NOS OIMOS… LA TRILOGIA OSCURA Y SU PESTE POR DOQUIER

 tri

Review para la página web Cerebros Exprimidos.

Tracklist:

Impery

  1. El paso de la muerte

  2. Belcebú Infernal.

  3. Abismo.

Oculto Sur

  1. Intro

  2. Al Oculto sur.

  3. Azathoth

  4. Oscuridad Eterna.

Agonía Infernal

  1. El Hachador de Toro Muerto (Agonía Infernal)

  2. Habitación 35.

  3. Toxicomanía.

Uno de los géneros que siempre nos han ocasionado algo de curiosidad es el Black Metal, y más en concreto el Black hecho en tierras venezolanas, tu sabes, en una tierra como demasiado caribe y de mucha sangre caliente, un género frío, oscuro y aterradoramente misántropo es bastante particular que tenga su buena legión de seguidores que tripean bandas como Funebria e Imetheos.

Por eso gracias a los buenos oficios del mister Osmar Ruíz, logramos acercarnos a la trilogía oscura, un esfuerzo en conjunto de Romulo Vera con Gonzalo Murúa y tres bandas venezolanas de distintas localidades que las une el amor y la ejecución hereje de uno de los géneros metálicos más extremos que te puedas encontrar, así que manos a la obra.

Los primeros tres temas son de la banda Impery, un dúo oriundo de la ciudad de Caracas, el cual hace un black metal melódico, pero no por eso no carezca de bastante potencia, guitarras afiladas y blast beast dementes, cortesía de Mortoth, quien toca todos los instrumentos, para darle el apoyo a la voz femenina encargada de Oscuridad, de ellos destacamos el tema Abismo, muy bien hecho, demasiado demente.

Luego les toca al turno a la gente de Oculto Sur quienes desde la ciudad de San Cristóbal se vienen con un Black un poco más puro y bien burrero, el cual tiene la única pega que le faltó algo de producción adicional, pero eso ya es regla de las bandas de black que les gusta la producción bien cutre, igual los 4 temas, bueno tres temas y una intro, suenan bastante bien, muy acelerados y a veces bien densos, de los cuales nos gustaron bastante Al Centro Sur y Oscuridad Eterna, si estás pendiente de un Black bien True Metal sin concesiones estos panas te van a encantar.

Y cierran la gente de Agonía Infernal, vienen del lejano Sur Oriente Venezolano, nada más y nada menos que de Ciudad Guayana, quienes de su disco Musica Enferma nos entregan tres temas monstruosos, con letras basadas en crímenes horrendos que sucedieron por allá, y una música que es un Black demente y bien cabilla aderezado con un poco de Death Metal bien clásico y aberrante, la combinación de estos géneros garantizan tres temas abominables y muy buenos, perfecto para mover las greñas a toda velocidad, estos manes en directo la deben partir si hacen los temas como aquí suenan.

Ah y una cosa bien, los diez temas del disco están en español, cosa que nos agrada en una movida donde las bandas tienen la muy mala costumbre de cantar en inglés y a veces machucado, aunque al que más se le entiende es al vocalista de Agonía Infernal. Ah y los temas no te pasan de los 5 minutos y medio, cosa que ayuda a que la escucha sea dinámica, más cuando te enfrentas a bandas que no conoces y son tan extremas.

Con una presentación de lujo y un arte bien cuidado, cortesía de Gaetano Ianuzzi de Krueger, este disco es bastante atractivo a la vista, deseable de adquirir y adictivo para los amantes de las emociones fuerte, para ellos se lo recomendamos con los ojos cerrados.

Dejamos para que le eches una mano… un tema de cada banda, pase con confianza…

https://www.youtube.com/watch?v=zZj1xFGK1Fw

https://www.youtube.com/watch?v=IpRWoVnMag4

https://www.youtube.com/watch?v=eTA2R2PjnrE

CEREBROS EXPRIMIDOS

Pasado, Presente y Futuro del Rock Venezolano… Tu espacio digital en la red, en donde encontraras la información más relevante y detallada del Rock Nacional: Noticias, Eventos, Vídeos, Entrevistas, Discos, Fotos, Conciertos, Reseñas y mucho más. Síguenos a través de nuestras redes sociales o visitamos en nuestro portal web:

Portal Web:

http://cerebrosexprimidos.blogspot.com/

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/cerebrosexprimidosve/
https://twitter.com/c_exprimidos
https://www.instagram.com/cerebros_exprimidos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: