NOS OIMOS… DEATHLESS AND FLESHLESS DE LA BANDA NOCTURNAL HOLLOW

 nocturnal

Oh si…

Para los que nos conocen, saben que una de nuestras más claras debilidades y preferencias en lo relacionado a metal  serio y bien poderoso y además hecho aquí, es la banda Nocturnal Hollow, el incendiario combo destructor compuesto por JR Escalante y George Knive, ejecutantes del más poderoso Death Metal Old School con sobredosis de poder pues se han hecho un nombre en estas tierras, y afuera de ellas también incluso llegando a ser mencionados en páginas de sudamèrica y europa con buenas referencias, contando con un apocalíptico e incendiario directo que no deja a nadie indiferente e invita a la violencia y al headbanging sin control, presentaciones en el Molino, el Lara Extrema, Tiburon Club, Lasos y otras locaciones que han sentido en sus estructuras el soberano terremoto sonoro que es el poder sanguinario de esta banda que viene de los lados de Punto Fijo.

Y no lo negamos, este disco, que viene bajo el manto del sello mexicano Concreto Records, era uno de los más esperados y anhelados por quien suscribe, y por el cual teníamos una expectativa casi llegando al cielo, o más allá como por los lados de Saturno, es que cuando sacas un disco demasiado monstruoso y soberbio como el monstruoso Into The Shade of Solitude, pones el listón demasiado alto para el disco que le sigue, y a veces eso se pone en contra. Pero con esta gente, uno sabe que lo que viene es bueno con bestial. Por eso la espera se nos hizo larga, pero gracias a los muy apreciados buenos oficios del mister David Muñetones tenemos esta obra de arte decadente en nuestras manos lista para triturarnos el cráneo y el cuello.

El inicio del disco con Spawn of The Possesed es toda una declaración de intenciones sin concesiones, Metal denso, combinado con partes bien pesadas y lentas, combinadas con velocidad tremebunda solos incendiarios y baterías trepidantes que taladran el cerebro para acompañar la voz gutural de Escalante, al cual se le entiende bastante bien las letras que el muchacho desgrana en un inglés bien pronunciado. As Blood Flows es un tema que ya le han dado una buena vuelta en varias presentaciones y que cada vez me gusta más con cada oída porque tiene una parte acelerada demasiado pro, aunque el tema que más me ha impresionado es The Incantation of Astharoth, lento, melódico, pesado y denso del tipo que te aprisiona el cerebro hasta macerártelo mientras no puedes dejar de hacer headbanging gracias a ese riff sadico de inicio demasiado demoledor, no has terminado de pasar la pela de ese tema y viene un Devilish Blood que luego de un inicio algo contenido, suelta sin piedad toda la velocidad con guitarras y baterías rayando el apocalipsis. Perfecto para abrir fuegos en directo con toda la garantía de un inicio brutal.

Luego de un Necromantial Sin, bastante cabilla y veloz para mantener el altísimo nivel del disco que además pasa a toda velocidad, viene el tema directo y sin beneplácitos perfecto para mover la gente a echar coñazos como locos en el pogo, una salvaje The Crypt que si en su versión inicial era demasiado ácida, para el disco le hicieron un acomodo de sonido y producción que la puso mucho más destructora y demoníaca todavía, de verdad hemos visto como ese tema mueve a la gente y la pone demente al momento de ser ejecutada en conciertos por lo que consideramos debe ser una fija en set list de la banda. Luego la potencia baja, pero solo un poco con The Blackest Sorrow, combinando infecciosamente esas partes a toda velocidad con partes bien pesadas rayando un poco el doom más pesado. Un Beyond Death que es 100% vieja escuela de esas que te hacen volar el cerebro y recordar los clásicos del género cuando estallaba por allà en los 80/90. Un Hammer of God que tiene unos solos bien afilados sobre mucha velocidad y contundencia, y el cierre con un Your Curse, Your Death que tiene ese riff de inicio bien sorprendente no da tregua, pero cuando termina uno se queda ponchado y pensando, y qué carajo ya terminó el disco????. Demasiado brutal pues… si bien Nocturnal Hollow no inventan el clásico Death Metal Old School, que tiene rato un poco alejado de los reflectores por tendencias más… audibles, si agarran este estilo, lo traen al presente, le dan una pequeña y apreciada con necesaria actualización y para más ñapa le dan su estilo característico, y de pana hay pocas bandas, en Venezuela y en casi todo el mundo, que puedan decir eso.

Un disco que se pasa volando, no llega a los 40 minutos un par de temas adicionales no le hubiera caído nada mal a esta belleza, que te invita a darle play, una y otra y otra y otra vez, mientras te va pidiendo más y más volumen al pasar de los temas, y si a eso le agregas un hermoso arte macabro, decadente y bien escalofriante cortesía de John Quevedo Janssens, pues nos da como resultado un disco que todo amante de las tendencias extremas del metal y las emociones fuertes debe tener en su colección, un disco que fácil tiene que estar entre los nominados al mejor disco en los Melomaniac de este año y mosca si no sucede a Into The Shade como ganador, porque tiene todos los papeles para ello, yo que se los digo.

Y para muestra les dejamos este brutal clip, nada más y nada menos que The Crypt, tocada en Lasos de Barquisimeto en una de las presentaciones más recientes de la banda presentando esta joya extrema, dele play y súbale ese volumen de una….

https://www.youtube.com/watch?v=ikT6MdNkAGE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: