PENSANDO EN… RAFAEL SYLVA

rafaelsylvamoreno

Generalmente uno cuando hace esta clase de post de despedida, uno lo hace de gente que la ha influenciado a uno y que es importante en esa vaina de andar por la vida llamado ique madurez, pero cuando a veces uno no se da cuenta y cuando lo hace es como ya que muy tarde, coño uno tiene que hacer los ajustes necesarios, para que esa verga no se nos pase por debajo de la mesa pues. Porque bueno podemos decir que sin que nos quede nada por dentro, yo quiero ser como este man… o por lo menos conservar  varias de las características de este man que ha referido la gente que lo ha tratado, así de simple.

Todo aquel que tuvo sus amores con la radio, pero la radio seria tuvo que haber oído aunque sea una vez el programa Nuestro Insólito Universo, ese épico micro de poco más de 5 minutos, donde el señor, no mejor dicho el SEÑOR, Porfirio Torres hacía las delicias de los amantes de las cosas nada normales  rutinaria, con cuentos y sucesos demasiado locos o bien jalados, tipo inexplicables pues, y vaya que debemos ser fans de eso, porque por algo ese micro ya tiene 48 años sonando en las radios de Venezuela, y se los dice uno que estuvo persiguiendo ese micro por varias emisoras e incluso hubo un tiempo que sonaba en dos emisoras a la vez, uno lo sintonizaba en una a las 8 de la noche y en la otra lo pasaban cerca de las 9…

Y bueno, todo el mundo conoce a Don Porfirio Torres, pero no muchos nos dio la curiosidad con el nombre de Rafael Silva, o mejor dicho, Rafael Sylva Moreno, la mano derecha de Porfirio y el hombre detrás de la producción, el hombre en la sombra, más no por eso menos importante, porque de su mente salieron las historias que en la voz de Don Porfirio, atraparon las mentes y corazones de millones de personas, aquí y allá y un poco más allá.

En unos tiempos bien locos, donde las vainas no duran, 48 años al aire en la radio no es nada fácil, más cuando son solo dos mentes las que se encargan de ese asunto, obvio quitando a los que graban, mezclan, masterizan y radían y tener más de 5 o 6 mil programas hechos no es ningún cuento, y si hablamos de Rafael Silva, esto solo demuestra varias cosas, que era un hombre metódico, disciplinado y constante, que le gusta todo eso tan chévere de la investigación sobretodo lo de CORROBORAR QUE ALGO SEA CIERTO ANTES DE LANZARLO AL AIRE O AL RUEDO, no como en estos tiempos ladillas y volátiles,  además de un hombre apasionado con lo que hace y que le puso amor y fe a su hijo, hablamos del programa de radio, características que en este blog de lo infiernos, apoyamos, amamos y defendemos a matar y a morir, más en estos tiempos tan convulsos, donde lo fácil está de moda a la cual se es adicto y donde los errores, muy comunes por cierto, se pagan con sangre e intereses.

Obvio que leyendo parte de los comentarios que han salido recordando al muchacho, sobretodo el caso de la edad, obvio nos encontramos con un hombre agudo, con un sentido del humor negro exquisito y con un sentido del sarcasmo que nos provoca envidia, con una inteligencia brutal administrada con humildad, y un amor con lo que se hace, pues obvio que la partida de este señor, significa otro mazazo bien duro a nuestra golpeada radio venezolana.

Lo recordaremos, mataríamos por haberle conocido, lástima, pero siempre brindaremos mentalmente a su salud, cada vez que escuchando una de las más de 6000 emisiones que hay de Nuestro Insólito Universo la voz de Don Porfirio Torres diga las palabras “libreto y dirección Manuel Sylva, le s habló Porfirio Torres”

Descanse en paz maestro, si puede mándele un saludo y un abrazo al bro Iván Loscher.

Anuncios

NOS VIMOS… JACK REACHER NEVER GO BACK

JACK

De pana y todo, la primera parte de esta vaina no la he visto, y esta me vino en un combo de películas que me traje a precio viejo, obvio que le tocó el turno luego de intentar ver infructuosamente la última de Blade Runner, será que algún día???

Así las cosas, luego de que Jack haya resuelto el peo que se le prendió en la primera, el pana se la pasa por allí, normal, pero al regresa al ruedo para visitar a quien le echó una mano en una misión, se encuentra, que la muchacha, porque es una Teniente, está metida en tremendo peo que sabrá Dios de donde coño salió, así que como el muchacho es bien agradecido, decidió lanzarse a rescatarla del peo en que se metió, porque la pana hecha la Willie descubrió una olla podrida, pero mientras tanto en una investigación, el pana descubre algo sorprendente, que el panita, puede tener una hija, así las cosas , ambos asunticos se le van a cruzar y van a ser unas pequeñas complicaciones por parte de una investigación donde los malos como siempre llevan la delantera.

Así las cosas, es una película de acción bastante efectiva, con una historia bien desarrollada, de tipo sencilla, no hay muchas complicaciones en los acontecimientos, unas actuaciones bastante decentes, las cosas van más o menos como uno lo piensa, y en general se deja ver muy bien.

Tom Cruise no es que me caiga muy bien, pero el muchacho debemos reconocer que cuando se concentra y se motiva, el pana patea culos y la parte, le damos unas buenas maneras a la Srta Cobie Summers, y una gran sorpresa bien agradable para Danika Yarosh que al final apretó las tuercas bien de pinga y fue de menos a muchísimos más, sobretodo la parte del cafetín, menos mal que no se fueron por la parte fácil.

En general, me entretuve bastante  quedé agradado, así que si no la han visto, se pueden dar una vueltica que mal no les va a quedar.

Ahí te lo dejo.

EN NUESTRO YOUTUBAZO DOBLE DE INICIOS DE SEMANA

Nada, a falta de mejores cosas de publicar, les dejamos unos videachos… cosas que nos han llegado y nos han dado en el coco duro… y por eso les damos es pata en banda

Primero, este vídeo de Candlemass, esta canción en el negocio y a todo volumen, erótico pues 😀

Y nada, que me dio curiosidad este vídeo de Saratoga, ya sin Leo Jimenez, y el pana Tete no lo hace mal, aunque esa carrera en solitario, me dejo un poco difuso. Pero nada aquí se lo dejamos.

EN NUESTRO THURSDAY FETISH…

Vaya vaya… la bella Dani Divine in tha House…

01

NOS VIMOS… THE PHENOM

The-Phenom-Movie-Poster

Uhm bueno…

Debemos reconocer que no habían muchas opciones que digamos para escoger, así que encontramos esta película que tenía un buen rato metida en el estante, le vimos el cast, nos cayó como bien, así que le dimos el chance a ver que talco nos iba…

La vaina va de un lanzador, muy joven que empieza su carrera en grandes ligas, pero le está iendo un peluche mal por cosas de control pues, así que lo mandan a las menores para que vaya ajustando y arreglando sus cosas, le ponen la ayuda de un psiquiatra un poco extravagante que usará algunas técnicas no muy ortodoxas, pero no va ayudar mucho, cuando aparezcan las verdaderas razones de que el pana esté un peluche presionado, porque bueno la vaina viene de atrás, pues.

Y bueno, con un desarrollo bastante mejorable, las actuaciones son bastante buenas en lo que cabe, unas escenas donde parece que se cae en el cliché, pero al final se dan la vuelta, como por ejemplo la de la habitación, y un  Jhonny Simmons que bueno, no lo hace mal, pero se pasa de emo en varias ocasiones, digamos que el pana debería haberse puesto un peluche las pilas pues, Paul Giammatti, deberíamos decir que apretó las tuercas casi al final, pero creemos que un peluche tarde, pero por lo menos lo hizo.

El que si fue un verdadero coño e su madre fue Ethan Hawke, el pana se tiró una actuación demasiado lacra, osea tu lo veías y de pana te provocaba entrarle a coñazos porque el muchacho era demasiado hijo de puta vale, eso si esos tatuajes estaban hechos con marcador, pero debemos reconocer que el pana se lacreó bien, sino fuera porque la película te deja como en el medio de la nada, yo por lo menos le daría una nominación al Oscar por lo menos para que le levante un peluche la carrera, porque de pana se vino a menos y no sabemos por qué?

En fin una película que es como el protagonista, difusa, que le cuesta conseguir su ritmo y que tiene personajes iendo y saliendo sin mucho aire. Lo único es el caso que pudo haber sido referencia, que es Rick Ankiel, el pana ese, que luego de ser una estrella. Se le fueron los tiempos, y bueno, por lo menos salvó la patria pues…

Ahí te lo dejo, si quieres ver algo ahí, le puedes dar un chance si gustas, algo por lo menos deja.

EN NUESTRO YOUTUBAZO DE INICIOS DE SEMANA

Se me había olvidado lo mucho que patea esta canción…

Atención al invitado \m/

NOS VIMOS… BRIGHT

bright5

Uhm bueno chico vale…

Es que esta gente de Netflix es un poco loca vale, aunque por lo menos no se van por el camino fácil, es de reconocer eso..

Desde hace un rato en el peo ese del entretenimiento tipo cine, andan haciendo unas cosas un poco locas, hacen unos cruces bastardos, pero bien locos, cosas que uno creían que no pegaban con cola y los ves pegados ahí, como por ejemplo orgullo y prejuicio, con zombies, uno se queda como Wtf, pero la vaina es que el género, que lo vamos a llamar crossover por el momento, tiene sus fans y defensores, y ya varios canales, como por ejemplo Sci-Fi, se lanzan por ese despeñadero y bueno no hay que los pares.

Y bueno, esto es lo que explicaría una película como Bright, que coño fue una sorpresa toda loca.

Digamos que en un mundo de los Ghettos, que está combinado con los orcos y elfos (pero qué coño es eso vale?) bueno un poli humano, le toca la nada grata tarea de trabajar con un poli orco, todo el mundo le tiene arrechera al man, porque pasó algo que no debió pasar, y bueno las cosas se pondrán muy locas, cuando una varita mágica se pierda en uno de los barrios, tengas ese poco de pandilleros encima y para más ñapa, la dueña de la varita, una elfa bien coño e su madre, se arreche y decida buscar su vaina, porque tiene unos planes bien sádicos, obvio que este par sin par tiene que evitarlo pues.

Quitando que la combinación de los tópicos es bastante risible y jalada por los pelos, que algunas cosas como el maquillaje quedaron como algo pirata, tenemos que reconocer que la película se dejó colar bastante bien, con unas actuaciones bastante decentes y mucha buena interacción.

Will Smith, por lo menos no se puso muy emo que digamos, aunque de pana seguimos diciendo que ese pana salió traumado de en búsqueda de la felicidad, pero aquí de cuando en cuando se pone tipo Bad Boys, no mucho, pero es mejor que nada. Joel Edgerton empezó medio mal, pero poco a poco se fue enderezando y subiendo el nivel de actuación, Noomi Rapace le faltó salir un poco más porque pateó unos buenos culitos de cuando en cuando, y Edgar Ramírez, por lo menos puso la cara de malote y se hizo unos buenos planos, pero el personaje quedó de un aguado demasiado loco pues. Ah y buenas maneras para Lucy Fry, le puso una buena para hacer la película bien decente.

En general la película es buena, se deja colar al final, si te haces el willie en ciertos detalles muy boletas, te la vas a pasar bien, yo por lo menos me la tripié mucho, así que se las picho, se deja colar…

Ahí te lo dejo pues.