HABLAMOS DE LA NBA… PLAYOFFS

Oklahoma City Thunder v Houston Rockets - Game Three

OKLAHOMA CITY, OK – APRIL 27: Omer Asik #3 of the Houston Rockets reaches for a loose ball ahead of Kevin Durant #35 of the Oklahoma City Thunder during Game Three of the Western Conference Quarterfinals of the 2013 NBA Playoffs at Chesapeake Energy Arena on April 27, 2013 in Oklahoma City, Oklahoma. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Scott Halleran/Getty Images) . *** Local Caption *** Omer Asik; Kevin Durant

Aja… y si este post viene con retraso, problemas operacionales y personales, sorry!

Si, luego de 82 largos y muy complicados juegos, pues de los 30 equipos que empezaron en  carrera, solo quedan 16, los 14 entre problemas y decepciones les toca planificar para el año que viene a ver si dan la talla o cómo hacen para ponerse las pilas…

Pero ahora hablamos de los 16 sobrevivientes, esos que lograron el pase para los playoffs, unos que lograron el pase casi sin despeinarse y ligando la salida con la llegada, y otros que se la tuvieron que sudar mucho porque los puestos estaban muy peleados, diferentes realidades y a veces diferentes objetivos, pero solo una meta, el título de este año en la Nba. 8 enfrentamientos, 4 por conferencia vamos a verlos por encima.

Conferencia Este.

Cleveland Cavs – Detroit Pistons.

Realidades algo distintas en esta serie, los Cavs quieren repetir viaje a finales y sobretodo terminar lo que les quedó pendiente del año pasado, los Pistons están felices de volver a los play luego de unos cuantos años entre derrotas y reconstrucción…

Cleveland.

Certezas: Lebron James que busca un título para los Cavs, Kevin Love que quiere demostrar que sabe hacer lo suyo en los Playoffs y el apoyo de Tristan Thompson. Kyrie Irving quiere volver luego de la lesión que lo dejó fuera de las finales.

Dudas: Timofey Mozgov se ha visto medio mal desde las finales y ha tenido un año mediocre, y el cast de soporte, es mejor que el año pasado, pero ahí falta algo.

Detroit:

Certezas: Andre Drummond que pudo demostrar que podía sin tener a Monroe a su lado, más Reggie Jackson que demostró que la apuesta del año pasado fue buena, ah y por si acaso Tobias Harris ha lucido.

Dudas: que el equipo no tenga a un 4 de calidad,  bueno en la banca hay muchos elementos de rol que hacen su trabajo, pero a veces en los playoffs un poco de calidad nunca cae mal.

Veredicto: dudamos que los Cavs tengan muchos problemas con unos correosos y motivados Pistons, a lo mejor una que otra derrota, pero los Cavs tienen la vista en las finales, y dudamos que unos Pistons que todavía van creciendo, los vayan a quitar de en medio.

Toronto Raptors – Indiana Pacers: los Raps han tenido una temporada redonda, pero igual lo dijimos el año pasado y mira lo que pasó, los Pacers han tenido algunos problemas, pero están felices, más por Paul George.

Raptors:

Certezas: Kyle Lowry y Valanciunas, pocos equipos tienen un base de calidad, muy pocos tienen un pívot de calidad, Toronto tiene ambos, es más hasta tienen un Biyombo que lo hizo muy bien cuando el grandote se lesionó. Una banca con elementos interesantes y gente que sabe su trabajo, un buen mix

Dudas: los fantasmas del año pasado, que eran los favoritos y se quedaron en el camino.

Indiana:

Certezas: el feliz regreso de Paul George que recuperó el tiempo perdido, Monta Ellis fue una buena ayuda también, y el frances Ian Mahinmi que le echó un cerro en el centro de la zona.

Dudas: precisamente Mahinmi, Jonah Hill y el novato Myles Turner, lo vemos como poco en la parte interna para unos playoffs, con un poco de rodaje, pueden llegar lejos, a lo mejor el año que viene.

Veredicto: Los Raps pueden pasar, pero si hay un equipo que está bien chévere y no tiene mucho que perder, son los Pacers, por ahora.

Miami Heat – Charlotte Hornets.

Dos equipos que también están como felices, vuelven a playoffs luego de un año muy mediocre pasado, con buenas adquisiciones y unas buenas piezas, una serie divertida.

Miami:

Certezas: el eterno Dwayne Wade que sigue dando dividendos en el mismo equipo donde comenzó su carrera, y el enorme Hassan Whiteside que ha mostrado muy buenas maneras, puntos bloqueos y rebotes, con margen de mejora, y un poco visto Goran Dragic que desde la posición uno con Wade lo ha hecho muy bien, ah y un lobo viejo como Joe Jhonson nunca cae mal. Hey y no van a hablar de Chris Bosh.

Dudas: la banca, muchos jugadores de segunda fila, algunos muy poco usados, si uno de los titulares falla, los heat van a sufrir mucho.

Charlotte:

Certezas: Kemba Walker y Nico Batum, además de Jeremy Lin y Marvfin Williams, hay una Buena química donde incluso un novato como Frank Kamisnky ha podido dar buenos rendimientos.

Dudas: el estado físico de Al Jefferson y la parte interna de la zona, donde la calidad no abunda.

Veredicto: es difícil dar un favorito, nos inclinamos por Miami, por la razón de que sus estrellas y varios jugadores importantes tienen experiencia en estas instancias..

Atlanta Hawks – Boston Celtics: dos equipos clásicos, uno que tiene ya su tiempo en playoffs y otro que luego de unos años difíciles ha vuelto y van poco a poco asomándose entre los favoritos.

Atlanta Hawks.

Certezas: Paul Millsap, Al Hortford, Jeff Teague, entre otros que tienen un equipo que ha crecido junto y pueden este año dar un susto a más de uno.

Dudas: Kris Humphries, Mike Muscala, Derek Schroeder, Tim Hardaway Jr. una banca con muchos elementos que hacen lo suyo, pero es como poco, veremos si no les pega la presión.

Boston Celtics:

Certezas: Isiah Thomas, el pequeño ciclón ha llegado a Boston y se ha echado al equipo, dando el punch ofensivo que el equipo el año pasado no tenía. Además por si acaso  los mismos Avery Bradley, Jae Crowder, Evan Turner, Jared Sullinger, gente que sabe hacer su trabajo.

Dudas, muchos elementos jóvenes que tienen talento, pero han visto pocos minutos, les puede pesar en estas instancias.

Veredicto: aquí pueden haber sorpresas, porque son dos equipos correosos que saben jugar su juego, pero igual nos inclinamos por los Hawks, total fueron finalistas del este el año pasado con casi la misma plantilla.

Conferencia Oeste.

Golden State Warriors – Houston Rockets: del cielo a la tierra, unos en un sueño y otros con turbulencias.

Golden State:

Certezas: tantas como sus 73 triunfos, desde Stephen Curry hasta Kevon Looney, todos saben su papel y lo cumplen a la perfección, hay hambre de repeat. Pero por si acaso, te sirven Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green?

Dudas: los 73 triunfos no servirán de nada si no llega el título, dudamos que se estrellen contra los Rockets, pero la presión está allí, un poco de ofensiva de sus pivots, sobretodo de Andrew Bogut, nunca caería mal.

Houston:

Certezas: La barba James Harden… alma de este equipo.

Dudas, una temporada bien tumultosa con cambios de entrenador y rachas de inconsistencia, Howard no se ha mostrado muy dominante que digamos y no ayuda que el que suba el balón, sea uno de los líderes en pérdidas de balón.

Veredicto: hay que decirlo??? Es obvio que los Warriors.

San Antonio Spurs – Memphis Grizzlies, otra serie del cielo a la tierra.

San Antonio.

Certezas: desde Kawhi Leonard hasta Tony Parker, desde LaMarcus Alridge hasta Manu Ginobilli, gente como Patty Mills y Boris Diaw, y obvio hay un chico por allí llamado Tim Duncan que anda muy concentrado en esta instancia, quiere un sexto título.

Dudas: cuantos minutos jugaran gente como Simmons y Majarajovic? Ah y obvio que sería muy malo llegar a un séptimo juego, verdad Chris Paul?

Memphis Grizzlies:

Certezas: Zach Randolph, que luego de una temporada con lesiones vino poco a poco y ha echado el resto.

Dudas: las lesiones de Gasol y Conley les han dado en la madre y la temporada ha ido a los carajazos, solo con decir que están jugando con jugadores como Chris Andersen, Matt Barnes, Jordan Farmar y Xavier Munford entre otros, lo dice todo, la única esperanza es que Carter reviva y sea otra vez el de los buenos tiempos en Canada.

Veredicto: Really, obvio que los Spurs, esos solo piensan en verse la cara con los warriors en las finales… como primer paso.

Oklahoma City Thunder – Dallas Mavericks: un equipo que regresa a los playoffs luego de muchas dificultades y otro que a pesar de que le echó un camión, está difícil…

Oklahoma City Thunder:

Certezas: Russell Westbrook y sus triples dobles y Kevin Durant con sus anotaciones, pero es que además esta gente como Serge Ibaka, Dion Waitres y Steve Adams.

Dudas: los primeros playoffs de Enes Kanter, lo ha hecho muy bien desde la banca en la temporada, pero los playoff son otra cosa

Dallas:

Certezas: un equipo con Nowitzky, Harris, Felton y Parsons, puntos hace, y la ayuda de Zaza Pachulia ha caido muy bien.

Dudas, que la parte interna de la zona la vemos como débil, con todo y que Pachulia ha hecho mucho, estuvo de banca unos juegos, porque Mejri es un novato, grande pero novato, Powell la faltan kilos y McGhee todavía lo estamos esperando.

Veredicto: los Thunder anotan por demás, Dallas nunca aprendió a defender, tenemos que decir quien debería ganar esta serie?

LA Clippers – Pórtland Trailblazers: un equipo que se ha atornillado en los favoritos, aunque se ha quedado a mitad de camino, el otro una verdadera sorpresa, el que si es verdad que no tiene nada que perder y mucho que ganar.

Clippers:

Certezas: Chris Paul y DeAndre Jordan (con todo y sus tiros libres) como dijimos por allá arriba hay pocos bases de gran calidad y pivots de poder, en LA están los dos, más un buen cast de apoyo.

Dudas: el estado físico de Blake Griffin y la plantilla que no ha cambiado mucho y el año pasado se quedó como corta

Pórtland Trailblazers

Certezas: Damián Lillard es el alma de este equipo, pero ha tenido una tremenda ayuda con la llegada de CJ Mc Collum, el más mejorado de este año de calle.

Dudas: el juego interior, Mason Plumlee, Noah Voleh y Ed Davis entre otros, se las van a ver bien feas con uno de los juegos internos más poderosos de la liga.

Veredicto, los Blazers se la van a pasar bien, a lo mejor pueden dar un susto, pero hasta allí, los Clippers tienen con qué pasar la ronda y enfrentarse a los Warriors o los Spurs por un puesto en las finales.

Bueno estos son los pronósticos, veamos que talco, cuando pasen 8 regresamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: