EN NUESTRO POST FAST BREAK DE BALONCESTO… PLAYOFFS DE LA NBA.

2017-nba-playoffs-bracket

Ok muchachones…

Ya pasaron los 82 juegos, de los 30 equipos, ahora solo quedan 16, 8 por conferencia, así que veamos esos enfrentamientos, que prometen burda pues.

Conferencia Este.

Boston Celtics contra Chicago Bulls (1º contra 8º)

Vaya vaya pues…

Ha pasado un buen tiempo desde que los arrogantes verdes terminaron como primeros del este, es más desde los tiempos de Larry Legend y compañía, pero lograron aguantar el embite de unos Cavs pujantes a pesar de varios lìos y terminaron de primeros, con una plantilla de jugadores válidos y trabajadores como Jae Crowder, Amir Jhonson, Avery Bradley y Marcus Smart, acompañados de jugadores de tremendo nivel como Al Hortford y el pequeño tornado Isaiah Thomas, es un equipo temible que puede estar listo para grandes cosas.

Pero al frente hay unos correosos Bulls de Chicago que a pesar de los cambios y que estuvieron bastante feos para la foto, pues lograron por lo menos llegar a los playoff, dependerán de lo que puedan aportar Dwayne Wade, Jimmy Butler y Rajon Rondo para intentar incomodar a unos Celtics, que ya empezaron patinando el primer juego, ahora deberán recuperarse, tienen mimbres con qué hacerlo.

Cleveland Cavaliers contra Indiana Pacers (2º contra 7º)

Otros dos equipos que con clásicos contendientes de playoffs, con resultados algo diferentes.

Todos hablan de los Cavs, que tienen la obligación de mínimo llegar a las finales de la nba para defender su título, obvio que defenderán con uñas y dientes, basado en los aportes de Lebron James, Kyrie Irving y Kevin Love, con los aportes de jugadores como Channing Frye, Kyle Korver y Richard Jefferson, la única duda ha sido el centro de la zona donde Tristan Thompson ha tenido una temporada de altibajos y es hora de ponerse los palitos.

Mientras tanto los Pacers tuvieron una temporada algo irregular, porque se esperaba con la llegada de Jeff Teague tuvieran una temporada más relajada, igual tienen como siempre a Paul George, Monta Ellis, Thaddeus Young y Myles Turner, se ve un equipo algo incómodo, que tuvo un plus con la llegada del Born Ready Lance Stephenson, que de seguro se irà a ser la sombra de James, esta serie pensamos que servirá para calibrar el estado de forma de los Cavs, aunque si se llega a un séptimo juego ay chamo!

Toronto Raptors contra Milwaukee Bucks (3º contra 6º)

Ok, los Toronto Raptors, son otro de esos equipos que están llamados a discutirle el título a los Cavs, en conjunto con los Celtics y los Wizards, tienen por lo menos un base y un poste de calidad, que son Lowry y Valanciunas y además se trajeron a la pieza que estaban buscando en la persona de Serge Ibaka para ayudar bajo los palos, si a eso metes a jugadores útiles y rendidores como PJ Tucker y DeMarre Carroll y eso que se nos olvida DeMar DeRozan es un equipo que tiene con qué.

Pero las dudas caen cuando patinas en el primer juego en Canada contra unos Bucks que se veìan fuera de playoffs hasta que vino ese último mes y se pusieron las pilas, con jugadores como Giannis Antetokoumpo y un Kris Middleton clave en su regreso, además del novato Malcolm Borgdon, que lo hizo mejor que un Thon Maker que poco a poco ha jugado sus minutos de buena forma, además de Greg Monroe que terminò la temporada y jugadores como Mattew Delladedova y Jhon Henson que harán el trabajo sucio, será una serie que le dara a los Raps el estado de forma para ver como enfrentan las rondas siguientes

Washinton Wizards contra Atlanta Hawks (4º contra 5º)

Una serie que la vemos bien pareja, porque los dos son equipos bien servidos, que lo único que tuvieron mal es que los demás ganaron màs juegos, los Wizz, tienen a Jhon Wall, Bradley Beal, acompañados de Marcin Gortat y Makieff Morris, con Bogdanovic viniendo de la banca además de Brandon Jennings, hay balance pues teniendo en cuenta que reforzaron su talón de Aquiles que era la banca.

Pero sin embargo los Atlanta Hawks tienen mucha experiencia en eso de los playoffs aunque no les ha alcanzado para llegar a las finales, pero con jugadores curtidos como Paul Millsap y Dwight Howard, además de aportes de jugadores como Tim Hardaway Jr. Kent Bazemore y Dennis Schroder, les pueden hacer una muy mala jugada a cualquier equipo, ambos equipos son muy duros, no serán cómodos en segunda ronda

Ahora nos vamos con la conferencia Oeste.

Golden State Warriors contra Portland Trailblazers.

Uhm… aquí no hay color…

Es simple, los Warriors vienen finitos, nada más com Stephen Curry y Klay Thompson que vienen en forma, además del regreso de Kevin Durant que vino finito,  a eso agregamos una plantilla de especialistas de esos que saben lo que tienen que hacer y no se ponen a inventar, como Zaza Pachulia, Andre Iguodala, Shaun Livingston y David West, son un equipo que hay que tener en cuenta. Ah y no se olviden de Draymond Green, el verdadero factor x de este equipo

Y no deberían tener muchos problemas con los Trailblazers, que bastante hicieron con llegar a los playoffs por una temporada bastante difícil pero que lograron llevar a buen término, con su dupla de Cj Mc Collum y Damian Lillard, pero la lesión de Jusuf Nurkic fue algo inoportuna, justo porque parte del éxito de los Blazers en la recta final se debio a este pana, así que para más ñapa se ven desguarnecidos en los palos porque de pana Meyers Leonard es demasiado soft y el resto le falta altura como creemos, no durara mucho esta serie.

San Antonio Spurs contra Memphis Grizzlies (2º contra 7º).

Esta es otra que no le vemos color, más que todo porque el año pasado estos dos se vieron en primera ronda y los Spurs destrozaron a los Grizz en 4 juegos seguidos.

Como siempre los Spurs con su forma natural de jugar al baloncesto, se basarán en Kawhi Leonard que está mejor con los años, además de los aportes de Manu Ginobilli y Toni Parker con Patty Mills, además de jugadores con combustible todavía como David Lee y Pau Gasol, es que incluso incógnitas como Dwayne Dedmond han estado trabajando bien. Como decimos una máquina bien engrasada.

Pero de frente hay unos Grizz que tienen una diferencia, que ahora si està Marc Gasol con ellos y sano, además de como siempre Mike Conley, con aportes de gente como Vince Carter y Zach Randolph, creemos que es muy poco, pero buscaran incomodar.

Oklahoma City Thunder contra Houston Rockets (6º contra 3º)

Una serie que se antoja espectacular, nada más con dos de los jugadores que se van a enfrentar por el Mvp de este año, que no debería salir de estos dos.

James Harden, acompañado de Clint Capela, Ryan Anderson, Trevor Ariza, Nene y Patrick Beverley con la llegada de Lou Williams, se las tendrá que ver con Russell Westbrook, que tiene la ayuda de Victor Oladipo, Steven Adams, Enes Kanter y Taj Gibson, además de quien sabe que pueda aportar Domantas Sabonis, el hijo del mítico Arvydas. Como decimos el que gane la serie, que la damos a Houston porque el equipo lo vemos más profundo, debe ganarse el Mvp, pero si los Thunder llegan al 7º con chance yo le doy el Mvp a Westbrook… pero será una serie bastante divertida de ver, porque habrán puntos en banda y jugadas espectaculares.

Los Ángeles Clippers contra los Utah Jazz (4º contra 5º)

Ah los Clippers, mientras los Lakers están en una reconstrucción bastante dolorosa y que se puede extener, pues los Clipps siguen iendo a playoffs, han pasado unos cuantos años desde que eran el hazmerreir de la liga, pero el detalle es que solo estar en playoffs no es suficiente, hay que dar el paso adelante a ver si transcienden, no van a durar toda la vida pues.

Pero los Clipps lo intentan de nuevo, basados como siempre en su duo Chris Paul y Blake Griffin con la ayuda de Jamaal Crawford y el juego exterior de JJ Reddick, aunque tendrán el Cristo en la mano cuando a DeAndre Jordan le toque los tiros libres.. ay bueno.

Pero es que también tenemos que celebrar el regreso de los Jazz a los playoffs, luego de varios años quedándose un poco cortos, pero este año lo lograron, gracias a jugadores como George Hill Gordon Haywarth, Boris Diaw. Joe Ingles, Joe Jhonson, aunque tendrán el pequeño hándicap de la lesión de Rudy Gobert que es parte integral de la defensa de este equipo, pero eso no los hace menos equipo, ellos se la van a apañar, y mosca si no sorprenden…

Bueno, estos son los enfrentamientos, cuando pasen los 4 de cada conferencia a las semifinales les hablamos de eso see ya…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: