NOS VIMOS… JACKIE

 jackie-poster

Ok, seguimos con las nominadas a los Oscar.

Os habían medio hablado de esta película, más que todo porque un coñazo de gente anda vuelta loca con la actuación de Natalie Portman, y como el personaje a tratar tiene cola, pues le dimos el chance.

Ah Jackie Kennedy, la jeva no la tuvo fácil, sobretodo cuando eres la Primera Dama del país más poderoso del mundo y a tu bello esposo le meten unos plomazos y es mandado al más allá, y bueno la muchacha le toca organizar los funerales, estar pendiente de los muchachos, echar una mano con la transición del poder, estar pendiente de la mudanza de la Casa Blanca y además mostrarse como una mujer fuerte, sino fuerte, por lo menos no mostrarse vulnerable ni pobrecita en exceso.

Y bueno en esta clase de películas, basadas en un personaje histórico, obvio que hay que hablar de la interpretación de Natalie Portman, le tenemos que reconocer que lo borda, porque tiene unos picos dramáticos demasiado altos y unas partes donde el background psicológico está burda de pesado, mostrando a la vez entereza y fragilidad, tenemos que decir que la muchacha se ganó su Golden Globe bien ganado pues al igual que la nominación para el Oscar, bueno no hemos visto las otras interpretaciones, pero por lo menos la tienen dura para poder discutirlo.

El detalle no es la actuación, sino… como te explico… sino el personaje como tal pues, porque de pana la chama lo borda y le queda demasiado criminal el personaje, pero de pana el personaje quedó como la propia jeva caprichosa que a veces la dan las indecisiones, que quiere ser dura, pero luego desvaría y no sabe en que palo ahorcarse, que anda para delante y para atrás, que tiene la mente metida en que no quiere que ni su marido, y por extensión tampoco ella, caiga en el olvido o que pase por debajo de la mesa. Ah y bueno es parte del recorrido de la Casa Blanca, de pana no la entendi, porque de pana estaba como sobrando.

Y bueno el ritmo de la película es bastante lento, los minutos se pierden en demasiadas conversaciones que al final no aportan mucho a la trama y bueno, de los personajes que gravitan alrededor de Natalie, destacamos por un rato a John Hurt, más que todo porque nos cae bien, de resto ahí van.

De pana, la vimos, nos medio aburrió la película, digamos que se centraron tanto en Natalie, que si la quitas la película nos queda como un cascarón vacío, si le quieres dar el chance allá tú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: