la parte del cabello de Jack… uff. Digamos que tanto madre e hijo, tanto por separado como juntos la partieron de punta a punta. Esa parte de la despedida… mier…

Además también tenemos que destacar las partes de Joan Allen y William H. Macy, justo luego de la parte del escape, esa parte que muchas películas suelen como obviar, dejándonos solo el final feliz, y eso ni siquiera es el final.

A Larson le pueden dar el Oscar de calle, ella es el 65 % de la película, y al chamito, bien merecida la nominación, aunque el chamo de Beast of No Nation la tuvo más criminal.

Tremenda película, no recomendada para llorones, pero bicha seria pues.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: