ESTE ES UN RETAZO DE POST… CON CASCO APEROS Y RODILLERAS EN EL CAMPO

Seguimos escribiendo, por lo menos… digo yo no????

040103

1st and 10…

Era el mejor inicio de la carrera del mariscal de campo, luego de una carrera estelar en el College, de haber pasado a ser la primera selección colegial de ese año, vinieron los contratos, uno muy lucrativo con el equipo, y unos muchos mejores para las marcas de siempre, que vinculadas al deporte, usan a sus atletas para promocionar sus productos, y obvio crear necesidades artificiales a los jóvenes fanáticos que siguen la liga profesional año tras año en los canales que tenían los derechos de transmisión exclusivos. Y bueno el resto pues.

Vino la presentación con sus nuevos compañeros, las fotos del mariscal con su nuevo uniforme, las tomas para las barajitas de colección que salen cada año, y todo eso, empezaron los entrenamientos, el conocer a sus compañeros de equipo, a los cuales no les cayó muy bien, porque el chamo era medio creído, o mejor dicho demasiado creído, tu sabes cuando tienes el talento, vienes de buena familia y los cobres te sobran, sueles ser así.

Pero nada, vino el primer partido de pretemporada, el inicio de lo que debería ser una carrera triunfal, ganadora y llena de premios individuales con colectivos, como él lo esperaba.

Vino la presentación del equipo, del equipo rival, uno de no mucho nivel, tu sabes bueno para empezar a agarrar el tranquilo, tener la confianza y empezar con pie firme la competición.

Lanzamiento de moneda, gana su equipo, viene la patada inicial, la agarra el corredor del equipo especial y corre que jode, yardas 30, 20, 10, 10 y 20, una muy buena corrida para empezar el partido y una posición inmejorable para empezar la primera serie ofensiva de tu carrera profesional.

Por eso el mariscal entra pletórico de confianza acompañado de su equipo ofensivo, el cual tiene la misión de cubrirlo para que el pueda maniobrar y tomar decisiones a su discreción, se coloca la formación y el mariscal diseña y manda la jugada a realizar… hut!

Los cuerpos de la línea se agolpan con fuerza buscando ganar espacio, el mariscal se cuadra, y ve al receptor que se ha desmarcado y tiene camino libre para la zona de anotación, un pase de buena distancia y una anotación, no puede ser perfecto, cuando va a lanzar el pase se da cuenta que hay un fotógrafo a buena distancia, tomándole una foto, decide posar para la posteridad, oh si un mariscal de campo en pose para lanzar un pase de anotación, no puede ser más perfecto… la foto es tomada… inmortalizado en esa pose casi para un afiche.

Y justo 0.1 segundos después el mariscal siente como un rival lo embiste con mucha fuerza por un lado y lo lleva al piso violentamente mientras le caen encima otros rivales y compañeros más, por el impacto con el piso de golpe suelta el balón al piso, y medio ve como al alejarse el mismo un rival lo toma y empieza a correr hacia su zona de anotación sin mucha resistencia, no sabe que le duele más, la lesión que le dio y que posteriormente le hizo perder la temporada completa, el haber perdido el balón que le costó al equipo una anotación en su primera jugada, o sobretodo haber hecho eso en un partido televisado a nivel nacional, lo cual lo volvió uno de los bloopers más vistos en las redes sociales, es que de la gloria a el ridículo hay un solo paso… o en este caso pase.

060805

2nd and 8…

Es que la vida de un Line Backer es bastante dura chamo, piénsalo, eres un chico de 1,70 y que pasa los 120 kilos de peso, el cual con otros más o menos de la misma contextura física a tu lado, tiene que enfrentarse a otros iguales a ti que vienen de frente con mucha fuerza, chocando jugada tras jugada, mientras los mariscales de campo y los corredores buscan huecos por donde pasar el balón hacia la zona prometida.

Rich es uno de ellos, con su acostumbrado número 68 en la espalda, ha estado varios años echándole pierna en los partidos de la temporada, no es el líder de la línea, pero se ha vuelto uno muy importante, tanto protegiendo a los mariscales de campo de ser atrapados, como abriéndole paso a los corredores en tránsito pesado para ganar unas buenas yardas necesarias para el primero y 10 o para la anotación, pero el precio no es sencillo, ha jugado con muchas lesiones pequeñas pero molestas, cuando eres joven no te importa mucho, porque te crees superman, pero los años se vuelven esa indeseable y muy presente criptonita que te va quitando las facultades sin que tu puedas hacer algo para evitarlo.

Ahora en esta nueva temporada, las cosas se han vuelto un poco complicadas, ha llevado varios golpes que lo dejan desorientado y algo ido, lo llevan al hospital, los rayos x y las pruebas no muestran nada irregular, el muchacho luego de la desorientación, al rato vuelve y dice que todo está muy bien, bueno bien de que empieza a tener mareos y a veces se le va la vista, otras veces tiene lapsus mentales y se le olvida por segundos cómo se llama o donde vive. Pero eso obvio que no se lo ha comentado a nadie, menos a su esposa, a la cual tampoco le habla mucho, cosas de los matrimonios deportivos cuando se hacen a temprana edad y por muchachos en camino.

Pero la temporada se ha vuelto algo complicada para Rich, muchos golpes, algunas desorientaciones hacen que salgan errores que el equipo paga caro, con una atrapada de mariscal, con una pérdida de balón, que el corredor no llegue a la yarda 10 para 4 nuevas oportunidades de seguir adelante y bueno el muchacho de pierde uno que otro juego porque por golpes queda K.O. en el piso y sin moverse, y bueno eso se reciente en el record del equipo, que está más bajo de lo acostumbrado, y en las críticas al mismo, que arrecian y enrarecen el ambiente, pero aún así el equipo logra record positivo y por los pelos pasa a los playoffs, pasan la primera ronda y ya están en la semifinal, obvio que Rich no está presente en los juegos, porque en el último juego de la temporada, al salir a hacer una jugada se desmayó sin que nadie lo tocara, eso encendió las alarmas en el equipo, el cual decidió apartarlo por seguridad, ya habían tenido un caso parecido y no terminó nada bien.

Pero ese partido ha sido bien cuesta arriba, 2 anotaciones del rival en el primer cuarto, el equipo responde con una en el segundo cuarto, es respondida por dos del rival, y en el tercer cuarto la cosa se medio empareja con tres anotaciones del equipo que justo cuando estaba celebrando, pues el rival le mete dos anotaciones más, 42 a 28 al inicio del último cuarto, obvio que no está fácil. Pero cuando están entrando al campo, ven a Rich con su uniforme número 68, les dijo, no me voy a quedar sentado viendo como el equipo nos patea el culo, voy a jugar.

060817

Entró el campo en medio de una gran ovación por parte del público con el cual no se estaba llevando muy bien, pasaron unas cuantas jugadas y vino el quinto touchdown del equipo, ya estaban 7 puntos abajo, pero la defensa no da libertades y los avances se hacen difíciles, cuando llegó la pausa de los 2 minutos, que se hizo a 1:56 esos siete puntos eran eternos y casi inalcanzables.

Mientras tanto en la mente de Rich estaba esa visita fantasma que le hizo a un especialista neurólogo, que le hizo unos chequeos y se lo dijo, que la gran cantidad de choques de casco a casco a lo largo de los años, le había provocado daños irreparables al cerebro, que si seguía así, pronto quedaría vegetal, por eso durante el partido había hecho lo posible, pero cuando tenía que enfrentarse a dos rivales ese coñazo lo podía aguantar con el cuerpo, pero con la cabeza no.

Pero todo fue por el equipo, cuando faltaban 37 segundos paral el final estando en la tarda 42 del rival vio a los rivales, vio a su corredor que iba a tener jugada, se puso en posición, tensó los músculo y al darse el hot, saltó con todas sus fuerzas hacia delante y a los se dos los llevó por el medio con un gran choque que los tumbó y armó el pasillo necesario para que el corredor pasara por el medio esquivara rivales y se fuera directo a la zona de anotación, mientras tanto Rich estaba en el piso pero ido, lo que hizo que no hubiera celebración, se fueron corriendo a donde Rich que se levantaba a duras penas, y le preguntaron si estaba bien, el jugador dijo, vamos por los dos puntos????? Todos se quedaron de piedra, pero el corredor dijo que si y todos se unieron.

Formación para los dos puntos, Rich casi no veía estaba sudando frío y parecía querer irse adelante, eso provocó una infracción 5 yardas para atrás, cuando el mariscal le dijo si se sentía bien, el solo le pidió que cuando ya haya pasado el balón le avisara. Así fue.

Vino la jugadas, un rival, dos y hasta tres se le vinieron encima con un choque arrecho, uno y otro más que Rich recibió, pero le dio el tiempo suficiente para que el mariscal viera a un receptor desmarcado al cual le pasó el balón, dijo que listo, mientras el receptor caía con el balón en la anotación Rich caía al piso con los rivales, no se levantó, el mariscal cuando lo fue a felicitar por el pase a la final, se detuvo a ver que Rich no reaccionaba, todos lo rodearon y se quitaron el casco en señal de respeto mientras lo recogían en la camilla para llevarlo al hospital…. pain and victory my friend.

202425

3rd an 16

Se suponía que era un mero partido de trámite, uno de esos juegos intrascendentes a los que no se les para bola, porque son partidos que sabes como van a acabar, hablamos del partido de los titanes y el tecnológico, el primero es el equipo que tiene años ubicado entre las 10 mejores escuelas y siempre llega por los menos a los playoffs, el otro es un equipo de segundones que son mucho mejores en matemáticas y en física que en correr y atajar el balón, total sus objetivos son otros.

Siempre suelen verse al inicio de la temporada, total son escuelas vecina y arrancan la pretemporada para ponerse las pilas y entrenar jugadas, todos los juegos son ganados por los titantes y con diferencias abultadas, y este juego no parecía ser la excepción.

Tres anotaciones en el primer cuarto, dos más en el segundo, tres anotaciones más en el tercer cuarto, cuando empezaba el último cuarto un parcial de 56 – 0 daba a entender que el partido parecía decidido y esos 12 últimos minutos eran puro trámite, todo hasta que el entrenador vio su banquillo y vio a los de primer año a los hermanitos Robinson, uno mariscal y otro receptor, los cuales entraron a último minuto y de los cuales el entrenador no sabía nada, pero como los jugadores estaban tipo que se quería acabar esto de una vez, pues les dijo a los hermanos si querían entrar, los hermanos algo sorprendidos se vieron las caras y se dijeron por qué no?

Luego de la serie del rival, que solo puso el pie y rodilla para que se moviera el reloj, vino el turno del tecnológico, un hermano en el puesto del mariscal y otro en la recepción, este se movió con una finta y se quitó a su marcador saliendo chola, el hermano ya lo sabía y le mandó el balón, que se fue recibido y directo a la zona de anotación, 56 – 6 porque pelaron el punto adicional, pero todos sorprendidos, el tecnológico había anotado, quejeso?

Y más cuando a la segunda oportunidad con lance de un hermano al otro, este al recibir burló a su marcador haciendo que se cayera al piso y tuvo vía libre, otra anotación, 56 – 13 porque esta vez si anotaron el punto adicional.

Luego vino 56 – 20 a la siguiente serie, que puso a la gente sospechosa, ya el entrenador de los titanes sacó a su equipo titular de nuevo cuando se le montaron 56 – 27, pero nada el mariscal de campo se salía de los traps y los marcajes para pasarle el balón a su hermano, que por todas las maneras buscaban de detenerlo y aún así lograba agarrar el balón, los pocos que estaban presentes no cabían en su asombro.

Un minuto y algo para el final 56 – 48, el equipo de los titanes desesperados en un cuarto intento se lanzan un gol de campo de 58 yardas, el necesario para asegurar el partido, la pose bien, la cobertura también, la patada lista, y el balón vuela, pero pega en la u, no hay gol… y el tecnológico con el balón, ya muchos fueron avisados y hay gente que está cubriendo el partido. Más rápido que el Internet, el boca a boca de que un par de carajitos recién llegados, tienen a uno de los mejores equipos de rodillas ha atraído a un coñazo de gente que sigue llegando al estadio a ver el juego, porque para más ñapa la entrada era gratis.

Llegaron los hermanos, empezaron de pase en pase, llegaron a la zona de anotación, y lograron el 56 –54 a falta de 5 segundos para el final, hay que ir por los dos puntos para la prórroga, obvio que lo hicieron en formación, jugada, hut, vino el pase directo al hermano justo en el medio de las manos para recibirlo, pero sorprendentemente se le escurrió, victoria para los titanes por los pelos, pero los verdaderos ganadores fueron el tecnológico, cuyos jugadores fueron llevados en hombros y recibieron muchas hurras, vino una entrevista para los hermanos Robinson, que antes eran unos desconocidos y ahora mucha gente sabe de su existencia, les preguntaron sobre ese último pase, y solo dijeron, nah ni modo para la próxima vez lo atraparé… y la próxima vez si lo atrapó, y las que siguieron, incluyendo las finales institucionales que se ganaron siendo campeones 4 años seguidos, fue el inicio de la gran carrera de los Robinson tanto en universidad como en profesional.

262930

4th and 3.

Era el primer partido luego del escándalo entre Joe y Marty, ambos estaban en el equipo especial de los peleadores, eran de los mejores en su posición de regresar balón y de defender el regreso para evitar muchos acercamientos, pero como siempre pasa, la amistad que estos dos tenían se fue al demonio, y adivinen por qué? Pues por una mujer.

Cindy, que siempre le gustaban los deportistas, primero se antojó de uno de ellos (Marty), y todo iba bien, hasta que se fue de salía con el otro (Joe) para montarle cachos no sabemos para que si Marty era un buen muchacho en toda regla, pero como Joe hecho el loco siempre le había envidiado, sanamente acotamos, la mujer al pana y cuando se dio el cacho, pues se dio pues, estuvieron así un mes, hasta que en plenas finales, se armó ese escándalo, que los agarraron en pleno cacho, fue tremenda pelea, tremendo beta, ambos fueron apartados del equipo, y este obvio que perdió la final de forma algo fea, por eso vino el traspaso, uno de ellos se largó a otro rival y se fue con la mujer, fue una época de dimes y diretes exagerados o no, pero que dejaron el juego a un lado.

Así que llegamos al día de hoy, ambos ex amigos se vieron de frente, con uniformes diferentes, se saludaron por cortesía, el que todavía tenía la mujer, le preguntó… sin resentimientos???? Él lo dijo que lo iba a pensar. Lo que no sabía el primero es que la mujer fue a visitar a su ex, y le dijo no pocas cosas no muy bonitas.

Y vino la patada inicial, el balón volando y Marty corriendo a toda velocidad detrás de él, el muchacho Joe llegó y vio el balón, hizo la seña de recepción libre, o sea que no iba a correr, agarró el balón y se puso rodilla en tierra, cuando soltó el balón y miró hacia el frente, vio a Marty llegarle a toda velocidad y estrellarse a toda potencia con él, luego de dejar a Joe K.O. con una conmoción cerebral que le hizo a Marty enfrentar una suspensión de la temporada completa, pues el pana agarró se quitó el casco y le dijo… pues nada sin resentimientos mi pana.

323536

1st and Goal.

El padre de familia había llegado por fin a la casa, luego de un fin de semana de trabajo bien pesado, pero el premio sería ver el partido de fútbol del fin de semana, donde estaba su equipo favorito que jugaba en televisión a todo el país, por eso llegó se bañó, se preparó unos cuantos nachos y bocadillos con las respectivas cervezas, el partido había terminado unas cuantas horas, pero le pidió a todo el mundo que no le dijeran el resultado, porque quería ver su partido como si fuera en vivo, un placer que siempre se permite pues.

Y justo cuando pone el Dvd con el juego y empieza el juego con la patada inicial, pues al dar la patada ve como se cambia el canal del deportivo a uno infantil, pasando un poco de comiquitas, ante los ojos abiertos del padre que agarra el control y empieza a echar la grabación para adelante, y ve que son puras comiquitas una detrás de otro, se está poniendo rojo de la arrechera y justo cuando va a estrellar el control con el televisor una voz de niña le dice, papi que bien tienes mis comiquitas favoritas puestas, podemos verlas juntos papí? Por favor???????

Obvio que al padre se le pasó la arrechera y se quedó de una pieza, pues nada se puso a ver las comiquitas con su hija y pasó bien la tarde, y a lo mejor fue como hasta más de pinga, total luego se enteró que su equipo había perdido la partida por 35 puntos en una de las vergüenzas más arrechas vista por la tele.

394041

Touchdown + punto adicional (Bonus)

Ha pasado un año desde ese fatídico incidente donde el mariscal se lesionó y quedó fuera de combate, como consecuencia el equipo se hundió y se quedó de último con solo un juego ganado, el mariscal todavía está lesionado y no se tiene fecha de regreso, pero por si acaso  habían contratado a otro mariscal que venía de dos años de lesiones y estaba regresando a ver si podía volver a los tiempos en que era un jugador más o menos decente.

Vino la presentación y todo eso, ya bastante discreto, y además enfrente a un equipo poderoso, la cosa no pintaba nada fácil. Pero vino el Mariscal nuevo, vino y luego de la patada, dio la jugada y hut.

Vio ese poco de jugadores venírsele encima, pero la línea lo cubrió bien, encontró un receptor y le soltó el balón, el muchacho lo atrapó y llegó al primero y diez, salió del campo…

El hombre bien contento, sintió el brazo sano, y como le dijeron sus compañeros… tu tranquilo y confía en nosotros, te cubriremos, así el pana empezó el regreso a sus fueros, donde por 3 años, hasta su retiro, tuvo una buena cantidad de pases completos, muy pocas intercepciones, menos atrapadas, buenos touchdowns y buen rating, más fino!.

434546

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: