NOS OIMOS…EL EP COLLAPSE TIME DE LA BANDA MERIDEÑA NYCALOTEPH

nyca

Review realizado originalmente para la página web Cerebros Exprimidos…

Por cortesía del pana Osmar Ruiz tuvimos la oportunidad de escuchar este trabajo, el man solo me dijo, tu solo óyete esto y dime que tal, y como aquì no tenemos rollos en escuchar bandas nuevas o trabajos nuevos de bandas que no conocíamos, pues obvio que le dimos el chance.

Para los que no sepan, les explicamosrápido, Nycaloteph es una banda nacida en Mérida entre el 2012 y el 2013, la cual se encuadra en lo que ellos llaman Metal Experimental, nosotros creemos que es más bien Metal Extremo con una buena dosis de experimentación y usando elementos melódicos y rítmicos que no se ven mucho en esta escena, donde abunda la guturalidad y la brutalidad. En el caso de las letras nos encontramos líricas bien pensadas, según ellos influenciadas por la literatura de Lovecraft y Stephen King (Nycaloteph es una transposición del Dios Nyarlathotep ideado por H.P. Lovecraft para unas cuantas de sus obras, siendo uno de los más frecuentes en sus relatos).

Y bueno Collapse time es un E.P. de 5 temas pero que dura 31 minutos, lo que nos dan unos temas alejados de la fórmula comercial de los temas de 3 minutos, en los cuales los integrantes se explayan en la ejecución instrumental sin llegar a cansar en la escucha, combinando temas en inglés y español (un inglés un poco básico pero bastante entendible y unas letras en español fáciles de entender y de seguir, cosa que no se ve mucho en bandas de metal por aquí)

De los 5 temas que componen el Eptenemos el tema que le da el nombre a la banda, con una buena intro casi acústica y dos partes una lenta con una rápida que hacen que el mismo no canse en la escucha, lo mismo podríamos decir de Corazón de Padre, un tema de casi 10 minutos que a pesar de asemejarse en la estructura al tema Nicaloteph luego se va diferenciando en las rítmicas. Y bueno qué te podemos decir del tema La Torre Oscura… basado en el libro del Mr King?

Temas lentos, con mucha cabilla, RisingWater, pero bien llevados que hace que el disco a pesar de tener temas que pasen de 5 minutos de duración se pase volando, además con una presentación de lujo, aunque con un regustillo demasiado latente del Powerslave de IronMaiden, aunque no lo creemos intencionado, porque si te pones a ver en frío este arte es mucho más oscuro y hasta siniestro.

En fin disco bastante recomendable, para gente que busque metal bien hecho, con potencia y algo de densidad instrumental y lírica.

Si te interesa saber más de la banda y oír parte de su material, te dejamos su fan page de Facebook y su Soundcloud con dos de los temas de este Ep, asì que vaya con confianza.

https://www.facebook.com/Nycaloteph-129901870519638/

https://soundcloud.com/nycalotephband-meridave

CEREBROS EXPRIMIDOS… Tu espacio digital en la red, en donde encontraras las noticias más relevantes del Rock Venezolano: Noticias, Eventos, Vídeos, Entrevistas, Conciertos, Reseñas y muchos más.

http://cerebrosexprimidos.com.ve/

http://cerebrosexprimidos.blogspot.com/

https://www.facebook.com/cerebrosexprimidosve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: