HABLAMOS UN POCO DE LA NBA… EL INICIO DE OTRA NUEVA TEMPORADA

knicks-cavs

Si, otra temporada más que se nos viene, y será bastante apasionante por la gran cantidad de fichajes, cambios y sorpresas que han pasado en este receso, 30 equipos y un anillo, 82 juegos y los playoffs luego, hay equipos que tienen mucho que probar, otros que están fuera de combate desde el inicio, los que tienen urgencias del tiempo, los que quieren echarle una vaina al campeón y sobretodos el campeón reinante que tiene que demostrar que gallo tiene que repetir. Veamos las divisiones a ver que talco.

Conferencia este:

División Atlantico.

Esta conferencia debería ser dominada por los Raptors de Toronto que en base a jugadores como Kyle Lowry,  Demar De Rozan, Demarre Carroll y Jonas Valanciunas con la llegada de Jared Sullinger tiene con qué para dominar la conferencia y hacer un buen viaje a los playoffs, pero mosca con otros dos pretendientes que andan por ahi, los Boston Celtics, que tienen a Avery Bradley, Isiah Thomas, Jae Crowder con la llegada de Al Hortford como el centro que les hace falta para hacer un buen papel; pero los Knicks de New York tienen una reconstrucción que ha hecho que se hagan notar luego de varias temporadas difìciles, con Derrick Rose, Joakim Noah, Brandon Jennings y Courtney Lee, para complementar a Carmelo Anthony y Kristaph Porzingis que si todo sale bien pueden hacer un asalto a los playoffs. Mientras tanto Brooklyn Nets (con Jeremy Lin y Brook Lopez, y con lo que pueda hacer Greivis Vasquez como back up del mismo Lin) y Philadelphia 76ers (que ya tiene lesionado a Ben Simmons, su flamante primera adquisición del draft, desde el inicio, pero por fin Joel Embid va a debutar luego de un par de años en el dique seco, además de Jakill Okafor y Nerlens Noel, este con problemas físicos) se verán de nuevo en la lotería de este año, mientras desarrollan sus jugadores jóvenes, esperando que suban su número de victorias este año.

División Central.

Empezamos como no por los campeones, los Cleveland Cavaliers, que de la mano de Lebron James, Kyrie Irving y Kevin Love ademàs de un cast de soporte bastante decente, como J.R. Smith, Richard Jefferson y Tristan Thompson tienen para repetir el  viaje, aunque les haga falta un centro para defender el poste (a pesar del cerro de bolas que le eche el Birdman Chris Andersen que ya tiene sus cuantas ruedas encima). Tanto de lo mismo para los Indiana Pacers, con la salida de Ian Mahinmi aunque lograron obtener a Al Jefferson y a Thaddeus Young, pero los puntos de Paul George y la direcciòn del recièn llegado Jeff Teague se haran notar mientras Myler Turner deberá echarle pierna. Mientras en Chicago luego de perder el tren de los playoffs hubo algunos cambios, llegando Dwayne Wade y Rajon Rondo, con Robin Lopez sustituyendo a Noah esperando el estiron de Incola Mirotic y que Jimmy Butler termine de explotar si quieren volver a la fiesta grande aunque esa carencia de tiro exterior es complicada y no ayuda la llegada de Carter Williams. En Detroit se espera que haya regreso a los playoffs  luego del año pasado con Andre Drummond, Tobias Harris, Marcus Morris y Kentavious Cadwell Pope, con la llegada de Ish Smith que luego de años de vagancia como que encontró un buen sitio. Mientras que lo más probable al final del pelotón estaràn los Bucks de Milwaukee como viendo quien se puede caer para intentar meterse en unos playoffs con muchos pretendientes, teniendo ese par de joyas como son Jabari Parker y Giannis Antetokoumpo, ademàs de Greg Monroe (con esa gran incognita llamada Thon Maker que mínimo le daremos un par de años antes que se haga notar), aunque la lesión de Kris Middleton es un pequeño gran problema, medio solucionado con la llegada de Michael Beasley en una buena oportunidad y Tony Snell, mosca si de estos 5 equipos 4 se metan a los playoffs.

División Sureste.

Divisiòn complicada por la gran cantidad de gente que se fue. Eso puede hacer que los Charlotte Hornets se puedan agarrar el liderato de la divisíón, con los aportes de Kemba Walter Nicolas Batum y Marvin Williams, esperando que Michael Kidd Gilchrist esté sano y que el llegado Roy Hibbert agarre la forma en el centro de la zona. Los Hawks de Atlanta esperan buenas cosas de Dwight Howard en su regreso al este aunque la salida de Teague hace que Dennos Shcroeder tenga que pegar el estiròn. Los Heat tienen material de playoffs, pero la salida de Wade llena de dudas, màs cuando Chris Bosh… no sabemos si jugarà o no, pero allì està Goran Dragic y Hassam Whiteside. Pero es que tampoco podemos dejar por fuera a los Wizards de Washington que si tienen a Bradley Beal a Jhon Wall y a Marcin Gortat sanos con Makieff Morris se pueden meter. Ademàs de los Orlando Magic que tienen a Nicola Vucevic, Efrid Payton, Aaron Gordon, que debe demostrar que es màs que puras clavadas y Evan Fournier ademàs de la llegada de Serge Ibaka que pide espacio y en Orlando se lo pueden dar, de pana en el este los playoffs se van a poner bien caros.

Ahora vamos con el Oeste.

División Suroeste.

Los San Antonio Spurs tienen con què para intentarlo de nuevo, està bien que se fue Tim Duncan (lástima que no puede jugar para siempre), pero llega Pau Gasol con ganas de aportar y que aùn con los años tiene madera, ademàs que siguen Tony Parker, Manu Ginobilli, aunque ya le estén pesando los años y,LaMarcus Alridge además del crecimiento de Kawhi Leonard, Jhonathon Simmons y Kyle Anderson y una parranda de reservas que saben lo que hacen, como por ejemplo Patty Mills y David Lee. Detrás de ellos podemos poner a los Memphis Grizzlies, que tienen el regreso de Marc Gasol, con las ayudas de Zach Randolph, Mike Conley, Tony Allen y la llegada de Chandler Parsons. Pero tambien tenemos que tener en cuenta a los Dallas Mavericks con el eterno Dirk Nowitzky, a quienes le agregamos las ayudas de Harrinson Barnes lejos de la sombra de Curry y Harrinson, y Andrew Bogut como centro natural que defiende bloquea y sabe pasar el balón a un desmarcado,  ademàs de los conocidos Deron Williams y Wesley Mattews. Los Rockets de Houston están en las manos de James Harden, si logra bajar las pérdidas de balón y Clint Capela hace el grado como titular de poste, por si acaso por ahì està tambien Nene Hilario, y el resto hace su trabajo, el equipo no extrañarà para nada la falta de un buen base puro. Mientras los New Orleáns Hornets con un sano Anthony Davis intentaran meterse en los playoffs aunque Omer Asik, Jrue Holiday y Tyreke Evans no sean suficientes.

En la división Noroeste hay màs dudas que realidades. Los Portland Trailblazers con su pareja estelar Damian Lilliar y Cj McCollum, con las ayudas de Al Farouq Aminu, Mason Plumlee, Ed Davis y Evan Turner, les debe bastar por lo menos para repetir viaje aunque ya no sean la sorpresa del año pasado. A los Oklahoma City Thunder los ponemos segundos por Russell Westbrook, pero las salidas de Durant y niño Ibaka deben pesar aunque Steve Adams y Enes Kanter tendràn mucho espacio, atencion al hijo de Arvidas Sabonis que està por allì. Los Utah Jazz buscan espacio en los playoffs con Gordon Haywarth, Alec Burks y Derrick Favors ademàs de Rudy Gobert y la llegada de Joe Jhonson y Boris Diaw, buscaran el puesto. Mientras que Denver Nuggets con una colección de buenos jugadores (Gallinari, Faried, Jokic, Harris…) pero sin estrellas rutilantes (Emanuelle Mudiay???) y los Minnesota Timberwolves con muchos jugadores jóvenes (Kart Anthony Towns, Zack Lavine, Andrew Wiggins, Gorgui Deng y aùn el español Ricky Rubio) estarán en la cola del pelotón más pendientes de desarrollar sus jugadores jóvenes, pero pueden sorprender a más de uno, aunque igual se esperan mejoras por parte de sus fans.

División Pacìfico.

Aquí no hay color, los Golden State Warriors tienen todas las miradas desde la llegada de Kevin Durant, que con Stephen Curry y Klay Thompson, ademàs de Draymond Green los harìa invencibles en teoría, pero, pero la banca tiene sus sospechas, porque se fueron varios y solo llegó David West ya con 36 años además tienen la tarea pendiente y esa sombra de los 73 triunfos sin campeonato, además que Zaza Pachulia tendrà que ponerse las pilas así como Andre Iguodala, pero mínimo finales tienen que obtener. Los Angeles Clippers con Chris Paul, Blake Griffin, JJ Reddick y DeAndre Jordan, ademàs de Jamaal Crawford les hacen llegar a los playoffs si no hay lesiones, ahora lo que pase después… mientras que los Phoenx Suns (con Eric Bledsoe, Brandon Knight y aún Tyson Chandler), Sacramento Kings (Demarcus Cousins, Darren Collison y Rudy Gay, aunque con un cambio de imagen de cada rato) y los Lakers de los Angeles (D Angelo Russell, Julius Randle, Jordan Clarkson y Lou Williams, con el novato Brandon Ingram, segundo pick de este draft bastante lleno de jóvenes que tienen que madurar como los aguacates) veran los playoffs por la tele, aunque los Lakers tienen una parranda de jóvenes que los hacen un equipo bastante atractivo en el año 1 post Kobe.

Bueno muchachos ahí los tienen de allí 82 juegos y que empiece la temporada.

nba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: