NOS OIMOS… EL SPLIT CD MATICES DE OTROS TIEMPOS

117846

Reseña hecha para el portal web Cerebros Exprimidos…

Tracklist

  1. Forgotten Days (Bleak)

  2. Abysmal Collapse of Human Rationally

  3. Recuerdos en Cenizas

  4. These Night Were Ours, Lantlos Cover

  5. La Trémula Luna Tirita de Frío. (Fethuruz)

  6. Despedida II

  7. Astralet.

  8. Durmiendo en el Abismo de una Estrella.

Por encargo del estimado Osmar Ruiz, tuvimos la oportunidad de acercarnos a este interesante trabajo, o mejor dicho esfuerzo de dos proyectos de una persona los cuales tuvieron la suerte de ser editados por un sello mexicano y para más ñapa con una buena presentación.

Kelvin “Negative” Graterol y Miguel “Volkov” Major, son los cerebros y ejecutantes detrás de los proyectos Bleak y Fethuruz, ambos se encargan de las voces, cuando toca cantar, y la ejecución de todos los instrumentos, se podía decir de forma superficial que tocan un black melódico o ambiental, pero en general tienen un campo de influencia un poco más profundo, hay algo de gótico, un poco de dark y a veces post Rock, con largos desarrollos instrumentales bien hechos, a veces uno cree que un tema pasa para otro y es que un tema se transforma en otro en el mismo track, y voces algo desesperadas y extremas, por parte de Negative, sobretodo en el cover que cierra su participación en el disco, cada proyecto tiene 4 temas, mucha melodía, algo de ambient y de cuando en cuando unas partes aceleradas, sobretodo en el cover These Night Were Ours. Con relación al proyecto Fethuruz, lo vemos un poco más tranquilo, con alguno que otro aporte electrónico y enteramente cantado en español, a diferencia de Bleak que es en inglés, típico para días nublados donde quiere llover y uno se quiere quedar acostado leyendo un buen libro durante todo el día.

Obvio que esto se aleja de las experiencias extremas a lo que uno se acostumbra, pero el disco está enteramente recomendado para esos momentos reflexivos donde uno necesita bajarle dos a las revoluciones, porque no toda la vida puedes estar oyendo Demise y Nocturnal Hollow verdad? Así que para esos momentos un poco relajados pero complejos este disco cae muy bien.

Ah y obvio, con una lujosa presentación, pletórica de melancolía y nostalgia, que lo hacen agradable y muy atractivo para su adquisición, así que si te va por algo extremo, anticomercial, pero no comegato, este disco es para ti…

Calificación 8.5/10.

CEREBROS EXPRIMIDOS
Pasado, Presente y Futuro del Rock Venezolano… Tu espacio digital en la red, en donde encontraras la información más relevante y detallada del Rock Nacional: Noticias, Eventos, Vídeos, Entrevistas, Discos, Fotos, Conciertos, Reseñas y mucho más. Síguenos a través de nuestras redes sociales o visitamos en nuestro portal web:
http://cerebrosexprimidos.blogspot.com/
Y tambien síguenos por nuestras Redes Sociales:
https://www.facebook.com/cerebrosexprimidosve/
https://twitter.com/c_exprimidos
https://www.instagram.com/cerebros_exprimidos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: