RETAZO DE POST… INJUSTO Y NECESARIO

Fade in…

Mi personaje se encuentra hundido en un cráter, hecho por el impacto de su caída, esta hecho añicos o mejor dicho hecho verga, tirado en el fondo boca abajo con varios huesos rotos y una parranda de heridas, aún no se lo puede creer, se suponía que esto no pasaría de esta manera, pero de pana y todo pasó porque como cosa rara, en esta clase de situaciones tanto él como yo siempre dejan de ver una variable y se produce la falla, debió ser la emoción, debió ser la ilusión, debió ser que nos fuimos tan rápido que ni tiempo nos dio de frenar, pero se cometió el mismo error, el mismo puto y maldito error como un maldito deja vu, despegar los pies del suelo y bajar la guardia, así vino la vida, y de forma sorprendente, usándola a ella, porque esta clase de cosas siempre involucran a ella en nuestro caso, pues lo pescó, lo siento el mio, agarre 40 y pa la cola pa que le de por ahí.

No se si mi personaje está llorando, se que está respirando, o que lo intenta porque el charco de sangre que lo rodea producto de las heridas se lo está poniendo difícil, y no me deja verlo muy bien, sus heridas me duelen tanto como a él, aunque a veces creo que un poco más, porque yo debí cuidarlo y fallé miserablemente, yo fui el que le dijo que si podía, yo fui quien le dio permiso para que se enfrentara el mismísimo demonio y apostara todo para que lo perdiera a propósito, pude evitarlo y sencillamente no lo hice, tal vez porque yo producto de la colección de decepciones pasadas no tuve el valor para hacerlo por mi mismo, y de verdad al verlo, también me lo creí, que tal vez, y por primera vez había que acotar, esta vaina podía ser verdad.

Así que luego de varias vacilaciones, decido moverme para intentar ayudarlo a salir del hueco donde se había metido, pero al acercarme veo a los demonios que salen de sus heridas para empezar a darle una paliza, se burlan, lo insultan se lo dicen muchas veces.”

“que todo fue mentira”

“que ella te utilizó”

“que ella se vengó de otro, usándote a ti”

“que tu no le llegaste a sus expectativas”

“que el peo no es ella, que eres tu, que siempre has sido tu, que estás condenado a vagar en soledad, porque eres un freak, eres raro, eres inentendible, eres aberrante o algo de eso”

pero qué demonios yo tampoco se la verdad, no se cómo defenderlo, no se si quiero defenderlo, porque una parte de mi disfruta ver como a mi personaje le dan esa mamarro de coñaza, total al pensarlo en frío, rompió la única regla que le había dado, que era siempre mantener la guardia alta, total la vida para nosotros solo nos reserva coñazo y patadas de kung fu, pero igual no lo culpo, porque todo al verlo en frío… era… perfecto? No! Era más bien adecuado.

Y justo en ese momento ella hace su aparición, justo como la otra vez, no debería hacerlo, lo hace sonriente, confiada, triunfante, con la cara típica de la gente que disfruta siéndolo, se acerca al crater de mi personaje y con un movimiento lo levanta del piso y haciéndolo levitar hace que se acerque a ella, mi personaje no puede evitarlo, hace rato que su cuerpo dejó de obedecer a su cerebro, que por cierto es un maldito hervidero de pensamientos, gracias a la paliza recibida… las palabras que salen de su boca, son como puñales que se le clavan en el cuerpo, en cerebro, en el corazón y en el alma.

“te lo dije idiota, te lo advertí muchas veces y no me hiciste caso, que ella te iba a joder, que te iba a romper en pedazo, que te iba a partir el corazón en mil pedazos y un poco más, porque las señales lo decía clarito chamo, tu lo sabías muy bien (y yo también) pero aun así…”

Las palabras se detienen en seco, mira detrás de mi personaje y ella sonríe, vaya, esto no lo planeé yo, pero me gusta…

Aparece ella, si ella misma, no sabemos si es una ilusión o real, tiene la cara seria, demasiado seria, muy lejos de la sonrisa que le prodigo justo antes de ese momento, que le está dando vueltas a mi personaje en el cerebro, camina a mi personaje y se le pone muy cerca extiende sus brazos para alcanzarlo, su tacto es frío y cortante, en ese momento entiendo, abro los ojos, le pido que por favor no lo haga, se lo suplico, que no hacía falta, no es necesario que haga lo que va a hacer, pero no me oye.

Lo miró a los ojos, le dijo algo que yo no oigo, mi personaje asiente levemente cerrando los ojos, ella se acerca y lo besa en la frente, colocando la mano en su pecho para sentir como su corazón da un golpe fuerte y parece detenerse, mientras de las heridas empieza a salir sangre, pero negruzca como una regadera como si hubiera mi personaje implotado por dentro con la fuerza de una bomba de C4, veo todo desde una visión privilegiada, las lágrimas no puede evitar salirse de mis ojos, luego de eso lo mira a los ojos cuando los abre, le recuerda mucho a la ella de su pasado, que ahora se ha hecho mucho más presente…

“espero que te sirva de lección”

Mi personaje solo pudo decir… está bien, pensó en decir gracias por nada, pero al final solo pudo medio balbucear… gracias por todo. Pensó en desearle todo lo mejor, para que tal vez no la vea más nunca, pero solo le deseó todo lo mejor, total aún le agrada y sorprendentemente aún la quiere, y como me dijo una vez, uno en la vida lleva consigo a todas las chicas que uno quiere así te partan la madre, porque son parte importante de uno pues. De pana quise que la insultara, que la maldijera, que le pidiera explicaciones, que le dijera algo coño, pero pronto entendí… de forma dolorosa, esa ella que tanto quiso, o deberíamos decir quisimos, se había pasado al lado de la gran coñaza de gente a la cual ya no se le tiene nada que decir, tu sabes man, el silencio ha sido nuestra arma de defensa ante los ataques incesantes de la vida.

Y así llegamos a la escena final de esto, donde por fin agarro valor y me acerco a mi personaje que está en el filo del crater, ya tiene los pies en el piso, como así tiene que ser, le preguntó ahora qué? Y mi personaje me mira mientras veo como detrás de él se forma una tormenta y se abre la tierra armándose un nuevo infierno donde pelear, y me dice con el convencimiento de que él ya no es él y yo obvio que hace rato dejé de ser yo, digamos que juntos ya no somos las mitades de una unidad, sino que juntos somos una especie de unidad con una milésima extraña adicionada la cual está creciendo rápidamente como una infección.

“De pana marico no se, pero ni modo man,  qué demonios la maldita vida es así”

y mi personaje se da la vuelta y camina directo a la tormenta y al mismo infierno, oyendo en su Cabeza Eraser de Nine Inch Nails, pensando en que lamentablemente habrían muchas cosas que borra en tan poco tiempo, porque cuando estas cosas pasan así, los buenos recuerdos y sobretodo donde sale ella, son lo que más duelen, no te niego, mi personaje la extraña que jode por sentirla tan lejana luego de sentirla demasiado cerca, tal vez yo la extraño un poco más, pero sabemos que todo este puto dolor que cargamos juntos será solo por un tiempo… hasta que,  y es lo más probable, nos consigamos en los caminos oscuros de la vida una decepción que nos pegue más fuerte que esta…

Fade Out… Game Over.

Responder

