NOS VIMOS… MOONLIGHT

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Vaya vaya… pero miren lo que tenemos aquí?

Esta película ha agarrado una buena comidilla y obvio que ha llamado mucho la atención, más aún como se ha ganado sorprendentemente el Oscar como mejor película, robándoselo desde el más allá a la misma Lalaland, que tenía todos los cobres para ganárselo, pero nada la teníamos por allí y decidimos echarle un ojo a ver que talco.

La cosa es sencilla, va sobre la vida de Chiron, muchacho que es un poco sobrecogido y que es muy encerrado en su mundo un poco cerrado, donde hay que sacarle las palabras con cucharilla, y bueno van pasando los años, echándole pierna, tratando con su madre de un poco difícil, mientras ve como se desarrolla la violencia alrededor de un entorno bastante hostil, donde sorprendentemente se encontrará, gente buena que le echará una mano cuando las cosas estén peliagudas, y bueno el amor también aparecerá por allí de una manera algo loca pues.

Podemos decir que… el manejo de cámara es muy bueno, continuo para que no pierdas detalle de lo que pasa alrededor de los personajes, sin tener que marearte, las situaciones planteadas a veces las vemos algo simples o planas, pero las salvan una música incidental que les da el dramatismo necesario para que uno les preste atención y ayuda que no se monten por el Jensen con este gansta rap que de pana me tiene los cojones acatarrados, en general son tres partes, una que el chamo, es chamo, otra que ya es adolescente y luego ya cuando el chamo es un tipo pues, los diferentes actores que se encargan de hacer a Chiron (Alex Hibbert, Ashton Chander y Trevante Rhodes en ese orden) hacen la chamba en lo que pueden con un chico que es demasiado metido en si mismo y que a veces le faltó darle un poco de cuerda para que se suelten los actores, lo cual también lleva un grado de actuación bastante importante, mejor les va a dos secundarios un Mahershala Alí, que empieza poquito y luego va cogiendo pista hasta que el final del primer acto la pega del poste, Janelle Monáe tiene también una buena parte, pero la que se la lacrea demasiado es Naomie Harris como la madre de Chiron, de pana si no fuera por el papel de Viola Davis en Fences le doy el Oscar a esta pana, pero es que estaban casi igualitas en nivel dramático de actuación, demasiado brutal pues.

Igual, no es que le diera el Oscar a mejor película, pero tiene lo suyo, lo único es que estamos claro que ese Oscar es como la concesión de la academia a las minorías (tu sabes, coño muchach@s no se arrechen con nosotros aunque los tengamos negreados, es que los necesitamos, bueno no a ustedes, sino a su dinero para mantenernos a flote, no nos dejen a un lado consuman nuestros productos please!), aunque igual pase lo que pase, los negros seguirán siendo discriminados, al igual que los homosexuales y a los chamos que no se meten con nadie los seguirán bullyando en banda, así que bueno, si se la quieren ver, aunque sea para decir que vieron la película que se ganó el Oscar este año, se la pueden tripear.

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