EN NUESTRO POST DE BALONCESTO… NUESTRA LPB QUE ANDA MAS DESVALIJADA

Uhm bueno…

No crean que se nos ha olvidado nuestra liga de baloncesto, es que de pana creímos que no iba a salir, que el peo de los dólares, que los jugadores no estaban entrenando y demás cosas, pasaban los meses y nada de nada, así que de un día para otro en mayo, los equipos mostraron plantillas, aunque algunos no dicen nada de importados, se lanza un calendario de solo 16 juegos, en dos conferencias de 5 equipos cada una en una conferencia están Cocodrilos, Gaiteros, Guaros, Toros y Trotamundos. Mientras que en la otra conferencia están Bucaneros, Gigantes, Guaqueríes, Marinos y Panteras, así que veamos con lo que podamos conseguir qué tal están los equipos. Porque hay unos que mientras están ya listos y con entrenamientos, otros están como despegándose las sábanas para empezar, y eso es algo preocupante.

Cocodrilos ha sido el equipo más desconcertante, con el regreso de Tony Mitchell y Wendell Mckines, mas Carl Elliot y una base criolla con gente como Lenin Lopez, Angel Blanco y Yochuar Palacios, mientras viene Cesar García, deberían tener con qué pelear, pero un arranque de 0-4 los pone en una situación muy incómoda, habrá que hacer ajustes muy rápido, porque sino…

Mientras Guaros, los campeones del año pasado, tiene su base de criollos casi completa, Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Nelson Colmenares, Heissler Guillent, que además tiene a su hermano Heldrin acompañándole en la plantilla, como curiosidad pues, más un Yohanner Sifontes que empezó a agarrar minutos, con importados como Skylar Spencer y Mario Little, deben tener con qué para llegar a los playoffs sin mucho esfuerzo.

Trotamundos de Carabobo, es otro que tiene buena parte de sus piezas en buen rendimiento, como Jornan Zamora, Pedro Chourio, Luis Carrillo, mientras aparece gente como Miguel Ruiz, además de un importado como Jerai Grant que se ha visto como bien.

Toros de Aragua, es otro equipo que iba para arriba, aunque este torneo tan corto les puede pesar, y al iniciar fatal con trotamundos, los hace ponerse las pilas, por lo menos arrancaron una victoria, pero necesitaran un poco más de los foráneos que tienen Daniel Prinsloo y Dane Jhonson, porque los criollos que tienen, de los que destacan Elder Gimenez, Jorge Rondón, Alejandro Barrios, Jorge León y Edwin Mijarez, se nos antojan insuficientes. Pero uno nunca sabe.

Y de gaiteros del Zulia, un equipo del que hemos intentado conseguir información de su plantilla, pero se nos hizo muy complicado, igual un equipo que ha tenido los problemas deportivos que han tenido estos años, lo vemos muy complicado.

En la otra conferencia, unos Bucaneros de la Guaira, que tienen un equipo interesante, con nativos como Emiro Mendoza, Brian Duran, Steven Quiroz, con importados de nivel como Goodrich, Foster y Smith, un equipo bastante interesante que ha mostrado cosas buenas en este inicio.

Otros que también se han visto un poco achicopalados son los Marinos de Anzoategui, que también arrancan con un 0-4, pero revisando lo que podemos, nos encontramos que en los Marinos no hay jugadores importados, gracias al peo que tienen con la Fiba por las deudas pendientes, si bien tienen una base criolla muy buena, con Juan Herrera a la cabeza, en compañía de Edgard Martinez, Jesus Centeno, Humberto Bompart y José Bracho otros, el jugar con puro criollo en un torneo tan corto puede ser contraproducente. Ojalá les salga bien.

Un equipo que se ve bien hecho son los Gigantes de Guayana, que contarán con Axiers Sucre, Harold Cazorla, Leonardo Cappare y Albert Arias, además de importados como Keyron Sheard y Quinnel Brown, no deberían tener problemas para pasar a segunda fase.

Otro equipo que tiene unas cuantas dificultades es Guaiqueríes de Margarita, que tiene varios problemas, otro equipo que le toca enfrentar los primeros compases del torneo sin importados, y la diferencia es que no tienen tanta profundidad, por lo que jugadores como Leonardo Palacios, Peter Kvetiek, Derwin Ramirez, y José Mejias, y varios de sus jugadores jóvenes, pero como en el caso de Marinos, jugar sin importados es una desventaja que en un torneo tan corto les puede pesar mucho…

Y bueno Panteras de Miranda, que bueno, otra incognita, de jugadores solo sabemos de Jhon Romero, Abrouse Acosta, Luis Julio, Morris Sierralta, Hector Díaz y Eliezer Montaño, todavía no se sabe nada de importados. Habrá que esperar a ver que se viene. Según parece que regresa Trey Gilder, así que bueno…

Así como lo ven, una liga que arranca con muchas dudas… no creemos que los Guaros tengan muchos problemas para por lo menos llegar a las finales, ahora contra qué equipo??? Estaremos pendiente en lo que podamos.

Llévatelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: