EN NUESTRO POST FAST BREAK DE LA NBA… THE CAVS IN GOLD… FINALLY AMAZING

cavs

Vaya vaya chico…

Créanme que luego del cuarto partido, nadie, y no me vengan a decir que se lo creyeron, iba a acertar o predecir cómo iba a terminar esto.

Para esta final se enfrentaban dos equipos que se habían visto la cara el año pasado, los Warriors, con casi la misma plantilla, se presentaban luego de vérselas feas con los Thunder, mientras los Cavs que no tenían problemas de lesiones, se pasearon por los playoffs del este casi sin despeinarse, y con ganas de tomar revancha, claro iba a ser complicado porque Estos Warriors en el papel venían mejorados y casi indetenibles, ganas 73 juegos de 82, tienes el Mvp reincidente y te acabas de salvar de forma casi épica y te plantaste en la final bien motivado.

Los primeros tres partidos iban bajo el guión, los warriors ganan los dos primeros en casa, con autoridad, y los Cavs les dan una paliza en Ohio, ok vamos como el plan en donde cada uno gana su juego en casa, pero cuando los Warrios se ganan el cuarto en Cleveland, los fantasmas se aparecieron en Ohio otra vez, una ciudad que no tiene campeonatos en ninguna de las ligas donde juegan sus equipos los Cavs tienen 52 años de vida entre unas temporadas màs dolorosas que otras, y además en el caso de los Cavs un Lebron al cual todo el mundo le montó el chalequeo de que no le llega a los talones a Jordan, porque cuando te ponen el san Benito del Netx Jordan la vas a pasar bien mal, verdad Vince Carter?, porque Jordan tuvo de 6 finales, pues 6 títulos, mientras Lebrón solo llevaba 2 de 5 y por lo vientos que iban se iba a quedar en 2 otra vez, aunque por lo menos, en descargo del muchacho, por lo menos el pana ha llegado a las finales y no de reserva, verdad Carmelo? Háblame Milicic?

Y bueno justo en ese momento, el juego 5, algo pasó, los Warriors como que se relajaron demasiado y los Cavs se pusieron las pilas para volver del más allá, aprovechando que Draymond Green se pierde un juego por suspensión (ese codazo… chamo tu eres marico o qué?), Lebron prende rache, mientras Kyrie Irving, tremendas series de este man, le hace el coro, y además los Warriors pierden por lesión de rodilla a Andrew Bogut, que por lo menos daba tapones cuando estaba en cancha. Y sobretodo los Splash Brother, que estaban en unas series como muy normalitas se empezaron como a secar, aunque debemos decir que estuvieron a años luz del año pasado.

Victorias en el quinto y sexto pusieron a los Cavs como el equipo que luego de estar al borde del abismo se había recuperado y además con un envión anímico brutal de esos que te ponen a valer, mientras los Warriors estaban llenos de dudas, pero igual el séptimo era el Oakland, los Cavs repetirían??? Porque en Oakland los Warriors eran casi invencibles, si… eran.

Pues si, lo lograron, los Cavs por primera vez en la historia de las finlaes de la Nba,  sacaron el séptimo de visitantes luego de estar abajo en un cráter de 1-3 en un partido que estuvo bien cerrado y que los Warriors no pudieron cerrar, y se hicieron campeones, un campeonato que para Lebron, el cual se lanzò un triple doble de 7º a lo James Worthy, debe ser mucho más dulce que los que se ganó en Miami, nada màs con ver esa reacción al final del juego, tanto por la cantidad de mierda y crìticas que le echaron (algunas como muy exageradas), como por cumplir la promesa que hizo de darle a Cleveland, que està muy cerca de donde nació y de donde arrancò la leyenda en high school, su primer título en cualquier disciplina deportiva, una temporada dura, pero que terminó como un gran final feliz, nos alegramos al final, sobretodo por la afición de los Cavs, que esa gente cómo ha sufrido, si algo parecido a los fans de los warriors el año pasado, años y años entre fracasos y estrellones en playoffs, ahora saben a gloria, pero demasiado.

Mientras tanto, los Warriors, va a ser un receso largo, porque todo lo que no fuera título, es sencillamente un fracaso, pero este equipo tiene los papeles para volver por la revancha, por lo menos en teoría, ahora hay que ver que tan rápido sanan las heridas que esta clase de derrotas te dejan en el cerebro, alma y corazón. Pero yo pienso que unos retoques pequeños y es suficiente.

Pero ni modo, este año los que pao fueron los Cavaliers, es de pinga que en el este alguien levante la mano y la voz para decir presente luego de los campeonatos de los Spurs y los Warriors, y que la mayoría del talento actual está del lado del oeste, así que para James, Irving y Love (este pana era otro que le tenían en ñame montado de que solo hacía números, pero no victorias, aunque jugó algo mermado por una lesión y una contusión) con compañía solo podemos decirles, felicidades campeones, muy bien merecido, habrá back to back????…. en un año lo veremos.

cavs2

Llévatelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: