EL ULTIMO DISCO QUE HE OIDO PARTE 69

Bueno, alguien me dijo que consiguiera algo para alegrarme el alma y como la música es quien me llena el sistema de felicidad, pues me conseguí varios discos muy finos…

 

Por ahora vamos con este clasicazo de los buenos… Paranoid de Black Sabbath…

 

 

Si eres Rockero y no conoces a estos chicos de Inglaterra sencillamente estás perdido, eres un recién llegado o sencillamente eres un Poser, uno de los padres del verdadero Heavy Metal influencia de millones de bandas, formada en su alineación clásica por el eterno abuelito Ozzy Osbourne, la mente maestra en la guitarra Toni Iommi, y la base rítimica con Gezzer “bigotes” Butler y Bill Ward, el cual tiene varios discos muy buenos, y que armaron la grande la década pasada con su reunión luego de varios años de discordia entre Iommi y Ozzy para hacer varios conciertos que fueron un palazo (tu sabes ver a los ídolos de tus ídolos es casi que ver a Dios o algo así), el cual yo tengo el disco de su primera reunión que por curiosidad tuvieron de banda telonera a los panas de Fear Factory.

 

Así las cosas tenemos este sencillo disco que salió ya hace más de 40 años (yo me pasé de quemado ahora buscando discos de antes que yo naciera, no joda!!!!) en el cual encontramos un rock bien denso y trabajado, con una base rítmica bien trancada, la voz de un muy joven Ozzy, lejos de estos tiempos donde hace realitys y vainas así, y un Iommi que se lanza unos solos bien finos con técnica y sobriedad, para los que les buscan etiquetas a todo, es una combinación de un primigenio Heavy Metal con algo de Doom básico, pero muy bien hecho gracias a largos temas bien llevados que se hacen finos y nada aburridos, ese es su gran punto, desplegar recursos técnicos que hagan que los minutos pasen y uno siga tripeando…

 

Temas???? Bueno pasando por los clásicos como Iron Man (si mis niños el tema que salió en el tráiler de Iron Man hace unos años no es una nueva canción de Ozzy Osbourne, es  una vaina que tiene ya décadas y sigue vigente gracias) Electric Funeral muy buena, obvio que el tema homónimo es una vaina arrechísima, es más es uno de mis temas chico, pero la sorpresa las tenemos en una minimalista y casi lisérgica Planet Caravan, la instrumental Rat Salad, una muy buena Hnad of Doom que tiene un intermedio del carajo y obvio el cierre magistral con Fairies Wear Boots… que quieres tocar rock como gente decente??? Entonces suelta el puto guitar hero, deja de tocar canciones pop y prueba sacar esta salvajada, que vaina tan buena.

 

Sencillamente un clásico, que todo rockero de pelo en pecho debe tener en su colección, he dicho carajo.