EDITORIAL DEL DIA 364… WALKING BETWEEN STORMS MY FRIEND

img20160930193337

Ok… aquí estamos de Nuevo…

El 7 de octubre de 2015, empezó con un pseudo dolor de cabeza, me paré tarde,, me tocó salir corriendo al trabajo, porque la cola para llegar a la oficina era arrecha, cuando llegó a la oficina en el mejor humor posible, me encuentro un soberano peo en la oficina por una idiotez, como siempre, para más ñapa sin darme cuenta había pisado una mierda de perro… en fin, al final terminé caminando solo fuera de la oficina en vía a una asignación pensando, y cómo carajo es que se llega a Manzanares??? Si, día típico… 7 de octubre típico no???

Siempre, cada 6 de octubre, la tradición dicta, que hay que hacer un resumen del puto año, tu sabes para ver cómo coño nos ha ido y toda esa paja, pero a veces no provoca, porque cada año la vaina está más difícil, pero uno hace lo que puede, y a veces un poco más de lo que puede, a veces no sirve para una soberana mierda, pero igual hay que hacerlo.

Empezamos por la parte laboral, las cosas habían empeorado que jode porque bueno, un conjunto de factores, una supervisión de mierda, un experimento de coach que no dio la talla, porque sencillamente la coach que se nos vino al final fue pura bulla, unos dueños que no sabemos si quieren cerrar esta vaina o qué carajo, y un personal descontento porque la plata no alcanza y les meten trabajo que jode, y en esa vaina estoy metido yo, calándome los comentarios y los chismes, además de resolver y resolver y seguir resolviendo, pa qué? No se, pero la vaina es así, quisiera decir que me gusta mi trabajo, pero eso no es suficiente, ahora que ando en una especie de zona de confort, porque no es fácil dejar una vaina donde tu dominas tu trabajo y no es al revés, para irte a lo desconocido, pero digamos que esta vaina ya no da para más y deberíamos irnos a buscar otros horizontes, el detalle es donde, pero si las cosas no mejoran, y lo que están es empeorando, se va a hacer justo y necesario. El peo es que conseguir un trabajo donde a uno le alcance la plata para lo del día a día, es bien jodido, porque esta inflación está es criminal, además de otros factores, pero qué carajo.

Hablamos de la situación familiar, las cosas con mi madre andan ahí ahí, porque la vaina sigue igualita, ella tiene su forma de ser y yo la mia, no cuadramos, no tenemos puntos en común y de pana no hemos trabajado en eso, porque no hay interés en eso, estamos claro, lo único es que el resto de la familia paterna tiene un poco de peos locos, que hicieron que las curruñas de ayer estén separadas, que hayan hijas que se fueron par ca y otras hijas que se fueron por ahí luego de tener la situación bien cómoda, y bueno otros que están creciendo y se pueden descarriar por falta de vigilancia, lo que puedo decir es que no tengo muchas ganas de irme a oriente este año, la vez pasada estuvo complicada y las cosas se pusieron un poco feítas, pero ni modo familia es familia.

Relacionado a este país, seguimos palo abajo, las cosas se han puesto muchos más caras, aparte que la plata no alcanza, la escasez, que es culpa tanto de gobierno como de factores de producción, se ha instalado en la familia y en todos lados, la comida contrabandeada es la moda, que si quieres conseguir comida tienes que hacer una cola bien coño e madre y exponerte a muchos peligros en la calle, además que la inseguridad anda a sus anchas, al igual que el guiso y el chanchullo, antes se veía, pero no tan salvaje, lo único que podemos decir que parece que nos lo ganamos, muchos que se decían defensores del proceso se fueron con la cabulla en la pata, otros que lo intentaron se terminaron rindiendo, agarrando el camino a pasar el trabajo en banda allá afuera, otros están esperando el turno al bate para largarse, mientras el resto sobrevive o lo intenta, y pensar que todavía falta y que esto ahora le queda fondo para hundirse, que peo vale. Y obvio la disminución de la calidad de vida por estos lares ha sido bien brutal, pero igual las peluquerías están hasta el culo de jevas, los restaurantes y los centros comerciales siguen full los fines de semana, se siguen vendiendo teléfonos inteligentes (y bien, pero bien caros) como pan caliente y aquí todo parece estar como normal. Que cosas no?

Musicalmente.. el año empezó del carajo, ese Lara Extrema lo que estuvo fue demasiado bestial, lo que hizo que Barquisimeto se volviera un punto importante para mi, y eso me ha hecho ir algunas veces a metalear para allá, porque al sitio le tengo cariño, hay gente demasiado buena por allí y uno, cuando anda bien, se la pasa del carajo.

Obvio que eso es una gastazón de plata bien lacra y eso es complicado, porque cuando te gastas todos los reales en comida y en sobrevivir no tienes tiempo para irte a comegatear pues, pero uno lo intenta.

En lo relacionado a “la movida” (si, con comillas) eso aquí lo que da es pena, luego del cierre de frank garden el metal se quedó como huérfano, porque el Molino está pendiente de poner puro tributo, por lo menos hasta que lo vuelen, los peruanos se ha vuelto una plaza peligrosa, bueno siempre lo ha sido, pero se ha puesto más fea de nuevo porque el callejón siempre ha sido una guillotina sin importar lo bonito que lo hayan intentado poner; y de resto la mayoría de la gente de “la movida” están más pendiente de un chisme y de una paja que de apoyar lo hecho aquí, ah y por supuesto, mientras la gente esté más pendiente de beber que de oír las bandas, estamos es jodidos y que conste que yo lo he hecho así que ni modo. Se han intentado otras tentativas, fuera de los locales y en horarios un poco más accesibles (porque esa vaina de irte a rumbear a un toque te hace quedarte obligado hasta las 6 de la mañana, porque un taxi te va a sodomizar peor que Serbian Film y uno nunca sabe que te puedes encontrar en el camino a tu casa)

Además que por la situación del país, para acá no vienen bandas internacionales (para qué si con esta inflación y devaluación, el costo de traerlos y de una entrada están por las nubes, sino que lo diga Dave Mustaine), y las bandas de aquí o integrantes de las bandas se han ido a probar suerte afuera, gente de bandas como Distrust, Maskera, Dischord, Forget The Fallen, Verminous, Bloodwork, entre unas cuantas por ahí, lo que hace que el nivel de lo que se quedó, obvio se resienta, no se, digamos que he visto una merma en la moña de las bandas que suenan por allí, algunas ni me llaman la atención.

Igual recordando, aparte del Lara Extrema (que estuvo fue demoníaco con apocalíptico con recontra coño e su madre con de putisima bien cogida madre vale, gracias a esa banda que me reviente en la madre llamada Nocturnal Hollow (de los cuales nos conseguimos su último disco y el Ep, nos costó una bola conseguir esos reales, pero no nos hemos arrepentido ni un segundo de esas adquisiciones), además de las menciones especiales de Bajo Zero, Krueger, Arrecho y Natastor) cruzada con la incendiaria presentación de THE en los Urs en donde me termine de despedazar el alma de forma gloriosa, la pasé demasiado del carajo en los Melomaniac, muy buena esa del concierto por una sonrisa que nos dejó muchos buenos recuerdos (sobretodo Noxious, piazo de bandón el mío), a pesar de los peos y la ladilla, me la pasé bien en unos cuantos conciertos del suena caracas, pasando entre varios géneros y varios escenarios (sobretodo que por fin me pude ver a la Maldita Vecindad, con mención afectuosa a Dia de los Muertos y los locotes de Brujería), el Skaricuao quedó muy del carajo entre lo que me acuerdo, aparte de unos toques en Barquisimeto que la pasé bien, y el toque de Valencia con los Callejeros y Arrecho que me dejó una voladura de curda bien animal, de resto la mayoría de las veces la diversión la ponen los panas más que las bandas, con unos buenos tragos y un buen compartir nos conformamos. Aunque igual debemos nombrar a bandas como Ashes, Biowarfare, Necromycon, Puah, la Banda que no Juega, Blood Insane y The Maskblood, entre otras agrupaciones que no me acuerdo ahorita

Hablamos del blog, ha estado activo de forma intermitente, el Internet aquí está de puta pena, cada vez es más lento y cada vez más caro, eso nos resiente la periodicidad de las publicaciones, además que por unos peos personales y vainas la inspiración se ha mermado y eso tampoco ayuda, aún así se han publicado unas cuantas cosas, aunque otras se han dejado pasar.

Adicionalmente a primera mitad de año me incorporé de forma oficial al crew de Cerebros Exprimidos, el pana Osmar que siempre ha creído lo que he escrito, por lo menos lo relacionado al metal y rock hecho aquí, me hizo el ofrecimiento y yo acepté, aportando letras a su espacio, el pana me dice que lo que yo he hecho ha gustado, aunque de pana no le he parado bola, de pana y todo yo solo he recibido un agradecimiento por lo que yo he escrito sobre una banda o disco o reseña (que aunque siempre digamos que no buscamos esa vaina, un poco de masaje al ego nunca nos va a caer mal), aunque esa sola pagó el esfuerzo y fue más que suficiente, hablamos de las palabras de apoyo y gratitud que me dijo José Rafael Escalante (Nocturnal Hollow) cuando me lo encontré en los Melomaniacs del año pasado, de pana ese momento, fue demasiado criminal. En estos momentos no he podido colaborar más con el crew porque no me he puesto, he estado complicado y el crew ha estado complicado, pero eso hay que retomarlo, cómo no sabemos, pero igual a esos niños hay que echarles una mano, porque son de los pocos que, como nosotros, creen en lo hecho aquí.

Con relación al blog, tenemos asuntos que resolver con él, porque se hay que hacer cambios de metodología, cambiar la forma de armar los relatos, porque ya cumplieron su ciclo, y ver si seguimos con el blog o lo dejamos hibernar una temporada, a veces me provoca cerrar esa vaina porque de pana escribir cada vez me está costando más, las ideas escasean y de pana el cerebro como que tiene cosas más importantes en que ocupar su tiempo, igual siempre llegará algo y nos tocará desarrollarlo, sino mi cerebro no me va a dejar en paz. Seguiremos con las plataformas de publicación que tenemos, (wordpress y blogspot, además de las notas de facebook), pero de redes sociales, ni twitter, ni snapchat ni instagram, sencillamente para lo que nosotros hacemos, no nos interesa y no tenemos tiempo, ni plata para invertírselos, a lo mejor a futuro.

Y bueno, en lo relacionado a relaciones de amistad y de parejas… vamos por partes.

Las amistades han crecido, me he encontrado a un poco de gente de pinga que tenemos cerca cuando podemos, porque unos cuantos están fuera de la ciudad y otros se han ido del país, o se van a ir, igual cuando uno los encuentra, pues se comparte bien y se la pasa del carajo, gente que piensa como uno y por lo menos no anda con esa puta plasticidad que uno tiene que mamarse obligado en ciertos sectores de la sociedad, una ladilla pues, pero esta gente son gente seria con uno y a la cual se les tiene aprecio que jode, ustedes saben quienes son muchach@s, y si tu estás leyendo esto y te estás preguntando con quien es eso, sabes estás claro que no es contigo pajuo!.

Y lo de la relación de pareja, que ha sido nuestra gran deuda en estos últimos años, bueno ha estado complicado, vamos por parted.

En el primer trimestre del año, conocí a alguien o debíamos decir que alguien se interesó en mi primero y yo correspondí, intentamos tener una relación porque la vaina pintaba bien pues (como todo al inicio), así que eso estuvo… digamos que algo como que muy intenso con brutal pues, pero así como llegó se fue en seco, acabándose de una forma bien abrupta y yo quedé bastante averiado luego de recibir ese derechazo que agarré con la guardia baja y tratando de buscar explicaciones que luego no me servirían de mucho, hubo que hacer balance y control de daños, y unas cuantas reparaciones para volver a estar como antes… nah mentira, agarré un puto despecho bien remardito con una puta depresión de 16 toneladas montada en el lomo por estarme enamorando a toda velocidad como un idiota, así que prácticamente me lancé de cabeza a una piscina sin agua y me di mamarro de carajazo, y obvio que no me recuperé mucho que digamos, porque la decepción amorosa, cayó en el inicio de un intervalo de tiempo bien complicado personalmente (luego de unos meses en que de pana uno estaba como tranquilito chico), en donde de muchos lados, lo que llevé fue el coñazo bandera y peleando varias batallas a la vez, pero ni modo, nada que una sobredosis de vallenato y salsa vieja cruzada con death y black metal bien mega matraca a todo volumen no pueda arreglar, o mejor dicho desarreglar.

Unas semanas después de eso, pues empezamos de nuevo una pseudo relación con otra chica, nos caíamos bien y eso salió como de la nada sin esperarlo y con poco tiempo de asimilarlo, así que vamos de nuevo, nueva configuración nueva forma de hacer las cosas, pero así empezó bien, se empezó a complicar y mucho, creo que como que no supimos manejar las cosas mucho que digamos y eso tuvo un final abrupto, por la razón más que todo, de que yo caí enfermo y bien feo además de un mal entendido por medio de las comunicaciones por celular (que por cierto cada día están más mierda que la mierda), así que dos meses K.O. y bien de baja donde de pana y todo la pasé pero mal que jode, obvio que de la decepción quedé creo que un poco peor de cómo quedé con la primera y me recordó las palabras de un viejo amigo… “coño guevon por esa vaina es que no te puedes estar cogiendo a las amigas que les tienes aprecio, porque si la vaina sale mal se joden tu, se jode ella y sobretodo se jode la amistad, que es lo mismo, se joden ambos el doble” y de pana fue así y créanme, esa verga como me dolió coño.

Así que luego, pasó un tiempo, tuve que recuperarme de la infección y la pierna y como quien no quiere la cosa y en una especie de “la tercera será la vencida” empecé otra relación, no ha sido fácil, un carácter algo difícil, complicaciones de cuadrar los tiempos, obligaciones, desacuerdos, peos, algunos problemas, resolver vainas de la vida en una situación donde tener pareja es casi una locura, pero qué se hace chamo, tu sabes cuando te lanzan a la cara sin anestesia un beta bien lacra y uno es tan testarudo, tan terco y tan psicópata de agarrar el camino difícil  que uno sencillamente prensa los músculos, respira honda y se va pal ante, así que uno le echa bolas mi pana, si hay cariño, y hay amor (además que la persona en cuestión vale la pena), con fé uno hace lo que puede y lo que no también, y si a final de cuentas no funciona… háblale Vitico y pasen la de Ron. Pero mientras tanto la muchacha suena en banda conmigo y juntos rockeamos a todo volumen tanto solo como con los panas, y eso es lo que tiene que importar. Y si no hay futuro, pues nos lo hacemos y ya won…

Ah de resto, aquí estamos en esta esquina, echándole bolas y tratando de pasarla bien, no ha sido fácil, porque más que todo estamos es sobreviviendo y capeando el temporal, pero al final de todo, esto todavía no está tan mal, porque todavía encontramos pequeños placeres y algunas pequeñas victorias que nos hacen la vida, que cada día se ha puesto más puta, un poco más soportable, como nos dijo nuestro padre Lemmy (uno que nos dejó este año y todavía se le extraña que jode por estos Lárez, por ser una de las mayores influencias de este desastre de Blog hecho a los coñazos y bien basura) “Born to Loose… Live to Win”

Ah y luego de por fin llegar a Manzanares, hacer la chamba y largarme a mi casa, volvimos al día siguiente, donde al llegar a la oficina me recibieron, con una música y un feliz cumpleaños, yo de pana los vi, y solo les dije, esa vaina se venció, ya no hay cumpleaños, de pana no me vayan a joder… y así me fui por ahí palante pensando en la buena que se me iba a formar en Lara en unos 8 días… oh si…

Y si… fucking feliz cumpleaños a mi no joda!!!!!!!!!!!!!!!!!! Metal, jodedera y suerte… BEBEREMOS!!!!!!!!!!!

Llévatelo carajo!

 

Responder

