NOS OIMOS… UNEXPECTED DYNAMIC DE LA BANDA FRACTAL

unexpetec

Reseña para el portal Web Cerebros Exprimidos.

Esta banda le hemos seguido la pista desde hace un buen rato, mucho más desde que se presentaron en el Extreme Gore Fest.9 del año pasado, donde fueron uno de los platos fuertes y una de las mejores presentaciones, teniendo en cuenta que se alejaban un poco de lo extremadamente extremo que sonaba en general en conciertos como este, por eso les montamos el ojo un poco más enfocado y por fin nos oímos su disco.

Fractal, banda proveniente de la Ciudad Jardìn, Maracay podríamos decir que hacen metal experimental, con mucha cabilla y mucha fuerza, pero con interludios instrumentales que no se ven muy comúnmente en bandas de metal pesado, es como si Dream Theater se pusieran bastante extremos y de cuando en cuando se acercaran al jazz, bueno así es Fractal, música con mucha fuerza, pero también con una buena dosis de técnica, con interludios instrumentales de altísimo nivel, cortesía de sus integrantes Raymond Champion, Jorge Domínguez y Arnoldo Sergas, que no se vayan a engañar, a pesar de ser un trío esta gente suena como un camión de gente en vivo.

Y para eso tenemos temazos cabillas como Astral Plane y Universal Voyage, los dos únicos temas con lírica, el resto son temas instrumentales, que no son repetitivos, mucho menos son pesados, y en general se desarrollan en estructuras complejas de sonido que al unirse suenan demasiado bien, por eso el disco suena muy bien, bien grabado y producido, para que una obra de la magnitud que tiene esta funcione bien, y eso hace un producto de calidad.

Y también destacamos el tema homónimo del disco, tres partes distintas entre si que suman 13 minutos de puro poder épico instrumental, un disco que es para oír primero con calma y la mente relajada y luego lo puedas disfrutar e incluso hasta tripear, recomendable para oyentes de Metal pendiente de propuestas de alta calidad técnica sin descuidar la potencia. Demasiado bueno pues también ayuda una presentación bastante cuidada que hace de esta producción un tentador disco para tener en tu colección.

Si quieres ver un poco más de esta banda te dejamos uno de sus temas. Impersonality en conjunto con su pefil de facebook, vaya y vea….

https://www.facebook.com/fractalmetalband

Cerebros Exprimidos

Pasado, Presente y Futuro del Rock Venezolano… Tu espacio digital en la red, en donde encontraras la información más relevante y detallada del Rock Nacional: Noticias, Eventos, Vídeos, Entrevistas, Discos, Fotos, Conciertos, Reseñas y mucho más. Síguenos a través de nuestras redes sociales o visitamos en nuestro portal web:

Portal Web:

http://cerebrosexprimidos.blogspot.com/
Redes Sociales:

https://www.facebook.com/cerebrosexprimidosve/
https://twitter.com/c_exprimidos
https://www.instagram.com/cerebros_exprimidos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: