NOS VIMOS… FURIOSA

“la ves?????? Ella que ves allí alejarse hacia el horizonte… ella es el Ángel más oscuro que mis ojos hayan logrado ver alguna vez en la vida…”

Ah chico…

Me recuerdo hace unos años que, en plena fiebre cinéfila, se nos vino así como de repente una especie de reinicio de la saga Mad Max, al principio como mucho, no creímos para nada que eso podía ser una buena idea, pera bastara que el mister George Miller decidiera ponerse a los mandos del proyecto para hacernos cambiar de opinión y darnos fe…

El resultado fue una de las películas de acción más brutales y criminales de la historia reciente del cine, un verdadero tour de forcé de cómo tienes que hacer una película de acción en la parte técnica, una verdadera joya que sencillamente nos partió la cabeza por la mitad y que al verla hace poco por revisita, pues ha envejecido muy bien, una belleza.

Uno de sus puntos fuertes, fue la actuación de Charlize Theron como Furiosa, un personaje que a pesar de no ser protagónico, fue el que se montó la película en el lomo y la llevó a buen puerto, eclipsando incluso al Max Rockatansky de Tom Hardy. Nos sorprendió un poco la noticia hace un tiempo de que se venía una precuela de esta saga basada en la persona de Furiosa, de verdad nos dio sospechas, pero visto que el genio Miller iba a estar de nuevo bajo los controles del proyecto… pues volvemos a tener fe… y gracias a ello pues regresamos a las pantallas de cine a disfrutar esto como se debe.

Furiosa empieza su andar por el mundo post holocausto en una linda morada al cuidado de su madre, y todo iba muy bien hasta que la pobre es arrancada de su hogar por unos fascinerosos y entregada a un muchacho un poco loco llamado Dementus, el cual luego irá a buscar invadir una citadela comandada por un tal Inmortan Joe que bueno… decide aceptar a esa gente a cambio de unas cosas… una de ella una Furiosa un poco chica, que irá creciendo y se irá poniendo las pilas, porque la chama tiene una venganza pendiente, y no parará hasta cumplirla.

Tenemos una historia contada en capítulos, a lo Tarantino, donde veremos el crecimiento de la muchacha y la puesta en posición para vengar la muerte de su madre y de luego un amigo, a manos de la misma persona, la muchacha en varias situaciones un poco complicadas y un poco dramáticas irá creciendo a los coñazos y perdiendo la inocencia para endurecerse en una coraza impenetrable la cual le será útil para luego pasar de la defensa a la ofensiva.

La película es una cosa tan sencilla como Anya Taylor Joy, lo tenía complicado, el llenar los zapatos de una actuación brutal como la de Charlize Theron no era nada fácil, pero la muchacha le puso oficio, un poco de mala leche y un repertorio de miradas y de gestos infinitos justo y necesarios para poner el toque necesario según la ocasión.

Otro que podemos hablar es de Chris Hemsworth, como un villano… un poco extraño, digamos es un poco infantil a veces es un poco desvariante, pero cuando el pana se pone las pilas y se le cruzan los cables pues el muchacho es un sádico brutal al estilo… no sé tú pero salvando las distancias, allí veo unos cuantos rasgos a lo Hans Landa y unos cuantos también del Joker de Heath Ledger, no me veas así que es lo que veo… por lo menos a cuenta gotas.

El resto del cast hace su trabajo en la manera de lo posible, aunque no destacan tanto, como por ejemplo un Inmortan Joe un poco más comedido y no tan acaba trapo como lo era antes. Hecho por Lachy Hulme, destaca más un Tom Burke que a pesar de no tener tanta aparición su papel es importante en el desarrollo de los acontecimientos, también hablamos de Angus Sampson que también gana puntos en comparación a su aparición en Fury Road.

Se me había olvidado, pero antes de la aparición de Anya, tenemos que darle su importancia a Alyla Browne como una niña Furiosa que también le tocó bien ruda y también se hizo destacar de muy buena manera, también destacamos los aportes de Charlee Fraser, Nathan Jones y Elsa Pataky.

Visualmente no tenemos peros, aunque algunos efectos especiales y CGI se medio quedaron a medias, pero tampoco es que nos haga mucho ruido, sabemos que es una precuela y que las cosas no estaban tan avanzadas, así que poco a poco, el sonido es demasiado criminal y los efectos prácticos están a la altura de las circunstancias. Ah y también unos toques medio sangrientos y horribles que el George Miller no escatima en usar… cosa que le agradecemos.

Podemos decir de pana… no esperaba que Furiosa superara a Fury Road, más que todo en el impacto inicial, porque eso era literalmente imposible, pero si podemos decir que es una tremenda película de acción que da el puesto y le echa pierna. Recomendada de calle si quieres ver algo que pegue bien al cerebro.

See ya my Friends… llévatelo.

Deja un comentario